Hay mucha expectación por lo que hacen las nuevas y pujantes startups del coche eléctrico chinas. Entre ellas destacan NIO, y también Xiaopeng Motors. Esta última está siendo noticia en las redes sociales del gigante asiático, ya que parece que están ultimando el desarrollo de un nuevo modelo, al mismo tiempo que trabajan en la homologación de todas sus propuestas para desembarcar en Europa en 2021.
Del nuevo modelo de momento no hay información, y solo una foto espía que no nos desvela demasiado y que nos podría mostrar una propuesta tipo SUV algo más alta que la berlina, y que seria una alternativa más evolucionada al actual G3, que ya hemos visto en Europa dando sus primeros pasos en el mercado Noruego.
Estos rumores también hacen mención a los planes de expansión de Xpeng en Europa. Según las informaciones, el fabricante chino estaría trabajando en la homologación de todos sus modelos en nuestro mercado, a donde llegarán a finales de 2021.
Esto supondría para Xpeng el llegar a nuestro mercado con hasta tres alternativas, que abarcarán desde los SUV compactos, hasta la berlina P7 que como recordamos ya está en plena fase de distribución en China y que se ha convertido en uno de los modelos con más autonomía y más competitivos a la venta.
Y es que desde Xpeng no se han limitado a un diseño atractivo y una gran batería. El P7 cuenta con un ecosistema muy completo siendo el primer modelo de producción que monta el nuevo procesador DRIVE Xavier de NVIDIA.
Además utiliza el procesador desarrollado para el sector del automóvil Snapdragon 820A de Qualcomm, el más potente montado en un modelo de producción, y que se encarga de ejecutar una personalización propia de Android llamada Xpeng Xmart OS 2.0.
Un P7 que cuenta además con un sistema a priori bastante eficiente, ya que con los 81.2 kWh de su batería formada por celdas CATL, logra alcanzar una autonomía de 706 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Algo que le coloca por delante del Tesla Model S con sus 100 kWh que logra 660 kilómetros NEDC.
Un P7 que gracias a las ayudas públicas tiene unos precios extremadamente competitivos en China, donde la versión más económica partirá desde los 29.990 euros, 33.100 euros para la intermedia y que cuenta con la autonomía más amplia, llegando a los 44.200 euros para la variante más deportiva con tracción a las cuatro ruedas.
Algo que nos indica que incluso añadiendo los costes arancelarios y logísticos, el P7 podrá convertirse en una importante competencia y al que se sumará en breve una nueva propuesta que sin duda debería hacer espabilar a los fabricantes establecidos si no quieren ver como después de la invasión japonesa, posteriormente de la coreana, ahora se sumarán la china que llega con mucha fuerza y mucha ambición.
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