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Las noticias más eléctricas de la semana: El Citroën C4 eléctrico llegará en 2020, primeras pruebas con el Nissan LEAF de 62 kWh

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos podido ver la confirmación de la llegada de un modelo muy popular en Europa, el Citroën C4, que en 2020 contará con una versión 100% eléctrica.

También hemos visto las primeras pruebas del nuevo Nissan LEAF de 64 kWh, que llega con importantes novedades no sólo en el aspecto mecánico, sino también en apartados como la configuración y refrigeración de la batería.

Imporante también las noticias que nos hablan del Renault ZOE, y el problema que muchas unidades están teniendo en su sistema de propulsión y baterías en su pack de 41 kWh, y que está provocando el enfado de muchos clientes por la larga espera para completar le reparación.

    • Comienzan a aparecer en YouTube los primeros vídeos del Summon Mejorado de Tesla en acción
      Tesla acaba de comenzar a desplegar en su flota de vehículos las últimas funciones del Autopilot, incluyendo el Summon (“Convocar”) Mejorado, el cual ya han podido testar algunos propietarios. Esta nueva función amplía el uso del anterior Summon, que se limitaba a hacer que el coche avanzara hacia delante o hacia atrás para sacarlo de una plaza de aparcamiento, permitiendo ahora también el control de la dirección.
    • Las ventas del Tesla Model 3 en Alemania están empezando a amenazar las matriculaciones de las berlinas locales.

    • El pasado año Tesla apenas logró entregar 1.900 unidades en Alemania entre el Model S y X. Una cifra que no suponía una amenaza para los fabricantes locales que se anotaban la práctica totalidad de las ventas. Pero la llegada del Model 3 está cambiando la situación en el corazón de la industria automovilística europea, y a pesar de estar todavía comenzando sus entregas, las cifras del más económico de la gama Tesla ya están comenzando a ser preocupantes para las marcas teutonas.
    • El Tesla Model 3 Standard Plus es casi tan eficiente como el Hyundai IONIQ Eléctrico
      Si por algo se caracteriza el Hyundai IONIQ Eléctrico, es por su eficiencia. El modelo coreano, a pesar de contar con una pequeña batería de 28 kWh de capacidad, es capaz de igualar o incluso superar la autonomía de otros coches eléctricos dotados de packs mucho más grandes gracias a sus bajos consumos. Esto ha convencido a numerosos compradores: tal es el éxito del modelo, que Hyundai no da a basto y no puede cubrir la demanda.

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