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La infraestructura eléctrica alemana puede suplir a todos los coches eléctricos sin riesgo de apagón

Con el aumento del parque de coches eléctricos de cada país, muchas son las voces que piden que la infraestructura eléctrica actual se adapte al creciente número de vehículos que van a conectarse para cargar sus baterías de forma simultánea. Según muchas personas, esto podría causar problemas en la red eléctrica, incluyendo apagones y caídas del servicio. Sin embargo, unos países puede que estén mejor preparados que otros o que no sea necesario actualizar la infraestructura si se utilizan sistemas de carga inteligente.

En Alemania, el «boom» del coche eléctrico no ha hecho más que empezar con 48.000 nuevos vehículos matriculados en la primera mitad del año 2019, pero ya hay partes de la población preocupadas por este tema. La compañía energética EnBW ha comentado al respecto: «En la actualidad, la demanda eléctrica para este nuevo tipo de movilidad no es ningún problema.» Para una flota de 1 millón de coches eléctricos, se tendría que aumentar en un 0,4% la producción eléctrica en Alemania, con una media de consumo de 20 kWh por coche cada 100 kilómetros y 15.000 kilómetros recorridos al año, según ha calculado la propia compañía energética.

Con estas declaraciones y datos, EnBW contradice al político alemán Hans-Ulrich Rülke, el cual ha dicho que la expansión de la infraestructura de carga no es realista y predice que la red se sobrecargará en el momento que se amplíen los puntos de carga rápida para coches eléctricos.

Según EnBW, con el estado actual de la red eléctrica de Alemania, se puede disponer de un parque de 13 millones de coches eléctricos. Esto se traduce en que el 30% de los vehículos de Alemania sean totalmente eléctricos.

El país está aún lejos de alcanzar ese 30% de vehículos eléctricos. Sin una actualización de la infraestructura eléctrica, no obstante, los cuellos de botella en el suministro podrían ocurrir cuando existan esos 13 millones de vehículos eléctricos en circulación.

Sin embargo, los expertos apuntan a que la carga inteligente es una forma más económica y sencilla de preparar la red y los propios coches eléctricos para no sufrir problemas de abastecimiento. Es esta la forma que otros países están utilizando para suplir la demanda eléctrica de este nuevo tipo de movilidad, como en el caso del Reino Unido, donde hace un mes probaban por primera vez los puntos de carga inteligentes en el hogar.

Fuente | Manager Magazin

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