Tesla logra de nuevo beneficios en el segundo trimestre y supera todas las expectativas

Tesla logra de nuevo beneficios en el segundo trimestre y supera todas las expectativas


Hace pocas horas Tesla ha publicado los resultados económicos del trimestre, que suelen llegar unas semanas después de la presentación de los datos de ventas. Unas números que han sorprendido a casi todos los analistas que esperaban que los norteamericanos regresasen a las pérdidas por culpa del impacto del coronavirus.

Advertisement Advertisement

Pero no sólo no han entrado en pérdidas, sino que Tesla ha mostrado unos resultados realmente buenos dadas las circunstancias que ha supuesto la paralización temporal de las fábricas de Estados Unidos y China, con el consiguiente retraso en las entregas.

En total, Tesla ha ingresado un total de 6.036 millones de dólares en el segundo trimestre. Esto es aproximadamente mil millones de dólares más de lo previsto y solo un 5% menos de lo que había logrado el mismo periodo del pasado año. En términos de resultados, Tesla se mantiene en la zona verde por cuarto trimestre consecutivo logrando una ganancia neta de 104 millones de dólares.

Además logran aumentar su flujo de efectivo en 535 millones de dólares hasta una caja de 8.600 millones, algo que les permitirán gozar de una gran flexibilidad en los próximos meses.

Otro dato importante dentro del resumen es el relacionado con el margen de beneficio por vehículo vendido. Una cifra que no para de incrementarse y que ha pasado del 18.9% en el segundo trimestre de 2019, a nada menos que el 25.4% de este.

Según informa la marca, dos han sido los factores clave para lograr este importante hito. Uno es la reducción de costes operativos, principalmente mediante medidas laborales temporales, que han permitido compensar en parte el impacto del cierre de la producción. Por otro Tesla sigue sacando partido a las políticas de reducción de emisiones de estados como California, donde las marcas sin vehículos eléctricos deben pagar créditos de emisiones que compran entre otras marcas a Tesla, y que en este trimestre han permitido a los de Elon Musk ingresar un total de 428 millones de dólares. Suficiente para lograr entrar en beneficios incluso en un momento crítico como el vivido.

Pero sin duda la base de estas cifras son la buena marcha de las ventas de sus vehículos, que como recordamos han alcanzado las 90,650 unidades entre abril y junio. Una de las claves ha sido la política comercial de Tesla, mediante compra online y entrega sin contacto y con distanciamiento social, limitando la caída de entregas en apenas un 5% respecto al pasado ejercicio. 

A pesar de esto no todo son buenas noticias, y por ejemplo la división de energía tiene claros y sombras, con una sección de paneles solares que parece ha entrado en una dinámica muy negativa. Después de un fuerte crecimiento en 2019, este año las ventas se están reduciendo de forma constante, con apenas 27 MW instalados o un 7% menos que el segundo trimestre del 2019 y un 23% menos que el periodo enero-marzo de este año.

Para Cepsa, Tesla supone una amenaza para su negocio basado en el petróleo

Si está logrando sus objetivos el apartado de las baterías de respaldo, Powerpacks y Powerwalls, que se favorecen de la tendencia para aprovechar estos elementos como herramientas ideales para regular la red eléctrica o sacar el máximo partido a instalaciones residenciales, y que ha logrado cerrar el trimestre con 419 MWh instalados, un 61% más que el trimestre anterior y un 1% más que el pasado año antes de la llegada del COVID-19.

También añadir el constante crecimiento de la red de tiendas y servicios técnicos, que han visto crecer su número hasta las 446 centros, un 10% más que el año anterior, a lo que podemos también sumar la expansión de su red de supercargadores que ha superado las 2.000 estaciones en todo el mundo, un 28% más que el año anterior, que cuentan con un total de 18.100 puntos de carga.

Unos resultados que ha provocado que las acciones de Tesla hayan vuelto a vivir una jornada de subidas, y en el post mercado han logrado marcas cifras récord llegando a los 1.715 dólares, para estabilizarse en los 1.657 dólares al cierre, un 512% más que hace justo un año.

