Avistado por primera vez el Lexus LS de hidrógeno: su lanzamiento es inminente | forococheselectricos

Avistado por primera vez el Lexus LS de hidrógeno: su lanzamiento es inminente


El Lexus LS es el actual buque insignia de la división premium de Toyota. Esta berlina de representación del segmento F, rival de modelos tan emblemáticos como el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S, fue diseñada desde el principio para poder albergar toda clase de sistemas motrices, desde híbridos convencionales hasta una pila de combustible de hidrógeno.

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Ya en el momento de su lanzamiento Lexus confirmó que el LS tendría antes o después una variante a hidrógeno, la cual se situaría como complemento del Toyota Mirai, que es por el momento el único modelo de hidrógeno ofrecido por el grupo japonés. Ahora, el vehículo ha sido avistado de pruebas por primera vez, lo que nos hace pensar que su lanzamiento está más cerca que nunca.

A pesar de que la unidad de pruebas está fuertemente camuflada, se puede apreciar que respecto al LS híbrido recibirá una nueva parrilla y algunos detalles específicos (como unos faros con una firma lumínica algo diferente), si bien todos estos cambios podrían extenderse al resto de la gama LS de cara a su restyling de mitad de ciclo (previsto para algún momento entre 2020 y 2021).

Es muy posible que el LS cuente con un tren motriz más avanzado que el que podemos encontrar en el actual Toyota Mirai, que lleva a la venta desde el año 2014. Así, probablemente sea el encargado de estrenar la segunda generación de la pila de combustible de hidrógeno de Toyota, que debería tener un coste inferior y unas prestaciones superiores a los de la primera.

El LS de hidrógeno podría contar con un sistema de tracción total, y se espera que mantenga su habitáculo con espacio para cinco pasajeros (si bien existe la posibilidad de que la inclusión de la pila de combustible le reste algo de capacidad a su maletero). Aunque todavía no se tiene ningún dato técnico, es posible que el vehículo supere los 600 km de autonomía por carga en condiciones reales, lo que lo situaría un peldaño por encima del Mirai.

Si bien Lexus no ha confirmado todavía ningún detalle más, es posible que en el futuro a la gama del LS se unan una variante híbrida enchufable, así como una eléctrica a baterías, ya que su plataforma está diseñada para albergar ambos tipos de sistema motriz.

Fuente | Motor1

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12 comentarios en “Avistado por primera vez el Lexus LS de hidrógeno: su lanzamiento es inminente”

  1. Bolita de cristal, dime cuántos Lexus a hidrógeno se venderán en España en 2020.
    Bola.- uno o ninguno.

    Y en Noruega?
    Bola .- uno o ninguno.
    Y por qué razon?
    Bola.- no hay donde recargarlos.

    Pues menudo triunfo de Lexus teniendo en cuenta que es la marca más afectada por el model 3 y perder un 50% de su venta.

    Bolita que van a hacer en Lexus para contrarrestarlo.
    Bola.- sacarán un tracción total

    Pues no hay más preguntas

    Responder
    • +10000 tú si que eres un buen gurú y no la directiva de Toyota que anda muy muy perdida.

      Menudo hundimiento en ventas que le espera a Lexus en los próximos meses, sobre todo en EEUU que lo va a pasar francamente mal.

      En los libros de historia aparecerá la palabra en mayúsculas FRACASO junto a la palabra TOYOTA seguida de HIDRÓGENO, cabezones no, lo siguiente…

      Responder
  2. Mabus y su bola de cristal.
    Es bueno que Toyota siga investigando en la pila de h2 que no todo en este mundo de EVs tiene que ser li, pero claro, mi bola de cristal es menos avanzada que la tuya.
    Salu2!

    Responder
    • El hidrógeno al menos en automoción no tiene nada que hacer con los EV a batería y para cuando lleguen las celdas de electrolito solido con 400wh/kg y 1000wh/l todavía menos……Simplemente recordar que Volkswagen probó en su golf unas celdas prototipo de este tipo de Solid-Power y recorrieron 750km antes de agotar la carga.

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    • Una cosa es investigar , (que no me parece mal) y otra distinta lanzar a la venta un coche que no tendrá donde repostar.

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  3. gastarse un dineral pa esto ,que no se vende ,es tirar el dinero.,
    pero parece que no les importa .no se si sera para marketing ,pero invertir en algo que nadie quiere ,alla ellos

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  4. BMW y Mercedes propagaron el H2 hace unos 15 años. Los proyectos no eran viables, pero muy lucrativos . . . ¿ Para nosotros? . . .¡ No, para ellos! Por pérdidas y costes de investigación hacienda les devuelve los impuestos.
    Tú y yo lo hemos pagado y si compramos un coche de dichas marcas pagamos más y más y más.
    https://forococheselectricos.com/2019/08/los-smart-fortwo-y-forfour-eq-presentaran-su-renovacion-en-septiembre-durante-el-salon-de-frankfurt.html
    Salu2

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