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Toyota lanzará el próximo año la nueva generación de su coche a hidrógeno, que esperan iguale en precio a los híbridos en 10 años | forococheselectricos

Toyota lanzará el próximo año la nueva generación de su coche a hidrógeno, que esperan iguale en precio a los híbridos en 10 años


Seis años después de poner a la venta la primera versión, Toyota está ultimando la llegada de la nueva generación del Mirai. Su primer coche a hidrógeno de venta al público general, que ha completado la vida útil de su actual versión sin hacer demasiado ruido, y que en 2020 recibirá un importante relevo.

Así lo ha indicado el presidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada, que ha confirmado que en 2020 podremos conocer la nueva generación del Mirai. Una propuesta que llega en un momento delicado para la tecnología por culpa de los últimos accidentes sufridos en instalaciones de hidrógeno, así como por el ascenso imparable de la inversión en modelos eléctricos a batería, que elevan sus autonomías y reducen los tiempos de carga.

Uno de los retos de Toyota era lograr reducir el coste de producción de los componentes del sistema. De esa forma según el Sr Uchiyamada, ha indicado que trabajan para lograrlo, y que esperan que la paridad respecto a los híbridos se alcance en menos de 10 años. Por lo tanto, esta nueva versión seguirá contando con unas cifras todavía elevadas.

Una decidida apuesta en la que cada vez menos marcas tienen esperanzas, pero donde Toyota ha tomado al irreversible decisión de continuar con las inversiones hasta lograr alcanzar un precio competitivo, que esperan sea el revulsivo necesario para conseguir que las ventas se disparen y ofrecer de esa manera una alternativa a los combustibles fósiles sin emisiones directas.

Pero para lograrlo tendrá además que evolucionar la tecnología de hidrógeno, también conseguir convencer a la industria de realizar la enorme inversión en la red de repostaje de hidrógeno necesaria para que los clientes tengan la confianza necesaria para dar el salto. Algo que sin duda será el gran reto a superar por esta tecnología.

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Fuente | Toyota

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23 comentarios en “Toyota lanzará el próximo año la nueva generación de su coche a hidrógeno, que esperan iguale en precio a los híbridos en 10 años”

  1. Intentan marear la perdiz, esto no tiene futuro en los coches. Muy peligroso de manipular/transportar, mucho más que el gas por tener los átomos mucho más pequeños (difícil control de fugas) , se necesita presurizar a 700 atmósferas…. en fin.
    Para el usuario tampoco es interesante por la facilidad de monopolio para los distribuidores.
    Mucho mejor un coche eléctrico, que se puede cargar en cualquier enchufe, incluso gratis si cuentas con placas solares.

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    • Toyota en unos años lamentará su cabezonería con del hidrógeno y los cientos de millones tirados al retrete con una tecnología «obsoleta» para la automoción en los turismos.

      Si quieren hacerse el harakiri más vale que lo hagan de otra forma para no sufrir.

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  2. H2: ineficiente, caro, lento, obliga al vehículo a ser grande y con poco espacio interior, regresamos al elevado mantenimiento, difícilmente ecológico, el H2 se sacará del petróleo contaminando o de la hidrólisis con un consumo de electricidad 4 veces superior para los mismos km. No se puede recargar en casa, espere a que monten decenas de miles de peligrosas hidrolineras.

    Buy now!

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  3. Y vuelve la burra al trigo, que ceguera, que ganas de desperdiciar recursos. Si cualquier persona bien informada y con una mínima capacidad de análisis se da cuenta de que no van a ninguna parte. Y ya no expongo las múltiples razones para ello porque es algo que ya se ha hecho , y se sigue haciendo aquí, y por que ya cansa.

