Hyundai Mistra. Una atractiva berlina eléctrica con 56 kWh y 450 km de autonomía
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Publicado: 25/11/2020 10:43
Mientras que en Europa Hyundai ha apostado por los SUV y el IONIQ como puntas de lanza de su ofensiva, en otros mercados como China la oferta es algo diferente. Ahora el fabricante coreano ha presentado la nueva generación del Mistra. Una berlina de un tamaño similar a un Audi A4 que debuta con una variante eléctrica que ha despertado bastante interés entre los usuarios europeos.
Y es que en la actualidad en Europa debemos elegir entre el Kona, con batería de 39 y 64 kWh, o el IONIQ. Una alternativa para los que no les gusten los SUV y prefieran las configuraciones más bajas. El único problema es que el IONIQ ha visto limitada la capacidad de su batería a los 38 kWh de su renovada versión, que le proporcionan 311 kilómetros de autonomía WLTP.
El problema para algunos es el tamaño del IONIQ. Se trata de un modelo de 4.47 metros de largo, con un maletero de 357 litros hasta la bandeja.
Ahora Hyundai ha presentado el nuevo Mistra en China. Un modelo algo más grande que nos propone una berlina de 4.78 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.770mm. Algo que le proporciona un mayor espacio interior y con seguridad mayor capacidad en el maletero.
El motor cuenta con una potencia de 135 kW (183 CV) y 310 Nm, que supone una importante mejora respecto a los 100 kW (136 CV) del IONIQ. Un sistema dotado como es habitual de frenada regenerativa y dotado de levas tras el volante para regular la intensidad de la misma.
Gracias a su mayor tamaño, el Mistra además puede almacenar una batería de bastante más capacidad. Un pack de 56,5 kWh, que según el fabricante, le permiten recorrer 520 kilómetros en el ciclo NEDC. Si tenemos en cuenta una diferencia entre el ciclo chino y el WLTP suele ser del 13%, esto nos daría que el Mistra podría lograr unos 450 kilómetros bajo este formato de homologación.
Cuenta con un cargador rápido, que le permite pasar del 30% al 80% en 40 minutos. Una cifra que podemos comparar con los 54 minutos que necesita el IONIQ para pasar del 20 al 80%. Por lo tanto, podemos decir que monta un sistema de carga algo más capaz.
El Mistra además vendrá bastante cargado en cuanto a equipamiento. Contará con un sistema de dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la información frente al conductor, y otra centrada para controlar el resto de funciones. También cuenta con techo corredizo panorámico, y 8 airbags, asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), asistencia a la conducción en carretera (HDA), asistencia central a la conducción en el carril (LFA), crucero inteligente basado en navegación Funciones ADAS avanzadas como Control (NSCC), Asistencia para la prevención de colisiones traseras (BCA), Prevención de colisiones cruzadas traseras (RCCA), Advertencia de salida segura (SEW) y Sistema de monitoreo de vista envolvente (SVM) Equipado con especificaciones de alta tecnología…etc.
De momento lo que no han confirmado es su precio. Un modelo realmente completo que sin duda podría ser un complemento a la oferta de Hyundai en Europa, acompañando a los IONIQ y Kona, y complementando a la nueva generación que llegará en 2021, pero que no contará con alternativas dentro de su segmento.
Fuente | Hyundai