Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos podido ver la confirmación de la llegada de un modelo muy popular en Europa, el Citroën C4, que en 2020 contará con una versión 100% eléctrica.
También hemos visto las primeras pruebas del nuevo Nissan LEAF de 64 kWh, que llega con importantes novedades no sólo en el aspecto mecánico, sino también en apartados como la configuración y refrigeración de la batería.
Imporante también las noticias que nos hablan del Renault ZOE, y el problema que muchas unidades están teniendo en su sistema de propulsión y baterías en su pack de 41 kWh, y que está provocando el enfado de muchos clientes por la larga espera para completar le reparación.
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El Citroën C4 eléctrico llegará en 2020 al mercado. Hasta 60 kWh y más de 400 km de autonomía WLTP
- Un fallo de fabricación afecta a la batería de miles Renault ZOE ZE 40. Reparación necesaria y esperas interminables
En 2017 Renault lazaba una nueva versión de su ZOE, que básicamente suponía la instalación de una batería de amplia capacidad. Esta pasaba de una capacidad útil de 22 kWh, a nada menos que 41 kWh. Y todo en el mismo coche, algo que ha permitido que incluso algunos clientes de primera generación con batería en alquiler hayan podido cambiar su batería por el nuevo pack.
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- Primeras pruebas con el Nissan LEAF de 62 kWh. Un 50% más de batería, y con mejor refrigeración
En pocas semanas comenzarán las entregas de la nueva versión del Nissan LEAF. Una variante que llega con importante novedades, como las ya conocidas de un motor mucho más potente, una batería de mayor capacidad, pero también otras no menos importantes y menos conocidas como el resideño del propio pack de batería que le permite ganar en aspectos como la propia refrigeración.
- Primeras pruebas con el Nissan LEAF de 62 kWh. Un 50% más de batería, y con mejor refrigeración
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- KIA confirma que la demanda del Niro eléctrico es muy superior a la capacidad de producción. Lista de espera de hasta 12 meses
El próximo mes de abril debería llegar al mercado europeo el nuevo KIA Niro eléctrico. Un modelo realmente interesante que llega para completar la oferta del grupo coreano con una propuesta algo más grande y con mayor capacidad de carga respecto al Hyundai Kona eléctrico. El problema será lograr hacerse con una unidad.
- KIA confirma que la demanda del Niro eléctrico es muy superior a la capacidad de producción. Lista de espera de hasta 12 meses
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- Comienzan a aparecer en YouTube los primeros vídeos del Summon Mejorado de Tesla en acción
Tesla acaba de comenzar a desplegar en su flota de vehículos las últimas funciones del Autopilot, incluyendo el Summon (“Convocar”) Mejorado, el cual ya han podido testar algunos propietarios. Esta nueva función amplía el uso del anterior Summon, que se limitaba a hacer que el coche avanzara hacia delante o hacia atrás para sacarlo de una plaza de aparcamiento, permitiendo ahora también el control de la dirección.
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Las ventas del Tesla Model 3 en Alemania están empezando a amenazar las matriculaciones de las berlinas locales.
- El pasado año Tesla apenas logró entregar 1.900 unidades en Alemania entre el Model S y X. Una cifra que no suponía una amenaza para los fabricantes locales que se anotaban la práctica totalidad de las ventas. Pero la llegada del Model 3 está cambiando la situación en el corazón de la industria automovilística europea, y a pesar de estar todavía comenzando sus entregas, las cifras del más económico de la gama Tesla ya están comenzando a ser preocupantes para las marcas teutonas.
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- BMW X1 xDrive25Le. Un híbrido enchufable con nueva batería NCM, y hasta 100 km de autonomía eléctrica
La empresa conjunta de BMW y el fabricante chino Brilliance Automotive,han presentado el BMW X1 xDrive25Le. Una nueva propuesta que se enmarca dentro del sector de los híbridos enchufables, y que destaca principalmente por montar unas baterías de nueva generación que le permiten aumentar de forma sustancial su autonomía eléctrica.
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- El Tesla Model 3 Standard Plus es casi tan eficiente como el Hyundai IONIQ Eléctrico
Si por algo se caracteriza el Hyundai IONIQ Eléctrico, es por su eficiencia. El modelo coreano, a pesar de contar con una pequeña batería de 28 kWh de capacidad, es capaz de igualar o incluso superar la autonomía de otros coches eléctricos dotados de packs mucho más grandes gracias a sus bajos consumos. Esto ha convencido a numerosos compradores: tal es el éxito del modelo, que Hyundai no da a basto y no puede cubrir la demanda.
- El Tesla Model 3 Standard Plus es casi tan eficiente como el Hyundai IONIQ Eléctrico