LNME. El Plan MOVES 2020 con 200 millones de euros en ayudas al coche eléctrico. Volvo admite que la batería del XC40 será más grande por culpa de Tesla. Hyundai baja el precio del Kona eléctrico

LNME. El Plan MOVES 2020 con 200 millones de euros en ayudas al coche eléctrico. Volvo admite que la batería del XC40 será más grande por culpa de Tesla. Hyundai baja el precio del Kona eléctrico

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 11:00

Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos visto que por fin parece que el gobierno de España diseñará un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos que sobre el papel parece será muy interesante, y que contará con un presupuesto de más de 1.000 millones en los próximos años.

También hemos visto como Volvo admitía que la decisión de montar una batería de amplia capacidad en su primer coche eléctrico, el XC40 Recharge, ha sido motivada principalmente por la competencia de Tesla.

Esta semana además hemos podido ver como Hyundai decidía rebajar el precio del Hyundai Kona eléctrico añadiendo una versión más económica del SUV coreano que desde enero arrancará en cifras mucho más contenidas.

      • Plan MOVES 2020: las ayudas a la compra de coches eléctricos llegarán a los 200 millones de euros, entre otras mejoras

        El Ministerio para la Transición Ecológica acaba de anunciar que el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) tiene ya preparado el nuevo programa de ayudas a la compra de coches eléctricos para el año que viene. Este nuevo Plan MOVES aumentará su dotación presupuestaria de los 45 millones de euros de 2019 a unos 200 millones de euros para 2020.

        Leer más

    • Volvo afirma que el Tesla Model 3 les motivó a incluir una batería más grande en el XC40 Recharge

      Recientemente, Volvo presentó su primer coche eléctrico de producción: el XC40 Recharge. Este C-SUV derivado del XC40 térmico se asienta sobre la plataforma modular CMA, y utiliza el mismo tren motriz que el Polestar 2 (Polestar, la antigua división deportiva de Volvo, es a día de hoy una marca independiente todavía bajo el paraguas de la marca sueca, que a su vez pertenece al gigante chino Geely).

      Leer más

    • Hyundai rebaja el precio del Kona Eléctrico en España a 35.050 euros

      El Hyundai Kona Eléctrico fue presentado el año pasado, y se convirtió rápidamente en uno de los modelos más interesantes de su tipo gracias a su amplia autonomía (hasta 449 km WLTP). El modelo estaba disponible con dos baterías (39,2 kWh y 64 kWh), y podía considerarse como uno de los primeros coches eléctricos del mercado capaces de superar los 400 km reales de autonomía a un precio inferior a los 45.000 euros.

      Leer más.

    • Los coches eléctricos, híbridos enchufables e hidrógeno alcanzan el 40% de las ventas de coches electrificados del grupo Hyundai/KIA

      A pesar del freno que han puesto en mercados como el Europeo, por la cuestión de la entrada en vigor de las normas sobre emisiones en 2020, el grupo coreano Hyundai/KIA ha visto como las ventas de coches eléctricos, híbridos enchufables y dotado de una pila de combustible de hidrógeno están despegando de forma importante este año.

      Leer más.

    • El Tesla Model Y llega a Europa para comenzar la formación de los mecánicos, e iniciar sus ventas a principios de 2020

      Cuando el pasado mes de marzo se presentó al público el Tesla Model Y, el fabricante norteamericano se puso un plazo de llegada al mercado que supondría esperar hasta 2021. Una fecha bastante conservadora que algunos criticaron por lo lejano del inicio de las ventas. Pero parece que estos plazos se adelantarán de forma significativa, y como demostración la información procedente de Alemania donde indican que Tesla ya tiene varias unidades del Model Y.

      Leer más.

    • El próximo Nissan Qashqai dispondrá de dos versiones híbridas… y ninguna tendrá la tecnología e-Tech de Renault

      El Nissan Qashqai tiene el honor de haber sido el modelo que inició la moda de los SUV compactos en Europa hace más de una década. Este todocamino ha mantenido intacta su popularidad con su segunda generación, que lleva vendiéndose desde 2014. Sin embargo, el Qashqai cada vez tiene más competencia: desde los Hyundai Tucson y KIA Sportage hasta los Peugeot 3008 y SEAT Ateca, el trono del segmento C-SUV está más reñido que nunca.

      Leer más.

    • ¿Será el Peugeot e2008 el mejor coche eléctrico familiar del mercado europeo en 2020? (vídeo)

      Hace unas semanas se presentaba al público todos los detalles del que será el segundo coche eléctrico de la nueva era de Peugeot. Después del compacto 208 le ha tocado el turno a un segmento muy pujante como son los SUV, que ha encontrado en el e2008 posiblemente una de las mejores opciones que veremos este año en relación calidad-precio-autonomía.

      Leer más.

    • El derrumbe del carbón provoca que recargar un coche eléctrico en España sea más limpio que nunca

      Entre los principales argumentos de los que critican al coche eléctrico está que la electricidad que se usa para recargar sus baterías procede de fuentes contaminantes. Un mantra que acompaña a muchas personas que no se han informado y que no han visto que la dinámica de esta situación en España ha cambiado de forma radical en los últimos 10 años.

      Leer más.

Relacionadas

Este artículo trata sobre...