¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi está negociando con BYD un acuerdo para suministrar baterías para sus coches eléctricos

La industria del automóvil está redoblando sus esfuerzos para crear alianzas, acuerdos y colaboraciones para reducir los costes que supone la creación de nuevos productos como coches eléctricos o la producción de baterías. En el caso que nos ocupa hoy, Audi quiere asegurar el suministro de baterías para sus coches eléctricos y para ello, está negociando con la compañía china BYD.

Estas negociaciones estarían ya muy avanzadas e involucrarían a la marca del grupo Volkswagen, Audi, que está desarrollando de forma conjunta con Porsche coches eléctricos que utilicen la plataforma PPE. De esta forma, la colaboración con BYD garantizaría el suministro de baterías para estos futuros modelos que deberían comenzar a llegar en el año 2021.

Esta colaboración con Audi serviría a BYD para ganar terreno a su competidor CATL, uno de los principales protagonistas del sector de las baterías para coches eléctricos a nivel global. 

Cabe destacar que BYD se encuentra en negociaciones con otros fabricantes de coches eléctricos, por lo que este acuerdo con Audi podría ser el primero de muchos, y de hecho, no significa que vaya a llevarse a cabo definitivamente.

Pero el acuerdo no solo trata el suministro por parte de BYD a Audi con baterías, también menciona la posibilidad de crear una joint venture o la adquisición de una parte de las participaciones de la compañía china por la alemana Audi. Ninguna de las marcas ha querido pronunciarse al respecto de forma oficial, aunque Audi sí ha declarado que están negociando con otras compañías.

Según el plan de Volkswagen, su intención es la de entregar 22 millones de coches eléctricos para el año 2028, siendo la mitad de ellos producidos en China. Por esto mismo, la cooperación con los productores de baterías locales es tan importante para el grupo Volkswagen, que ve en estas colaboraciones un filón muy interesante para reforzar sus relaciones de empresa, pero también para evitar posibles aranceles a la importación de sus productos debido a la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, sin olvidar a la Unión Europea.

Habrá que esperar y ver cómo evolucionan las conversaciones entre las dos compañías y si estas se traducen en un acuerdo de colaboración para el suministro de baterías a Audi, o si incluso podría suponer la creación de una joint venture entre las dos compañías.

Fuente | Bloomberg

Relacionadas | Toyota se alía con las chinas CATL y BYD para asegurar el suministro de baterías y vender coches eléctricos en China

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame