Tesla comienza a ofrecer seguros para sus clientes, de momento solo en California | forococheselectricos

Tesla comienza a ofrecer seguros para sus clientes, de momento solo en California


Tesla lleva varios años buscando nuevas formas de recaudar fondos para continuar el desarrollo de nuevos productos como sus coches eléctricos. De esta forma, consiguen asegurar los lanzamientos de productos como el esperado Tesla Model Y o el Tesla Semi, entre otros. Gran parte de las últimas recaudaciones de Tesla han venido por cuenta de FCA y la compra de bonos de contaminación, pero la compañía californiana sigue en su búsqueda de nuevas formas de conseguir capital económico que asegure su futuro.

Parece que Tesla ha conseguido una nueva forma de recaudación, y es que, como ya avanzábamos en el mes de mayo, Tesla estaba estudiando introducirse en el mercado de las pólizas de seguros de coches. La espera ha acabado, ya que la compañía de coches eléctricos ha anunciado el lanzamiento de Tesla Insurance, la que será la división de seguros de la marca.

Tesla Insurance promete precios competitivos para asegurar los vehículos de la propia marca, ofreciendo a sus propietarios primas hasta un 20% más bajas y, en algunos casos, consiguiendo hasta un 30% de reducción en el precio del seguro en comparación con otras compañías aseguradoras.

Sin embargo, Tesla Insurance, por el momento, solo estará disponible en el estado de California, aunque se espera que este servicio se extienda por otros estados de Estados Unidos en el futuro.

Ya que Tesla es la que mejor tiene que conocer sus coches, Tesla Insurance aprovechará esta ventaja y podrá proporcionar mejor servicio y precios a los propietarios que decidan contratar su seguro de coche con este nuevo servicio.

Los propietarios existentes de un coche Tesla que residan en el estado de California, pueden hacerse con una póliza en poco más de un minuto a través de la nueva web. Para nuevos vehículos, pueden solicitar el seguro antes de la entrega de su nuevo vehículo proporcionando el VIN (número de bastidor) una vez haya sido asignado a su cuenta de la web de Tesla.

Los clientes que contraten una póliza dispondrán con una cuota mensual sin cargos ocultos y podrán cancelarla cuando quieran.

Ya solo nos queda esperar y ver si Tesla se decide a lanzar su aseguradora Tesla Insurance en otros territorios como Europa en el futuro. Si sus precios y coberturas son buenos, podría suponer una buena competencia para las compañías de seguros tradicionales.

Fuente | Tesla

Relacionadas | Tesla encuentra una nueva forma de recaudar dinero, ofrecerá seguros a sus clientes

Compártelo:

3 comentarios en «Tesla comienza a ofrecer seguros para sus clientes, de momento solo en California»

  1. Me parece un movimiento inteligente, ya que cuentan con una ventaja y es que el precio del recambio posiblemente sea más bajo.

    Pero no lanzemos cohetes al aire, Ya vemos a Tesla como fabricante, tiene sus más como sus menos por lo que en estos temas también hay que estar atentos.

    Porque en caso de fallo de fabricación que el fabricante te da largas. El seguro Tesla Insurance ¿Se mantendrá independiente?

    _——-

    Y un offtopic ¿Cuando un artículo con el precio de los seguros con algunos modelos eléctricos? Poniendo un referente en la persona que lo va a contratar

    Responder
  2. Que yo sepa esto existía desde hace un tiempo, era el programa Insure MyTesla cuya renovación se ha anunciado ahora. Sigue siendo una prueba piloto y me parece un paso más en la integración vertical pues no en vano ellos saben perfectamente todo lo que haces con el coche y ellos mismos son quienes te lo van a reparar en caso de siniestro.

    Lo veo, aunque sospecho que en Europa montar una aseguradora no sea cosa fácil. No olvidemos que en USA son competencias de cada estado generalmente laxas donde en muchos de ellos ni es obligatorio tener seguro.

    Responder

Deja un comentario