Relacionadas

Fuente | Tesla


puntos de carga

Compártelo:

32 comentarios en “Tesla logra de nuevo beneficios en el segundo trimestre y supera todas las expectativas”

  1. A mi me duele la ausencia del coche del pueblo y que el Dios Elon comparta la filosofía con el Dios Dinero.
    Salu2

    Responder
      • No soy capaz de salir por el portal, porque un bichito no me deja.
        El Dios Dinero no me protege. NINGÚN DIOS NOS PROTEGE.
        Tampoco nos protege contra la contaminación . . . .Tesla no es GRATIX, por mucho que reces y alabes.
        Salu2

        Responder
  2. Pues por primera vez logran encadenar cuatro trimestres (o sea, un año natural) con beneficios. Fantástico para Tesla.
    (alguno se debe de estar forrando en bolsa)

    Responder
  3. Me alegro de la noticia, y a seguir mejorando, porque imagino que los créditos por emisiones llegará el día que ya no se podrán cobrar (a medida que las demás marcas vayan sacando eléctricos).
    Espero que inviertan parte de ese beneficio en mejorar la calidad de los coches que fabrica.
    Un saludo.

    Responder
  4. Hostias, pues me he quedado un poco de piedra. Con la cantidad brutal de inversión que están llevando acabo y con la pandemia dichosa, presentar esos números es algo tremendo.
    Y la cotización en bolsa simplemente estratosférica. Da incluso un poco de vértigo.
    Algunos tienen que tener mucho miedito.

    Responder
    • El valor bursátil de VW son 45.000 millones de euros.

      El valor bursátil de Tesla son 242.000 millones de euros y la participación de Elon Musk en Tesla tiene un valor de 49.000 millones de euros.

      Es decir, Musk en solitario tiene la capacidad económica de lanzar una OPA sobre el 100% de VW.

      Responder
  5. Conociendo la manera de actuar de Elon Musk y sus aspiraciones, Tesla pronto volverá a gastar más de lo que ingresa porque su intención no es ser más rico de lo que es, si no llegar a cambiar la industria del automóvil y del transporte por carretera.

    Responder
        • «Creo que sólo queremos ser como ligeramente rentables, maximizar el crecimiento y hacer que los coches sean lo más asequible posible, y eso es lo que estamos tratando de lograr», sentenció Musk.

          Responder
      • Un tipo que está ganando grandes cantidades de dinero Y haciéndose con el mercado de lanzamientos de satélites se embarca en 2 proyectos que podrían hundir su empresa (SpaceX no cotiza en bolsa, es sólo suya).
        Uno es Starlink: miles de satélites para conseguir una red global de banda ancha en sitios donde no es rentable cablear.
        Y otro que se financiará con sus beneficios: Starship. Un supercohete que sólo tiene una explicación y no es comercial: llegar a Marte y establecer una colonia marciana.
        Puede que Musk esté en Los mundos de Yupi en 10 años. Si es así como decide nombrar su asentamiento marciano.

        Responder
    • A todos los empresarios sea elon o cualquier otro lo primero para ellos es el dinero. Nos están demostrando Trump que es un empresario y a puesto por delante el dinero que la vida de sus ciudadano s.

      Responder
    • Pero Nirgal, si ya tiene un ritmo de inversión brutal!! A ver, que todo es posible, pero con lo que está invirtiendo con esos balances ya es una barbaridad. No creo que Elon tense mas la cuerda. Garantizar beneficios es tan importante como crecer…. Y están creciendo una burrada y ganando «justito», bueno, 6mil millones no está mal, la verdad.

      Responder
    • +1000 Nirgal

      Aún recuerdo a compañeros como Agu, Kilovatio y Cia que vaticinaban una y otra vez la muerte y bancarrota inminente de Tesla, el triunfo del Hidrogeno sobre los vehículos 100% a batería, etc, etc.

      Como vemos, estos compañeros hace meses/años que no se pronuncian por aquí dando por confirmada la Victoria de Tesla y su extraordinaria estrategia con el famoso «El que calla otorga».

