LNME. La decisión de Porsche de usar un sistema de 800V. Squad, un coche eléctrico y solar por 5.000 euros. El primer Tesla en llegar al millón de kilómetros
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Publicado: 01/12/2019 09:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos reflexionado sobre la decisión de Porsche de usar un sistema de 800V para su Taycan. Una decisión con pros, pero también con una serie de contras que puede condicionar el futuro del programa eléctrico del fabricante alemán.
También hemos visto como se presentaba el Squad. Un pequeño coche eléctrico dotado de un sistema solar que tiene la característica de contar con un precio muy asequible, que le convierte en el más económico de su clase.
Esta semana además hemos podido ver como el primer Tesla lograba llegar al millón de kilómetros. Una unidad del Model S de un propietario alemán que ha conseguido convertirse en el primer Tesla en superar esa impresionante cifras de kilometraje, ya demás lográndolo con un elevado nivel de satisfacción de un propietario que apenas ha tenido que enfrentarse a mantenimiento y averías.
¿Por qué Porsche tomó la complicada decisión de desarrollar un sistema eléctrico de 800 voltios para el Taycan?
A día de hoy, la mayoría de coches eléctricos del mercado emplean sistemas eléctricos de 400 voltios o menos. Sin embargo, durante el desarrollo del Taycan, Porsche decidió apostar por un sistema de 800 voltios. Debido a que los proveedores no contaban con piezas estándar (semiconductores, aislamiento, etc) para este tipo de voltajes, Porsche tuvo que trabajar estrechamente con ellos para desarrollar el conjunto que a día de hoy luce su primer coche eléctrico.
Squad: un pequeño coche eléctrico-solar por menos de 7.000 euros capaz de cargar 9.000 kilómetros al año gracias al Sol
Son las bicicletas eléctricas de carga el vehículo más eficiente jamás fabricado?La empresa Squad (Solar Quad) acaba de presentar su primer modelo. Esta compañía ha sido fundada por dos antiguos miembros de Lightyear, la startup que saltó a la fama este año tras la presentación del One, su ambicioso coche solar. Aparentemente, Robert Hoevers y Chris Klok no compartían la visión de Lightyear respecto a los vehículos solares, por lo que han iniciado su propia aventura en solitario.
El primer Tesla Model S en llegar al millón de kilómetros
Cuanto en 2014 el alemán Hansjörg-Eberhard compró un Tesla Model S de ocasión, nunca pensó que cinco años después habría recorrido a sus mandos 1 millón de kilómetros. Una cifra que ha logrado alcanzar esta semana y que colocan en el libro Guinness de los récords como el coche eléctrico de producción con más kilometraje en su marcador.
Más detalles del Sono Sion. El primer coche eléctrico solar y asequible del mercado
Cuando en 2013 BMW presentó el i3, un joven pero al mismo tiempo experimentado directivo alemán llamado Jona Christians se sintió algo defraudado. Según su opinión, el coche no era suficientemente radical. Es por eso que junto con otro apasionado de la movilidad eléctrica y con experiencia en la industria, Laurin Hahn, se lanzaron a la creación de un coche eléctrico diferente. El Sono Sion.
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China se ha convertido en el principal mercado mundial del coche eléctrico tanto por número de ventas, como también por la enorme inversión que están realizando en sectores como las baterías. Un apartado que hasta ahora ha estado a nivel mediático en un segundo plano por detrás de sus competidores Coreanos y Japoneses, pero que los últimos anuncios avisan de que están a punto de dar un fuerte impulso con la mejora de sus capacidades y una importante reducción de costes de la mano de las económicas celdas de litio-ferrofosfato (LIFeP04).
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Durante su presencia en la Feria SmartCity BCN, la empresa española Silence ha presentado un interesante proyecto que aúna en una misma iniciativa sus motos eléctricas, sus baterías extraibles, y unas estaciones donde sustituirlas por unas nuevas. Un proyecto que pretende de un golpe solucionar el problema del coste de la moto, y de la autonomía.
Ford Mustang Mach-E: precios y especificaciones para Europa
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