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  4. Contando que un eléctrico ya cuesta casi lo mismo que un híbrido enchufable y cuesta la mitad de recargar que uno de hidrógeno …
    Que lo metan en nurgurgring

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  5. Cosas que la humanidad ha hecho con hidrógeno:
    -hindemburg
    -bomba h
    -hidrogeneras

    Cosas que ha hecho la humanidad y explotan:
    -hindemburg
    -bomba h
    -hidrogeneras

    Casualidad?? ….
    No lo creo

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  6. En 10 años los coches de hidrógeno estarán a la par con los coches híbridos, ¿y como estarán los coches híbridos respecto a los eléctricos a baterías en 10 años?, en 10 años habrá coches eléctricos a baterías por menos de 20 mil euros, con autonomías mínimas de 500 km y 1000 km pagando extras, tiempos de recarga de 0 a 80% en 10 minutos, fiabilidad mecánica y de baterías mejorada gracias a las nuevas químicas de baterías con menor degradación y menos uso de elementos inflamables y consumos mejores a los actuales gracias a las mejores relaciones peso/capacidad con la que contarán, ¿y estos tíos nos dicen que en 10 años recién se podrán equiparar a los híbridos actuales?, que alguien los haga espabilar o Toyota será la nueva Nokia/Blockbuster.

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    • Menuda decepcion con toyota, les ha salido la jugada redonda con el timo de los hibridos, reducen algo las emisiones y postponen la llegada del electrico, y ellos a seguir recaudando con mantenimientos y averias de la parte ice y electrica (baterias mierderas de 2000 pavos).

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  7. Los cohetes de la serie Apolo como el XI que llevó al hombre a la luna, también utilizan hidrogeno líquido como combustible.

    Los paises que consigan perfeccionar la tecnología del hidrógeno, que aún está en desarrollo, serán los que lideren la economía mundial en las próximas décadas, lo cual es perfectamente compatible con el desarrollo de vehículos eléctricos a batería o con extensor de autonomía mediante generador.
    Saludos,

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  8. El litio no acarrea ningún peligro (ironía).
    Mientras alguien confunda la bomba H con el H2 estamos apañados.
    El H2 tiene una ventaja para nada baladí comparado con el Li: su combustión produce básicamte vapor de agua y se extingue con agua.
    Ahora que vivimos tiempos revueltos: ¿podéis decir lo mismo del Li?
    Salu2!

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    • El incendio de Hidrogeno es un fuego de clase C (gases inflamables) que se apaga con extintores de polvo seco o de CO2, pero nunca agua.

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    • La gran diferencia es la velocidad en la combustión, el Litio se puede apagar si hay un extintor adecuado, pero en cambio el hidrogeno lo mas normal es que cause una explosión, sin tiempo para apagarlo.

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    • Prefiero tener un accidente con un eléctrico antes que con uno de hidrógeno. Te imaginas una fuga de hidrógeno en un aparcamiento subterráneo lleno de vehículos de hidrógeno?.NO GRACIAS.

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  9. Los directivos de Toyota invirtieron una millonada en investigación del coche a base de hidrógeno y no saben cómo justificar que se equivocaron, patada adelante y seguir como sea para no contabilizar pérdidas y quedarse sin incentivos. Saludos

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  10. Esto roza ya lo absurdo, se han visto obligados a tener preparada una sección eléctrica pero siguen adelante con su rollo del H2….
    Pues nada, al final su lema será «Toyota, el que mas fuerte explota»

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  11. Temas de espacio, por un lado, de seguridad por otro, de rendimiento por otro….
    Nadie pregunta lo que cuesta hacer 100km con hidrogeno, y dentro de cinco años ¿?
    O es que ¿Ya estamos millonarios?

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  12. A los vehículos con glp no se les permite aparcar en los subterraneos, imaginar los de hidrógeno. Los 700 bares de su deposito hace del todo necesario cambiar el deposito cada cierto tiempo, los simples depósitos de un compresor de aire han de ser retimbrados, pero los de fibra de hidrógeno sustituidos. La gente siempre me pregunta por el precio de las baterías cuando toque cambiarlas, ni hablamos del deposito de hidrógeno o la pila de combustible.

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