¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Las baterías de litio ferrofosfato siguen evolucionando. Los costes de los coches a hidrógeno contra los eléctricos a batería…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos conocido que una de las tecnologías de baterías más veteranas, las litio-ferrofosfato (LiFePo4) se están mostrando como una alternativa gracias a su mejora en aspectos como la densidad energética.

También hemos conocido los resultados de un estudio realizado por el club de automovilista de Alemania, ADAC, que ha analizado los costes de los coches a hidrógeno y los coches eléctricos a batería, con el objetivo de saber cuál es más competitivo a nivel económico.

Esta semana también hemos conocido como los precios del Tesla Model 3 de ocasión en Estados Unidos están llegando a niveles de lo más interesantes, con unidades de la versión Long Range que ya han bajado a los 33.000 dólares.

    • Mitos y verdades relacionadas con la carga de coches eléctricos. Potencia necesaria, tiempos de carga, costes…

    • Tal vez sea, la carga de vehículos eléctricos, el aspecto de su uso que mas mitos acumula entre el público. Lo que se suele oír, entre personas que nunca han tenido un coche eléctrico suele ser muy variadas. Desde el «Uy, pero eso tiene que tirar mucho del contador, me tocaría cambiarlo.» pasando por el «¿y cuantas horas tienes que cargarlo? Porque yo he oído que hacen falta 12 horas.» «Con lo cara que está la luz, y que cada vez sube más, eso tiene que salir carísimo.»

      Cada cual, dependiendo de su experiencia con vehículos eléctricos tendrá su verdad, que será mas o menos cierta, o totalmente equivocada. En este artículo vamos a intentar aportar algo de información al respecto.

    • Nuevos rumores del posible interés de Volkswagen en la compra de Tesla

      Hace tiempo que se rumorea que grandes nombres están detrás de la adquisición de Tesla. Desde Apple, hasta el más reciente de Volkswagen. Un rumor alimentado por la necesidad de dinero de los de Elon Musk, que estos días está volviendo a la actualidad por la confirmación de las reuniones entre Herbert Diess y el propio Musk.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame