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Xpeng prepara un nuevo coche eléctrico que llegará en 2021 a Europa

Rumor: Xpeng prepara un nuevo modelo que llegará en 2021, y homologará todas sus propuestas para Europa


Hay mucha expectación por lo que hacen las nuevas y pujantes startups del coche eléctrico chinas. Entre ellas destacan NIO, y también Xiaopeng Motors. Esta última está siendo noticia en las redes sociales del gigante asiático, ya que parece que están ultimando el desarrollo de un nuevo modelo, al mismo tiempo que trabajan en la homologación de todas sus propuestas para desembarcar en Europa en 2021.

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Del nuevo modelo de momento no hay información, y solo una foto espía que no nos desvela demasiado y que nos podría mostrar una propuesta tipo SUV algo más alta que la berlina, y que seria una alternativa más evolucionada al actual G3, que ya hemos visto en Europa dando sus primeros pasos en el mercado Noruego.

Estos rumores también hacen mención a los planes de expansión de Xpeng en Europa. Según las informaciones, el fabricante chino estaría trabajando en la homologación de todos sus modelos en nuestro mercado, a donde llegarán a finales de 2021.

Esto supondría para Xpeng el llegar a nuestro mercado con hasta tres alternativas, que abarcarán desde los SUV compactos, hasta la berlina P7 que como recordamos ya está en plena fase de distribución en China y que se ha convertido en uno de los modelos con más autonomía y más competitivos a la venta.

Y es que desde Xpeng no se han limitado a un diseño atractivo y una gran batería. El P7 cuenta con un ecosistema muy completo siendo el primer modelo de producción que monta el nuevo procesador DRIVE Xavier de NVIDIA.

Además utiliza el procesador desarrollado para el sector del automóvil Snapdragon 820A de Qualcomm, el más potente montado en un modelo de producción, y que se encarga de ejecutar una personalización propia de Android llamada Xpeng Xmart OS 2.0.

Un P7 que cuenta además con un sistema a priori bastante eficiente, ya que con los 81.2 kWh de su batería formada por celdas CATL, logra alcanzar una autonomía de 706 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Algo que le coloca por delante del Tesla Model S con sus 100 kWh que logra 660 kilómetros NEDC.

Un P7 que gracias a las ayudas públicas tiene unos precios extremadamente competitivos en China, donde la versión más económica partirá desde los 29.990 euros, 33.100 euros para la intermedia y que cuenta con la autonomía más amplia, llegando a los 44.200 euros para la variante más deportiva con tracción a las cuatro ruedas.

Algo que nos indica que incluso añadiendo los costes arancelarios y logísticos, el P7 podrá convertirse en una importante competencia y al que se sumará en breve una nueva propuesta que sin duda debería hacer espabilar a los fabricantes establecidos si no quieren ver como después de la invasión japonesa, posteriormente de la coreana, ahora se sumarán la china que llega con mucha fuerza y mucha ambición.

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15 comentarios en «Rumor: Xpeng prepara un nuevo modelo que llegará en 2021, y homologará todas sus propuestas para Europa»

  1. Siempre estamos con los precios al cambio en Europa.
    ?Por qué una empresa extranjera va a vender un producto a “X” euros si ese mismo producto se está vendiendo en el mercado al que accede a su precio “x”+ 9.000 € ?
    Va a dejar de ingresar esos 9.000 € ?
    Yo creo que no.

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    • Para conseguir cuota de mercado y que la gente pierda el miedo a comprar un coche chino. A igualdad de precio la gente va a seguir tirando de las marcas tradicionales.

      Para entrar en un nuevo mercado tienes que ofrecer un atractivo diferencial. Tesla ha entrado porque era líder en tecnología de coches eléctricos. Los chinos entrarán por precio.

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      • Dumping es vender por debajo de costes…..si los chinos en Europa vendieran los coches en Europa más baratos que en China (antes de impuestos) lo seria.
        Con las bicis eléctricas chinas me parece que se ha puesto un arancel del 80% antidumping .

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    • No me queda claro si es coña, o es una filosofía ancestral real en China….
      Porque tiene mucho de esos dibujos que te «explota el cerebro»….

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      • Cha Bu Duo es “con esto basta”, en esencia dejar las cosas a medio hacer porque consideras que está aceptable… aunque los vinilos estén despegados por abajo y tengan burbujas de aire enormes.

        En esencia es hacer las cosas mal, es muy típico en china si no les presionas para que lo hagan bien.

        Un poco a lo Pepe Gotera y Otilio… busca ese término por internet y veras ejemplos de Cha Bu Duo, especialmente en temas de construcción.

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        • Bueno, más que “con esto basta” es un “así está lo suficientemente bien”.

          Es un verdadero problema cultural en china y un shock tremendo para los occidentales. Se intenta eliminar eso e ir mejorando y muchos lo consiguen (basta con ver por ejemplo a xiaomi), pero es un mal endémico.

          Esa también es una de las razones por las que algunos productos chinos son muy malos, simplemente a muchos les importa entre cero y nada la calidad.

          Lo dicho, hay muchos chinos que quieren cambiar eso, pero está muy extendido en la mentalidad china.

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  2. No me creo que con un 20% de bateria tenga mas autonomía que el Model S, seguramente error del redacción en el artículo.
    Con todo y con eso, si acaba llegando a Europa a precios razonables estaremos de enhorabuena porque sin duda presionara al resto de fabricantes a la baja.

    Viva la competencia

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  3. No hagamos caso de lo que dicen, hay que esperar Varias pruebas de los propietarios Para tener un criterio justo. Por ofrecer te doy lo que sea para una mejor campaña, no seamos ingenuos. Saludos

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    • Born ya Provo el G3 con sofware Chino y con una pequeña traducción me parece muy buena opción, probó todo espacio consumos y autopilot

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  4. Que traigan los dos primeros modelos que el G3 me encanta ya llegarán más propuestas pero que estás 2 entren en España que falta hace para que empiecen a bajarse del burro los pasa o Renault o vw de turno si quieren vender algo, porque xpeng encima al llevar una copia del autopilot supera en autoconduccion a todas ellas y dando un coche más grande con más autonomía y al mismo precio…..
    Y lo mismo el MG serían 4 propuestas genial a la que si se suma byd ya aplaudo con las orejas, si se permite la expresión, ya sabéis a lo que me refiero

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