Comienzan las ventas del Renault City K-ZE. Batería de 30 kWh y una autonomía de 270 km por apenas 7.900 euros

Después de su presentación el pasado mes de abril, el Renault K-ZE ha estado preparando su llegada al mercado. Un desembarco con un importante nivel de importancia ya que hablamos de uno de los primeros, o el primer, coche eléctrico de bajo coste global. Un eléctrico que ha arrancado sus ventas en su primer mercado,…

ZITY presenta sus nuevas Tarifas Dinámicas: nuevos precios para una mayor disponibilidad

La ciudad de Madrid es una de las capitales mundiales de la movilidad compartida: la urbe española cuenta con servicios de alquiler por minutos de bicicletas, patinetes, motos eléctricas… e incluso de coches electrificados. Estos últimos son ofrecidos por Car2go, Emov, ZITY y WiBLE, operando las tres primeras con coches 100% eléctricos (Smart fortwo ED,…

Los fabricantes chinos esperan que las baterías de litio-ferrofosfato (LIFeP04) superen los 200 o 300 Wh/kg en 2020

La mayor parte de los esfuerzos en evolucionar la tecnología de las baterías para coches eléctricos se está centrando en las celdas de litio como las NMC (Óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) principalmente por ofrecer una elevada densidad energética, y en las que han apostado marcas como Tesla. Pero el principal problema es…

Primeros adelantos del Polestar 3: llega el hermano eléctrico del Volvo XC90

Polestar era hasta hace unos años un preparador independiente especializado en los vehículos de la marca Volvo. Sin embargo, y al igual que ocurrió en su momento con Mercedes-Benz y AMG, finalmente Volvo terminó adquiriendo Polestar, que se convirtió en su división deportiva. Con todo, no pasó mucho tiempo hasta que Geely, la matriz china…

El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico logra 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP

Hace unos meses, Hyundai presentó el primer lavado de cara de su popular IONIQ, un modelo que se vende exclusivamente con tres motorizaciones electrificadas: híbrido, híbrido enchufable, y 100% eléctrico. Este último incorpora como gran novedad una nueva batería de 38,3 kWh, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de 311 km…