Con la evolución de los coches eléctricos, los fabricantes crearán diseños cada vez más atractivos dando prioridad a los SUV | forococheselectricos

Con la evolución de los coches eléctricos, los fabricantes crearán diseños cada vez más atractivos dando prioridad a los SUV


Hace no mucho tiempo, parecía que los coches eléctricos solo podían ser vehículos con diseño futurista o directamente raro para muchos potenciales clientes. Buena parte de los modelos lanzados eran, además, modelos pequeños. Sin embargo, hoy en día vemos como existen vehículos eléctricos con varios tipos de carrocerías y diseños, lo cual permite elegir a los clientes entre muchas más opciones que antes.

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Durante los próximos años, se espera que los coches totalmente eléctricos sean más atractivos estéticamente. Sus diseños se acercarán a los actuales SUV y otros segmentos tan de moda en la actualidad. Esto significará un cambio para fabricantes como General Motors, BMW y Nissan, que hasta la fecha únicamente han lanzado vehículos eléctricos de segmentos pequeños.

En la actualidad, la venta de SUV está en auge y todos los fabricantes cuentan con uno o varios modelos de este tipo en sus gamas para asegurar unas buenas ventas. En Estados Unidos son todo un éxito, pero es en Europa donde estos coches copan cada mes las listas de coches más vendidos. Debido a esto, de espera que los coches eléctricos que se lancen con este tipo de carrocería y diseño, tengan aún más éxito.

Los expertos están convencidos de que los futuros modelos eléctricos de las marcas traerán nuevos SUV electrificados, e incluso se atreven a decir que Hummer podría volver. Estos mismos expertos creen que los coches eléctricos compactos desaparecerán para dejar paso a los de tipo SUV.

Según el Director global para la electrificación de Ford, Ted Cannis: «Va a haber una explosión de nuevos diseños. Va a haber un montón de opciones en todos los fabricantes de coches.»

Ford tiene previsto lanzar su primer SUV totalmente eléctrico en el año 2020, pero será desvelado antes en algún momento de lo que queda de este año 2019. Estará inspirado en el Ford Mustang y se espera que tenga una autonomía eléctrica de 480 km. El fabricante estadounidense también se encuentra trabajando en estos momentos en el desarrollo del F-150 100% eléctrico.

Para los consumidores, el cambio en diseño de los coches eléctricos y en su tecnología, significará mayores y mejores opciones a la hora de elegir un vehículo de este tipo. Algo de importancia para el mercado estadounidense, que ve como el coche eléctrico se está dedicando prácticamente a su venta exclusiva en el estado de California, que cuenta con el 56% del parque de coches eléctricos del país.

Esto, además de por las ayudas y subvenciones que tiene California frente a otros estados, puede que esté ocurriendo por el diseño de los coches eléctricos actuales, que no convencen al público del resto de estados y que cuentan con compradores más tradicionales.

¿Pasará realmente el futuro de los coches eléctricos por los SUV?

Fuente | Boston

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19 comentarios en “Con la evolución de los coches eléctricos, los fabricantes crearán diseños cada vez más atractivos dando prioridad a los SUV”

  1. ¡No!, por favor, mas SUV no , es un formato sin sentido, con mala aerodinámica y mas facilidad para volcar por el centro de gravedad mas alto , y todo para una inmensa mayoría que no va salir de carreteras buenas. Espero que pase la fiebre como paso la de los todoterreno, para llevar a los niños al cole.

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    • Perdona, pero:
      .- Peor aerodinámica.
      .- Más peso a causa de la suspensión.
      .- Más peligrosos en caso de choque.
      .- Más contaminantes que vehículos de hace 12 años (véase el motor 1.6 HDI, por ejemplo)
      .- Mismo espacio interior (captur = clip / Juke = micra / moka = corsa)

      Y un incremento de preció de un 40% como mínimo con su homólogo no suv de la misma marca.

      Solo por concretar. Que luego dirá alguno que si se entra bien o mal o alguna chorrada así que solo importa en trayectos que se pueden hacer en bicicleta.

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      • Model Y, es un SUV:
        – Cx: 0,23
        – 10% mayor, 10% mas caro que el Model 3.
        – Mas espacio interior, opción de 7 plazas.
        – Posturas de conducción más cómoda. (a la gente no le gusta ir tan tumbado, prefieren ir mas sentados)
        – Centro de gravedad bajo.

        Mucha gente, cada vez mas, prefieren SUVs. Aunque tengan peor aerodinámica y sean más caros y feos y consuman mas. Porque quieren coches con más espacio interior y donde vayan bien sentados y además puedan intimidar en ciudad al de al lado.

