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Avistado por primera vez el Lexus LS de hidrógeno: su lanzamiento es inminente

El Lexus LS es el actual buque insignia de la división premium de Toyota. Esta berlina de representación del segmento F, rival de modelos tan emblemáticos como el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S, fue diseñada desde el principio para poder albergar toda clase de sistemas motrices, desde híbridos convencionales hasta una pila de combustible de hidrógeno.

Ya en el momento de su lanzamiento Lexus confirmó que el LS tendría antes o después una variante a hidrógeno, la cual se situaría como complemento del Toyota Mirai, que es por el momento el único modelo de hidrógeno ofrecido por el grupo japonés. Ahora, el vehículo ha sido avistado de pruebas por primera vez, lo que nos hace pensar que su lanzamiento está más cerca que nunca.

A pesar de que la unidad de pruebas está fuertemente camuflada, se puede apreciar que respecto al LS híbrido recibirá una nueva parrilla y algunos detalles específicos (como unos faros con una firma lumínica algo diferente), si bien todos estos cambios podrían extenderse al resto de la gama LS de cara a su restyling de mitad de ciclo (previsto para algún momento entre 2020 y 2021).

Es muy posible que el LS cuente con un tren motriz más avanzado que el que podemos encontrar en el actual Toyota Mirai, que lleva a la venta desde el año 2014. Así, probablemente sea el encargado de estrenar la segunda generación de la pila de combustible de hidrógeno de Toyota, que debería tener un coste inferior y unas prestaciones superiores a los de la primera.

El LS de hidrógeno podría contar con un sistema de tracción total, y se espera que mantenga su habitáculo con espacio para cinco pasajeros (si bien existe la posibilidad de que la inclusión de la pila de combustible le reste algo de capacidad a su maletero). Aunque todavía no se tiene ningún dato técnico, es posible que el vehículo supere los 600 km de autonomía por carga en condiciones reales, lo que lo situaría un peldaño por encima del Mirai.

Si bien Lexus no ha confirmado todavía ningún detalle más, es posible que en el futuro a la gama del LS se unan una variante híbrida enchufable, así como una eléctrica a baterías, ya que su plataforma está diseñada para albergar ambos tipos de sistema motriz.

Fuente | Motor1

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