LNME. El Tesla Model 3 es más eficiente que el Hyundai IONIQ. Reino Unido perdió la Gigafábrica de Tesla por el Brexit. Lexus presentará su primer coche eléctrico en noviembre
6 min. lectura
Publicado: 17/11/2019 10:30
Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos visto como el Tesla Model 3 en su versión Standard Range Plus se ha convertido en el coche eléctrico más eficiente del mercado, superando al Hyundai IONIQ bajo el exigente ciclo americano EPA.
También hemos visto como se confirmaba que el primer coche eléctrico chino a la venta en Europa será un SUV con más de 400 km de autonomía, y que tendrá un precio de 25.000 euros.
Esta semana además hemos conocido que la Gigafábrica de Tesla que se instalará en Alemania, estaba prevista para Reino Unido pero la situación política provocada por el Brexit finalmente provocó el descarte de esta ubicación.
El Tesla Model 3 supera al Hyundai IONIQ Eléctrico y se convierte en el coche eléctrico más eficiente del mercado
Hasta ahora, el Hyundai IONIQ Eléctrico era considerado el coche eléctrico más eficiente del mercado, seguido por el Tesla Model 3. Sin embargo, esto ha cambiado con la llegada del renovado IONIQ Eléctrico y de las últimas actualizaciones OTA al Model 3 Standard Range Plus, la variante de acceso del sedán mediano del fabricante americano.
El primer coche eléctrico chino en Europa será un SUV, llegará en 2020, y costará 25.000 euros
El día 29 de noviembre dará comienzo las ventas de un coche eléctrico llamado a sentar un importante precedente. Hablamos del Aiways U5. Un SUV eléctrico y compacto que a finales de este mes comenzará sus entregas en China. Paso previo a una expansión internacional que le llevará también a tierras europeas.
Elon Musk confirma que Reino Unido perdió la Gigafábrica 4 de Tesla por el Brexit
Hace apenas unos días Elon Musk anunció que la Gigafábrica 4 europea de Tesla se ubicaría en el parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink, cerca del nuevo aeropuerto de Berlín. Dicho anuncio tuvo lugar durante la entrega de los premios Golden Wheel, a los que Elon Musk acudió para recoger un premio como representante de Tesla.
Lexus presentará su primer coche eléctrico el 22 de noviembre, y los rumores indican que será un compacto similar al BMW i3
Hace unas horas la división premium de Toyota, Lexus, ha confirmado que el próximo día 22 realizará la presentación oficial del que será su primer coche eléctrico durante el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou. Un evento que verá por primera vez una propuesta que supondrá el debut de una prestigiosa marca dentro del sector de los eléctricos.
Londres, París y ahora Los Angeles demuestran que los puntos de carga para coches eléctricos en las farolas son una excelente solución
Cuando uno piensa en el comprador de un coche eléctrico, automáticamente lo hace en una persona con una vivienda unifamiliar o un piso con plaza de garaje propia. Pero la realidad es que millones de personas viven en pisos comunitarios, y muchos sin plaza de garaje. Una importante parte de la población que ven muy limitadas sus posibilidades de dar el salto al coche eléctrico.
Los 5 coches eléctricos de ocasión más interesantes del momento
Aunque los precios de los coches eléctricos avanzan en la buena dirección, la realidad es que el coste de un modelo a estrenar se escapa del presupuesto de la mayor parte de los consumidores. Pero la ampliación de la oferta está facilitando el crecimiento de un mercado de segunda mano donde los interesados pueden encontrar una oportunidad más económica para electrificar sus desplazamientos.
Neuron EV muestra por primera vez su pickup y su camión eléctrico
En los últimos años hemos visto el nacimiento de un importante número de startups que buscan hacerse un hueco en el mercado de los vehículos eléctricos, principalmente en aquellos segmentos que no han sido atendidos por las grandes marcas. Es el caso de propuestas como las polivalentes pickup, y también loa camiones eléctricos. Segmentos que ahora cuentan con otro nombre que engrosa la lista de los que aspiran a llegar al mercado. Neuron EV.
Unas nuevas baterías de litio asequibles permitirán cargar los coches eléctricos en apenas 10 minutos
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos para implantarse a nivel mundial son sus elevados tiempos de carga: aunque en el día a día aquellos usuarios que dispongan de plaza de garaje propia no tendrán problema para cargar sus vehículos por la noche, a la hora de viajar los tiempos de espera elevados podrían suponer un problema. Además, aquellos que no dispongan de garaje también necesitarán tiempos de carga reducidos que posibiliten repostar de forma similar a los coches térmicos.