Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Renault ZOE logra un incremento del 44% en sus ventas en Europa en el primer semestre, y la Kangoo ZE un 30% | forococheselectricos

El Renault ZOE logra un incremento del 44% en sus ventas en Europa en el primer semestre, y la Kangoo ZE un 30%

A pesar de ser uno de los modelos más veteranos del mercado, y estar a las puertas de la llegada de la nueva versión, el Renault ZOE continúa mostrando un buen momento de forma en cuanto a ventas. Según los datos que acaba de publicar el fabricante francés, durante el primer semestre de este año las ventas han aumentado tanto para el ZOE, como también para la versión eléctrica de la furgoneta Kangoo.

Entre enero y junio se han matriculado en Europa un total de 25.041 unidades del ZOE, lo que supone un crecimiento del 44.4% respecto al mismo periodo del pasado año. Algo que tiene un mérito especial por lograrse apenas a unos pocos meses del desembarco de la nueva y mejorada versión que comenzará sus ventas este otoño, y con un precio muy cercano.

A esto añadir que el ZOE consigue un importante crecimiento en plena caída de las ventas de los coches con motor de combustión. Un mercado mundial del automóvil que baja un 7.1% en los seis primeros meses del 2019, pero que como vemos no afecta a una demanda de coches eléctricos que no para de aumentar.

Esto lo podemos ver en las ventas de la Renault Kangoo ZE, que también se apunta un fuerte crecimiento, entregando un total de 4.653 unidades, o un 30.7% más que el primer semestre del 2018.

Ahora Renault afronta un segundo semestre que se anticipa bastante activo en lo referente a coches eléctricos, y además del lanzamiento en Europa del nuevo ZOE ZE50, los franceses comenzarán la distribución en China del Renault City K-ZE, su primer eléctrico de bajo coste y que veremos en Europa posiblemente a finales de 2020. Un modelo que esperan ayude a mitigar la caída de ventas que el grupo está sufriendo en el mercado chino, donde la demanda de coches eléctricos se ha disparado.

También añadir la inversión en el fabricante local JMEV, quinto constructor de vehículos eléctricos de China, que se ha especializado en coches eléctricos y que este año inaugurará una nueva fábrica con una capacidad inicial de 100.000 unidades al año.

Fuente | Renault

5 comentarios en “El Renault ZOE logra un incremento del 44% en sus ventas en Europa en el primer semestre, y la Kangoo ZE un 30%”

  1. A ver lo que le duran las ventas al nuevo Zoe cuando estén el 208 y Corsa eléctricos.No quiere bajar precios no descartar mayoritariamente la batería en alquiler y esto lo pagara con menos ventas antes de 2 años

    Responder
  2. Así debería ser, también depende del número de unidades que haya a la venta del Corsa y 208 electricos además del precio final de los nuevos Kia Soul y Hyundai Ioniq, los cuales pueden ser duros competidores de estos utilitarios infladisimos de precio.

    Responder
    • Por lo que he podido ver de precios en Korea y Alemania, estimo que el IONIQ de 38Kwh va a salir más o menos al precio del actual de 28Kwh. 1.000€, 1.000€ abajo.

      Responder

Deja un comentario