¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presentará el sexto modelo de la gama de coches eléctricos ID en el Salón de Los Ángeles

El grupo Volkswagen no parece cesar últimamente en su esfuerzo de electrificar su gama mediante la introducción de nuevos modelos de la nueva línea de productos ID. Aunque el primer modelo eléctrico ID será el esperado ID.3, que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt de dentro de unas semanas, Volkswagen quiere presentar un nuevo concept que prefigurará al que será el sexto modelo ID.

Lo hará en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará en el mes de noviembre en la ciudad estadounidense del mismo nombre. Fuentes de Volkswagen aseguran que este concept será el sexto modelo ID de la marca alemana.

Hasta la fecha, conocemos la existencia de los concept ID, ID Crozz, ID Buzz, ID Vizzion e ID Roomzz. De estos, el ID es el conocido como ID.3 y que llegará a producción. El resto, mantienen su estatus de concept, y será a esta línea de modelos a la que se unirá este sexto ID todavía por presentar.

Con la llegada del ID.3 a Frankfurt y la confirmación de que el ID Crozz llegará al mercado estadounidense en la segunda mitad del año 2020, Volkswagen prefiere esperar a distanciar un poco sus presentaciones, por lo que ha elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar este nuevo concept, del que no sabremos nada hasta esta cita que se celebra en noviembre.

Por el momento no conocemos el aspecto o segmento en el que estará enmarcado este futuro modelo eléctrico de la gama ID.

Además de sus esfuerzos en Europa vistos con el Volkswagen ID.3 o el SEAT el-Born, el grupo alemán quiere producir vehículos eléctricos en Estados Unidos, para lo que está preparando la expansión de la fábrica de Chattanooga en Tennessee.

Sin embargo, pese a estos datos, Volkswagen no ha confirmado de forma oficial esta presentación, pese a que los rumores y fuentes directas de la marca lo hayan dejado caer. Habrá que esperar hasta el mes de noviembre, concretamente el día 22 de ese mismo mes, para ver con nuestros propios ojos el futuro modelo de la gama de coches eléctricos ID.

Mientras tanto, la pre-producción del esperado Volkswagen ID.3 ya se está llevando a cabo en la planta de Zwickau, Alemania. Estando previstas las primeras entregas para abril de 2020.

¿Cómo crees que será este nuevo coche eléctrico de Volkswagen? ¿Será otro SUV eléctrico?

Fuente | GreenCarReports

Relacionadas | El Volkswagen ID. Buggy es probado por los medios americanos. ¿Llegará a producción?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame