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El Nissan LEAF alcanza las 450.000 unidades vendidas y se mantiene como el coche eléctrico más vendido de la historia | forococheselectricos

El Nissan LEAF alcanza las 450.000 unidades vendidas y se mantiene como el coche eléctrico más vendido de la historia

El Nissan LEAF, lanzado al mercado en 2010, acaba de lograr el hito de alcanzar las 450.000 unidades vendidas en todo el mundo. Esto convierte al compacto japonés en el coche eléctrico más vendido de todos los tiempos, un récord que lleva varios años ostentando (algo por otro lado comprensible, pues Nissan apostó por lanzar un coche eléctrico global y relativamente asequible cuando nadie más lo hacía).

Este vehículo pionero sin embargo será superado en breve por el Tesla Model 3, que actualmente tiene una demanda mucho más elevada que el modelo japonés. Así, se estima que las ventas acumuladas del Model 3 hasta diciembre de 2019 eran de 448.634 unidades, lo que significa que en el mes de enero posiblemente el sedán americano ya haya superado a su rival.

El Nissan LEAF tardó cuatro años en alcanzar las 100.000 unidades vendidas, algo logrado en 2014. Sin embargo, las 200.000 unidades apenas se demoraron un año más, siendo alcanzado dicho hito en 2015. Hubo que esperar hasta 2018 para sobrepasar la barrera de las 300.000 unidades, mientras que en 2019 se superaron las 400.000 unidades. Es muy posible que para finales de 2020 el LEAF haya rebasado la cifra de las 500.000 unidades vendidas.

Helen Perry, directora de vehículos eléctricos de Nissan Europa, declara: «Cualquiera que haya conducido un Nissan LEAF sabrá que es divertido. El LEAF e+ agrega aún más emoción con un sorprendente motor de 217 cv, que combinado con una batería más grande y el e-Pedal, hace que el LEAF sea aún más estimulante. También ha sido un verdadero éxito entre los clientes, con alrededor del 20% de todas las ventas del LEAF correspondiéndose con este modelo de alta gama».

Lo cierto es que Nissan, de la mano de su socia Renault, hizo un importante esfuerzo hace una década al aventurarse a apostar por el coche eléctrico cuando nadie más lo hacía. Sin embargo, en los últimos tiempos la firma japonesa parece haber perdido parte de ese impulso, viéndose superada por muchos recién llegados que no han apostado por el coche eléctrico hasta ahora.

El mejor ejemplo lo encontramos precisamente en el LEAF de segunda generación (que en realidad es un restyling relativamente profundo del modelo original), el cual mantiene algunos de los puntos débiles de su predecesor (refrigeración pasiva de las baterías, con todo lo que ello conlleva para el rendimiento en condiciones climáticas adversas y a la hora de utilizar puntos de carga rápida; conector CHAdeMO en lugar de CCS Combo 2 para el mercado europeo, etc).

Por el momento la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se mantiene como el mayor fabricante de coches 100% eléctricos de la historia, si bien es muy posible que a medio plazo el grupo franco-japonés (sumido en una fuerte crisis interna) se vea superado por Tesla, pues las ventas del Model 3 en mercados clave como Europa, Estados Unidos o China están siendo estratosféricas.

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18 comentarios en “El Nissan LEAF alcanza las 450.000 unidades vendidas y se mantiene como el coche eléctrico más vendido de la historia”

    • El tema es que tienen que meter mano para regularizar.. porque muchos piden permisos sin tener algunas obras realizadas, otras revenden esas solicitudes a un precio desorbitado (parecido a las licencia de VTCs cuando las liberaron)… la cuestión es saber si hay 200 GWh para obtener o se queda en algo.

      Si se consigue instalar toda esa potencia, se puede hacer mas competitivo sectores industriales, bajaría el precio de la luz, podría hasta producirse hidrógeno (que tanto le gusta algunas marcas), se podría hacer un montón de cosas.. incluso instalando baterías de almacenaje para cargar coches eléctricos con lo que no se perdería. Incluso venderlo fuera a otros países.

      No sé, pero algo tan bueno tiene que haber algo detrás … pero creo que viene que intentan que no sea todo extranjero sino también se quede con proyectos nacionales («los requisitos, reglas y convocatorias de las subastas para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, estableciendo como criterio fundamental el coste de generación de cada tecnología y posibilitando la participación de entidades locales, ciudadanas o cooperativas») por lo menos garantizar.. seguramente pasemos a un autoconsumo.

      De todas maneras España tiene mucho potencial.. pero nuestros políticos de todos los colores se enfrascan en otro lado en vez de buscar la manera de crear industria en España.

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    • El sistema eléctrico español es una estafa de principio a fin, con la subasta marginal siempre se paga el kw producido al precio del más caro, si se produjera el 99,99% de la energía con renovables a un precio muy bajo, y el 0,01% restante con ciclo combinado de gas a un precio muy caro, todo se paga al precio de la última en entrar, el gas, a precio de oro.

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      • Lo cual incentiva a las renovables pues producen a mejor precio. Las subastas de deuda publica funcionan de la misma manera, ese mecanismo lo que hace es incentivar un ofertas bajas pues sabes que casaras a mejor precio.

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  1. Me alegro de las unidades vendidas y bendecidos a esos arriesgados propietarios por confiar en la marca.

    Porque no entiendo como una marca apuesta por el formato de carga rápida de CHADEMO, incluso une esfuerzos con easycharger para poner puntos de carga con esa manguera si los coches en cuestión hasta incluso el mas nuevo tiene un problema de que dañe la batería incluso antes de pasar la garantía que inclusive la marca se desmarca en cuanto puede.

    No sé, yo esperaba en la versión de batería grande al menos una pequeña actualización pero es que incluso han pasado de actualizarlo.

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  2. Al hilo del artículo que enlazas, Ivanchu, si se materializasen la mitad de estos proyectos, habría excedentes eléctricos en horas valle que se podrían emplear en producir H2 a precios muy económicos, dado que a día de hoy sistemas de baterías de respaldo no parece viable. Salu2

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    • Eso no va a pasar, obviamente.

      El problema es que se conceden las licencias sin exigir ninguna garantía de que se van a convertir en una instalación en un plazo razonable y la consecuencia es que la mayoría las compra para especular con ellas, pero sin ninguna intención de invertir ni un clavo.

      Así que se está creando una burbuja financiera macanuda con una gran cantidad de dinero invertida en un activo que nunca va a producir nada… y ya sabemos como termina eso.

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      • Energía gratix NO.
        Problemas de precio y distribución SI.
        Cuota por kW
        Cuota por kWh
        Cuota por impuestos
        Cuota por generar
        Cuota por vender
        Nadie quiere un coche eléctrico que es más barato de fabricar , más fiable , no echa humo y se recarga gratix con la energía sobrante .
        Curioso

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  3. Esta marca debería estar saturada por multas y sanciones por ser una estafadora y no cumplir con las garantías. Pobreticos los pobres que confiaron en ella ahora lo están pagando muy caro. No compreis nada de Nissan són unos estafadores.

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  4. En efecto cuando casi nadie hacia vehículos eléctricos, Nissan apostó por un vehículo cuyo único problema era la batería.

    El problema puede tener que ver con la deriva de Japón, que está intentando juntar todas sus compañías con Toyota, y escapar de los vehículos eléctricos de baterias para esperar al 2025+ y a las baterías de estado sólido.

    Para mi que Japón va a hundirse.

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  5. Un coche que se vendió solo por ser novedad y porque la gente no sabía a lo que se metía y si el primer Leaf era malo pues el segundo lo es aun peor y casi rosa en la estafa, la verdad que el título de «el coche eléctrico más vendido de la historia» es un insulto para el coche eléctrico.

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  6. La verdad es que me ha sorprendido esta noticia. Creo que casi todos pensábamos que para el final de 2019 Tesla ya iba a tener fabricados y entregados más de medio millón de Model 3.

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  7. Una morralla desfasada y desactualizada by Nissan, porque ellos lo valen.

    Ahora llega el nuevo reestiling y mismos problemas, batería sin refrigerar con más módulos y densidad (igual a más temperatura), mismo conector japonés CHAdeMO (desfasado en Europa), y precios aún más desorbitados para un coche que tiene las mismas «tripas» que el que salió en 2010, por tanto está desfasadisimo.

    Tal como está, el Nissan Leaf 62 kWh debería costar 20.000€ como máximo.

    D.E.P. Nissan

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