        Por eso las fábricas fabricarán SUVs, porque es lo que la gente demanda. La gente demanda, las fábricas fabrican.

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  2. Suv y monovolumen es lo logico, los 15 centimetros de bateria que resta al habitaculo, que se lo den en altura al techo. Yo no quiero ir sentado como en un kart, entiendo que es lo mejor para la conduccion y estabilidad, sera que me hago mayor….

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    • tomas, estoy contigo. A cierta edad son mucho más cómodos para entrar y salir. Y tienen más espacio que un coche equivalente, precisamente por la posición de sentarse.

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  3. Hablan de la oferta existente hoy en día… Vamos a analizarla un poco:

    .- Nissan Leaf -> problemas de carga rápida sobre ruedas. Tanto es así que como argumento de venta «dispondrás» de un ICE para tus vacaciones.
    .- GM Volt -> no está disponible en Europa.
    .- Hyundai -> todo EV de hyundai tiene versión ICE. Dicho de otra forma, abres el capó y sobra espacio para meter un ñu (baterías empaquetadas de otra forma distinta a skateboarding ni te cuento)
    .- Opel, Peugeot > igual que hyundai.
    .- BMW -> su argumento de venta es el extensor de autonomía, es decir, a pisar gasolineras.
    .- Tesla -> Como coche, muy bueno, aunque se nota que le falta experiencia haciendo coches (problemas de acabados) y sobretodo, el precio.

    ¿De qué oferta de EVs se está hablando? Todos salvo tesla y leaf son ICEs adaptados, y además pobremente.

    Que hagan un diseño decente primero y luego vemos esa necesidad SUV.

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    • Han salido fotos espías del nuevo VW ID3 en color negro, con tendencia a SUV y me parece realmente bello. Como saquen precios competitivos el model 3 va a notar una caída de sis ventas. Y el próximo año sale también un nuevo Citroen C4, mejorando los precios de VW. Empieza la guerra entre los propios eléctricos.

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  4. Motores a rueda y baterias en los voladizos delanteros y traseros para evitar levantar más el coche empeorando aerodinamica…

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  5. por gustos y necesidaes se venden todos los colores, no hay un tipo de vehiculo ideal sino que las necesidades gustos y prioridades especificas de cada persona son los que determinan que se compre uno u otro vehiculo, esto sucede incluso dentro del mismo individuo, tengo una camiponeta para mi trabajo un sub para los viajes en familia y un compacto para el dia a dia.

    Por eso con la llegada de los electricos pronto habra opciones electricas en todos los tipos de vehiculo. De ahi a que los diseños van a ser tal y cual, solo hay que ver la foto del articulo y vemos que … el f-150 electrico tiene exactamente la misma estetica y carroceria y dimensiones que el termico, en otras ocasiones se compartira carroceria y chasis con hibridos enchufables, electricos y termicos (si aun siguen vendiendo).

    luego con respecto al cambio de tecnologia, muchos irremediablemente caeran (ejemplo alfa) que esta a punto de caer ya con una adopcion del 3% de la venta, cuando esta adopcion llegue a un 30-40 % muchos caeran y otros surgiran (tesla-rivian-gran muralla…)

    y con respecto a los diseños como muchas veces se venden por los ojos, evidentemente seguiran evolucionando

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  6. Conforme se haga común ese diseño, el tipo de vehículo más vendido será el SUV normal.
    Es que que todos acabaremos comprando.

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  7. Claramente las marcas quieren SUV, te venden un coche mas pequeño a un precio mas alto que una berlina por ser mas alto.
    Yo lo compare con un monovolumen y me quedo con el monovolumen, al final es parecido de alto pero tienes mas espacio.

    Y como curiosidad el Sono Sion

    Mide de ancho un poco mas que el ZOE, (1.790 mm de ancho y el ZOE 1.730 mm) , un poco mas alto que el ZOE. Lo curioso es que tiene la tercera plaza real, algo que solo lo he visto en los monovolúmenes. Curiosamente es de una empresa pequeña y no una gran marca (que tiene mas ingenieros)

    https://www.youtube.com/watch?v=wLZKdkgB85k

    Que pena que no tenga hasta 400km WLTP, sino si estaría bien el modelo

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  8. Yo ya tengo un Opel Ampera (Chevrolet Volt) y realmente es uno de los mejores coches que he tenido. Yo no soy de SUV, así que seguiré con modelos como otro Chevrolet Volt, un Tesla Model S, un Tesla Model 3 o si sale un Mustang eléctrico (un auténtico Mustang y no una SUV inspirada en él), también. El que se ve muy interesante, pero lástima que muy caro, es el Lightyear One.

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