Tesla acapara el 77% de las búsquedas de coches eléctricos en internet
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Publicado: 05/08/2019 10:29
La compañía californiana sigue confirmando el interés que tienen los usuarios por ella gracias a los resultados obtenidos en el estudio realizado por Compare the Market.
El estudio ha tomado datos sobre las búsquedas de internet sobre coches eléctricos en 136 países distintos, en los cuales, el Tesla Model 3 es el modelo más buscado en más de la mitad, contando con un 54,7% de las búsquedas.
Los Tesla Model S y Model X también cuentan con buenos datos de búsquedas, pero no llegan al nivel del Model 3. No obstante, si se juntan las búsquedas de los tres modelos existentes en la gama actual de Tesla, la marca domina las búsqueda de coches eléctricos en internet.
En total, Tesla cuenta con un 77,3% del tráfico de búsquedas de coches eléctricos en Google. Un dato abrumador.
Cabe recordar que Tesla no invierte dinero en publicidad al uso, un gasto que la marca se ahorra mientras que sus competidores nunca han dejado de publicitar sus productos en los diferentes medios. En el caso de Tesla la publicidad se basa en las opiniones de sus usuarios, muchos de ellos escribiendo sobre sus experiencias en las redes sociales.
No hay que olvidar que muchas personas famosas como estrellas de cine o cantantes se han hecho con modelos de Tesla para su uso personal, y eso también llama la atención de las personas que buscan a estos artistas en internet.
En este estudio se ha utilizado información recopilada por la propia Google para conocer el término de búsqueda más utilizado para buscar coches eléctricos.
Hay muchas opiniones sobre la situación actual de Tesla y su futuro, personas que aseguran que la gente que quería comprarse un Tesla ya lo ha hecho y que el CEO de Tesla es una persona maligna. Sin embargo, los datos de este estudio parecen decir lo contrario.
Lo cierto, es que, los coches eléctricos han llegado para quedarse, y eso se refleja en las búsquedas de millones de usuarios de internet. Ya sea un coche eléctrico de Tesla, un Hyundai Kona eléctrico o un Renault ZOE, el interés por este tipo de vehículos no va a dejar de crecer en los próximos años.
A continuación se puede ver representado de forma gráfica, el número de búsquedas mensuales de coches eléctricos por marca, gracias al gráfico creador por el usuario Vincent en Twitter.
Fuente | Compare the market
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