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Volkswagen quiere fabricar 400.000 coches eléctricos en 2020, con 100.000 unidades para Europa, y 300.000 para China | forococheselectricos

Volkswagen quiere fabricar 400.000 coches eléctricos en 2020, con 100.000 unidades para Europa, y 300.000 para China

Ayer daba comienzo de forma oficial la producción de Volkswagen ID.3. Un pistoletazo de salida que ha permitido conocer más datos del proyecto eléctrico de Volkswagen que tendrá en Europa y China sus principales epicentros. Dos grandes mercados donde el fabricante de Stuttgart espera lograr ya en 2020 un número de ventas importante.

Hasta ahora sabíamos que para Europa, VW esperaba poder sacar adelante unas 100.000 unidades del propio ID.3, a las que habrá que sumar las que añada el nuevo e-Up. Un número que supondrá un salto adelante respecto a las 25.000 unidades que se espera logren este año al completo.

Pero donde el grupo germano pondrá desde ya mismo toda la carne en el asador será en China. El gigante asiático está viviendo una pequeña depresión en cuanto a ventas de coches eléctricos por culpa de los cambios legislativos que han retirado las ayudas a algunos modelos. Pero a pesar de esto Volkswagen tiene confianza en que el mercado se recupere con creces en 2020.

De esa forma según los últimos datos publicados, Volkswagen espera lograr entregar un total de 300.000 unidades el próximo año en China. Una cifra que esperan continuar aumentando de forma sustancial en los años posteriores hasta llegar al millón de unidades/año en 2023. Algo que supondría adelantar en casi dos años los planes iniciales para alcanzar ese número.

Para lograrlo VW lanzará una fuerte ofensiva en suelo chino, que contempla el lanzamiento de 3 nuevos modelos. De momento son conversiones de vehículos ya a la venta, que además corresponden con versiones con bastante tirón entre el público chino. Es el caso del e-Bora, e-Lavida y el veterano e-Golf.

Pero esto será solo el inicio de una expansión en la oferta que supondrá según la marca, que a finales de 2020 cuenten con un total de 10 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, incluyendo el primer ID que hará acto de presencia a lo largo del segundo semestre de 2020 y que muy posiblemente será el ID.4X.

Una ofensiva que permitirá al grupo alemán lograr un importante músculo productivo en sectores como la producción de motores, pero también logrará dar un importante impulso a la economía de escala de la fabricación de baterías. Algo que debería ayudar a rebajar los costes también para los vehículos que se vendan en occidente, y de esa forma facilitar la llegada del ID.3 básico, que como recordamos se colocará por debajo de los 30.000 euros.

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Vía | Metal.com

12 comentarios en “Volkswagen quiere fabricar 400.000 coches eléctricos en 2020, con 100.000 unidades para Europa, y 300.000 para China”

  1. Veremos que tal sale la cosa, de todas maneras para 2021 es cuando sale la venta para todo el mundo del iD.3, por lo que ahora entrarán los 30.000 first edition y poder afinar las cosas.

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  2. O me lo parece a mí o a Volkswagen le ha pillado con el pie cambiado. Cuando las marcas chinas comienzan a mirar a Europa por la enorme caída del mercado interno, ¿va VW a vender el triple de coches en china que en Europa?

    Bueno, igual le salva que 300k en un mercado tan gigantesco como el Chino es probable que los pueda vender sin demasiados problemas. Eso sí, habrá que saber a que precio los va a vender con respecto a Europa.

    Veremos.

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  3. ¿En serio? Como las normas de emisiones en China son tan restrictivas, producen 400.000 BEV y 300.000 se van allí.
    Claro, como no hay que apretar a la industria europea hacia la fabricación de BEV no sea que quiebren o se vaya la gente a la calle, las autoridades son laxas. Pero los 300.000 coches de combustión que podrían ser sustituidos por esos BEV se quedan circulando en Europa, y que los que enfermen por no apretar con las normas de emisiones que les den.
    De verdad, me parece de traca que no endurezcan las normas y se pongan serios. Ya se ha demostrado de manera clara que capacidad no les falta si quieren, pero ese es el problema, que no quieren.

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  4. Hay que tener en cuenta que es marca volkswagen y no grupo Volkswagen… No incluye: SEAT, Audi, Porsche ni Skoda, los números del grupo serán superiores a 100.000 en europa.

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  5. VW quiere hacer en 2020 lo que hace Tesla en 2019 ?????
    Sin giga fábrica ???
    Necesitan el 30% de la producción mundial de baterías .

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  6. Es lo que pasa al poner en uno un sistema de cuotas y en el otro una norma facilmente manipulable, aquí han hecho cálculos y con 100.000 les basta para compensar las emisiones de los SUV y en China necesitan vender al menos un 12% de coches eléctricos y subiendo cada año, luego diremos que sí China, bla, bla, bla, pero esto lo han hecho bien, además se han asegurado que la próxima revolución tecnológica del automovil parta de allí, con la fabricación de baterias.

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    • Volkswagen tenía planes de electromovilidad bastante ambiciosos, la realidad les dió en toda la cara… Los planes eran que la MQB fuese una plataforma híbrida, de hecho fue diseñada como tal, pero la experiencia con el e-golf fue desastrosa, no lograron la calidad ni la autonomía deseadas, por lo que apartaron los planes de electromobilidad basados en la MQB y en las plataformas convencionales.

      Cuando se lanzó el e-golf había planes internos para coches eléctricos en todos los segmentos, planes de hibridación muy ambiciosos también (por ejemplo se planeó una versión híbrida del Volkswagen Polo e incluso la fábrica de Pamplona se adaptó para esa variante, creando una zona donde se iban a montar las baterías de los híbridos…) el dieselgate y la decisión de fomentar la MEB paralizaron todos esos planes, Volkswagen decidió cambiar la estrategia y centrar su electrificación en la plataforma MEB en lugar de hacer un coche eléctrico basado en la MQB. Esa decisión ha ralentizado la salida de nuevos modelos eléctricos, posponiendola hasta el momento en el que han tenido lista la MEB.

      En mi opinión, la decisión fué la correcta, tomarse su tiempo para asegurarse de que se hace bien en lugar de hacer coches de poca autonomía que son poco más que un pastiche. Nos podemos reir de que anunciaron esos coches hace eones y que finalmente no los sacaron, pero de haberlos sacado probablemente el resultado hubiese sido bastante decepcionante, coches extremadamente caros con baja autonomía (es lo que ocurre cuando no tienes una plataforma dedicada y sacas a la venta cuando las baterías son caras).

      Ahora, en 2019 tienen la base adecuada para apostar fuerte por la electromobilidad, algo que no era así cuando hicieron los planes en 2010.

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      • No será más bien que no fueron capaces de sacar coches con una autonomía decente en una plataforma compartida por modelos térmicos? Repito, no fueron capaces. Y eso no es un acierto, es un error.
        El grupo Hyundai/KIA en cambio sí han sido capaces de hacerlo y ahí están el e-Niro y el Kona con más de 400Km de autonomía.
        PSA está sacando utilitarios con 340Km WLTP y va a sacar el C4 con 400Km WLTP.
        El imperio VAG en cambio ha sido incapaz por lo que comentas.

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