¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con la evolución de los coches eléctricos, los fabricantes crearán diseños cada vez más atractivos dando prioridad a los SUV

Hace no mucho tiempo, parecía que los coches eléctricos solo podían ser vehículos con diseño futurista o directamente raro para muchos potenciales clientes. Buena parte de los modelos lanzados eran, además, modelos pequeños. Sin embargo, hoy en día vemos como existen vehículos eléctricos con varios tipos de carrocerías y diseños, lo cual permite elegir a los clientes entre muchas más opciones que antes.

Durante los próximos años, se espera que los coches totalmente eléctricos sean más atractivos estéticamente. Sus diseños se acercarán a los actuales SUV y otros segmentos tan de moda en la actualidad. Esto significará un cambio para fabricantes como General Motors, BMW y Nissan, que hasta la fecha únicamente han lanzado vehículos eléctricos de segmentos pequeños.

En la actualidad, la venta de SUV está en auge y todos los fabricantes cuentan con uno o varios modelos de este tipo en sus gamas para asegurar unas buenas ventas. En Estados Unidos son todo un éxito, pero es en Europa donde estos coches copan cada mes las listas de coches más vendidos. Debido a esto, de espera que los coches eléctricos que se lancen con este tipo de carrocería y diseño, tengan aún más éxito.

Los expertos están convencidos de que los futuros modelos eléctricos de las marcas traerán nuevos SUV electrificados, e incluso se atreven a decir que Hummer podría volver. Estos mismos expertos creen que los coches eléctricos compactos desaparecerán para dejar paso a los de tipo SUV.

Según el Director global para la electrificación de Ford, Ted Cannis: «Va a haber una explosión de nuevos diseños. Va a haber un montón de opciones en todos los fabricantes de coches.»

Ford tiene previsto lanzar su primer SUV totalmente eléctrico en el año 2020, pero será desvelado antes en algún momento de lo que queda de este año 2019. Estará inspirado en el Ford Mustang y se espera que tenga una autonomía eléctrica de 480 km. El fabricante estadounidense también se encuentra trabajando en estos momentos en el desarrollo del F-150 100% eléctrico.

Para los consumidores, el cambio en diseño de los coches eléctricos y en su tecnología, significará mayores y mejores opciones a la hora de elegir un vehículo de este tipo. Algo de importancia para el mercado estadounidense, que ve como el coche eléctrico se está dedicando prácticamente a su venta exclusiva en el estado de California, que cuenta con el 56% del parque de coches eléctricos del país.

Esto, además de por las ayudas y subvenciones que tiene California frente a otros estados, puede que esté ocurriendo por el diseño de los coches eléctricos actuales, que no convencen al público del resto de estados y que cuentan con compradores más tradicionales.

¿Pasará realmente el futuro de los coches eléctricos por los SUV?

Fuente | Boston

Relacionadas | Cómo los coches eléctricos están cambiando su diseño exterior e interior con respecto a un coche tradicional

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame