Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos repasado la actual situación de los concesionarios tradicionales, y por qué es una mala idea su negativa de vender coches eléctricos.
También hemos visto el enésimo cambio en la oferta de Tesla, que ha eliminado la versión Mid Range, así como el ambicioso proyecto de Volkswagen para que la industria alemana apueste decididamente por el coche eléctrico, o los problemas a los que se enfrenta el mercado de ocasión de Tesla después de la última bajada de precios.
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Opinión: Por qué la negativa de los concesionarios a vender coches eléctricos es una mala idea
- El coche eléctrico chino será una amenaza para los fabricantes occidentales, cuando logre solucionar sus problemas de fiabilidad
Desde hace años estamos escuchando tambores de guerra procedentes desde China. El gigante asiático se ha convertido en el epicentro mundial del automóvil debido a su crecimiento económico, que les ha convertido en el primer comprador mundial de coches. Algo que se extiende a los vehículos de nueva generación, como los coches eléctricos, en los que la industria china ha puesto sus esperanzas de cara a conquistar el mercado occidental.
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- Tesla elimina por sorpresa el Model 3 Mid Range
Estaba prevista su llegada a Europa este próximo mes de mayo, pero los cambios constantes en la oferta de Tesla ha provocado que finalmente en nuestro mercado no vaya a ver la versión Mid Range del Model 3.
- Tesla elimina por sorpresa el Model 3 Mid Range
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- A pesar de la fuerte demanda, la producción del Hyundai Kona eléctrico baja casi un 50% en el inicio del año
El pasado año ha sido el del inicio de la producción de uno de los coches eléctricos llamados a revolucionar el mercado. Hablamos de un Hyundai Kona eléctrico, que llegó al mercado internacional de la mano de una combinación de lo más interesante que incluía el estar en un segmento más de moda que nunca, los todocaminos compactos, con un sistema de propulsión potente, y sobre todo una batería que en su versión de 64 kWh le proporcionan más de 400 kilómetros reales. Pero esto no ha evitado que en este inicio de año la producción en lugar de aumentar, se haya visto recortada de forma notable.
- A pesar de la fuerte demanda, la producción del Hyundai Kona eléctrico baja casi un 50% en el inicio del año
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- Se filtra un documento con las ambiciosas propuestas de Volkswagen al gobierno alemán para promocionar el coche eléctrico
La prensa alemana acaba de filtrar una serie de documentos internos de Volkswagen con un interesante trasfondo, pues su título “Enfoques y sugerencias para mejorar la promoción de la movilidad eléctrica en Alemania” deja patente el interés del gigante automovilístico por la expansión del coche eléctrico, probablemente a raíz de la inversión masiva que han llevado a cabo en su programa de electromovilidad para esquivar las cuantiosas multas a las que se enfrentará si finalmente no puede cumplir con los estrictos límites de emisiones de la Unión Europea.
- Se filtra un documento con las ambiciosas propuestas de Volkswagen al gobierno alemán para promocionar el coche eléctrico
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Con la reciente bajada de precios, Tesla tiene un grave problema con las unidades en stock y de ocasión
A principios de este mes de marzo Tesla realizaba un importante cambio en su oferta. El Model S ha visto como desaparecía su versión de 75 kWh, y era sustituida por una nueva batería de acceso, una de 100 kWh limitada y dando entrada a la versión Gran Autonomía, que supone la antigua 100D. Por su parte el Model X veía desaparecer a la versión más económica. Algo que se ha acompañado por fuertes bajadas de precios.
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- Volkswagen amenaza con abandonar el mayor lobby automovilístico alemán si la industria no se centra en el coche eléctrico
Hace años, cuando la Alianza Renault-Nissan o Tesla comenzaban a apostar por el coche eléctrico, el gigante alemán Volkswagen se mostraba reacio a implantar esta tecnología en el mercado de masas. Sin embargo, todo cambió tras el escándalo Dieselgate, en el que se descubrió que la empresa germana había manipulado las emisiones de sus motores diésel en las pruebas de homologación. A raíz de este incidente, Volkswagen decidió apostar con decisión por el coche eléctrico, realizando una inversión masiva en esta tecnología. Los primeros frutos de este plan de electrificación deberían comenzar a verse este año con los Volkswagen ID.3 y Porsche Taycan.
- Volkswagen amenaza con abandonar el mayor lobby automovilístico alemán si la industria no se centra en el coche eléctrico
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- El Nissan LEAF e+ de 62 kWh es 5.300 euros más caro que el de 40 kWh en Francia
Hace unos meses Nissan presentó el LEAF e+, la versión de 62 kWh de su famoso compacto eléctrico. Esta variante dotada de una batería más capaz y de un motor más potente está destinada a competir con modelos como el Chevrolet Bolt (60 kWh), el KIA e-Niro (64 kWh), el Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh), o incluso los recién presentados Tesla Model 3 Standard Range, Standard Range Plus y Mid Range.
- El Nissan LEAF e+ de 62 kWh es 5.300 euros más caro que el de 40 kWh en Francia