      Solo hay que ver la cotización de sus acciones y subiendo…

      Responder
  6. Que pena que no haya quebrado.
    La electrificación se adelantará décadas gracias al loco Elion Muak y sus secuaces.
    Ahora a por la Tera fábricaaaaa
    Subirán las acciones a 1900 o 2300 decían

    Responder
  7. Que nos explique Elon Musk dónde van a ir los beneficios. ¿A la nueva fábrica de Texas? Es decir, nuevamente pérdidas. Contentos los accionistas tienen que estar con el reparto de dividendos. Eso si, la burbuja de precio por acción es alucinante.

    Responder
    • Cuando finalicen sus tremendas inversiones, los beneficios serán brutales.

      Mientras tanto, el resto de su competencia sólo habrá recorrido el 10% del camino realizado por Tesla y les quedará un insufrible 90% por acometer, algunos incluso más.

      Me viene a la cabeza Apple con su iPhone del que se reían y daban por muerto antes de empezar a venderlo y terminó por sacarles 5 años de ventaja al resto de su competencia y lo que es más doloroso, ser la «Referencia Absoluta» en el mercado pudiendo vender millones de teléfonos a más de 1000€ la unidad, algo impensable para el resto.

      Tesla tiene todas las papeletas por ser el «iPhone» de la automoción en todos los segmentos donde esté, de hecho ya es así y próximamente lo será en el segmento de las Pickups y los camiones.

      Responder
      • Un apunte, el tío elon va a empezar a producir los model 3 con baterías de litio ferrostato o algo así en China este mismo mes.
        No igualando el precio de los ve con los de combustión, sino incluso fabricando más barato!
        Lo que las previsiones más optimistas auguraban para después del 2025 ellos lo van a hacer la semana que viene.
        El próximo trimestre y el siguiente y el siguiente… Van a ser de escándalo.

        Responder
    • las inversiones, si están bien calculadas, las amortizas en un determinado número de coches y nunca deberían darte pérdidas en ningún caso, excepto si luego vendes menos coches de los que has calculado.
      Si haces una inversión de mil millones de dólares y la amortizas en un millón de coches, te salen mil dólares por coche. Pero si luego sólo vendes cien mil, entonces toca a 10.000 dólares el coche, y si no puedes subir 9.000 euros sobre el precio previsto, palmas.
      El problema de Tesla es que el beneficio que consigue en fábrica se le va luego por el váter en sus gastos operativos, distribución y tal y cual. Este trimestre ha logrado beneficios por los derechos, pero si no, habrían palmado. Evidentemente, las ventas de derechos forman parte de su negocio, así que van a poder contar con ello por bastante tiempo.

      Responder
  8. Afortunadamente la historia de Tesla la conocemos algunos de los que leemos este blog, porque últimamente vuelven a aparecer gente que quiere reescribir esa historia y la de los chatarreros, de la forma que a ellos les gustaría que hubiera pasado.

    Tesla apostó y ha ganado y ahora está recogiendo el fruto de su trabajo, aunque a muchos les pese o intenten ensombrecer el triunfo.

    Los chatarreros hoy día estarían todos muertos, si no hubieran medrado y lloriqueado frente a sus papaítos gobiernos, chantajeando con sus puestos de trabajo.

    La chatarra que venden y que algunos intentan hacer bandera, es una losa tremenda, y no una virtud. A más chatarra que tienen que vender para subsistir, más losa tienen, y no lo contrario.

    Tesla ya está donde todas las demás tienen que llegar.

    Las demás tendrían que pasar por un desierto sin beneficios, sin dividendos, con despidos, invirtiendo, investigando y aprendiendo, que dudo mucho que su accionariado soportase, y por eso entre todos estamos pagando para que 4 familias ricas de Europa, el Estado de Quatar, o los chinos dueños de Daimler, sigan teniendo dividendos y sosteniendo el valor de las acciones y los ejercicios de forma artificial, con la mirada hacia otro lado de los controladores bursátiles y la complicidad de los Estados. A esto se une la machacona maquinaria propagandística y las barriguitas contentas, junto con Papá Estado, que calla y otorga, e incluso aplaude, al estilo de como ocurrió cuando la campaña del Diesel, que tanto daño ha hecho a todos.

    Y esa es la realidad, por mucho que duela, y otros intenten reescribirla, mintiendo una y otra vez.

    A más Inri, muchos habíamos pronosticado hace tiempo esta situación, sin ir más lejos en estas páginas.

    Responder

Deja un comentario