¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más destacadas del coche eléctrico esta semana

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias populares de la semana. Una semana donde hemos visto como Tesla se anotaba otro éxito publicitario con la apertura de un túnel de una de las empresas de Elon Musk.

Hemos visto también como el gobierno vuelve a fracasar con la puesta en marcha del programa de ayudas al coche eléctrico, que a fecha de hoy solo seis comunidades han activado.

Pero la buena noticia llega de la mano de la recuperación de una mítica marca de coches española, EBRO, que regresará a al vida fabricado coches eléctricos.

      • Se inaugura el túnel en Las Vegas de The Boring Company y se convierte un todo un éxito

        El túnel de Las Vegas realizado por The Boring Company, la compañía impulsada por Elon Musk, ya está en funcionamiento. El sistema de túneles de transporte subterráneo está recibiendo críticas satisfactorias tras un mes de funcionamiento.

        Leer más

    • Hoy se puede confirmar un nuevo ridículo del programa de ayudas al coche eléctrico en España: actualizado

      Hoy 14 de julio termina el plazo para la activación por parte de las administraciones autonómicas del Plan MOVES III. El proyecto de ayudas a la compra de coches eléctricos en España que ha llegado con mucha ambición, 400 millones de presupuesto y una extensión más allá de 2022, pero que salvo sorpresa de última hora, volverá a fracasar por culpa del fallido formato burocrático.

      Leer más

    • EBRO by EcoPower Automotive: la mítica marca española vuelve con una pick-up eléctrica

      Ebro fue una conocida marca de tractores y camiones española que operó entre los años 1954 y 1987. Fue la identidad comercial de la empresa estatal Motor Ibérica, creada tras la nacionalización de Ford Motor Ibérica. Durante su relativamente corta andadura produjo vehículos bajo licencia de compañías tan dispares como Alfa Romeo, Ford o Jeep.

      Leer más.

    • Desde este mes, todos los coches eléctricos vendidos en la Unión Europea tendrán que emitir ruido para alertar a los peatones de su presencia

      Desde el 1 de julio de 2021, todos los coches eléctricos a batería, con pila de combustible de hidrógeno e híbridos deberán contar con un AVAS (Sistema de Alerta Acústica de Vehículos) para poder venderse en la Unión Europea. El objetivo de esta medida, recogida en el Reglamento de la UE 540/2014, es incrementar la seguridad de los peatones ante los silenciosos vehículos eléctricos.

      Leer más.

    • Noruega dice adiós al coche con motor de combustión que en junio apenas han sido el 8.2% de las ventas

      Noruega ha sido desde hace unos años un ejemplo paradigmático del éxito de la adopción del coche eléctrico. Un mercado donde se han dado la mano factores como un elevado nivel adquisitivo, decidido apoyo desde el sector público, y no contar con una industria propia del automóvil. Una tormenta perfecta que en junio ha provocado que en junio los modelos con motor de combustión hayan pasado a la práctica total irrelevancia en ventas.

      Leer más.

    • Modular y con hasta 800 kilómetros de autonomía: ElectricBrands presenta la furgoneta eléctrica XBUS

      Hace unas semanas adelantábamos la fecha de presentación oficial de la XBUS, la nueva furgoneta eléctrica creada por la compañía alemana ElectricBrands. Después de tres años de desarrollo hemos podido conocer finalmente sus características y prestaciones.

      Leer más.

    • El presidente de Skoda Alemania echa más leña al fuego al dudar del futuro del hidrógeno

      En los últimos años estamos viendo como el interés por aupar el hidrógeno como alternativa para la movilidad se ha acelerado de forma importante. Curiosamente al mismo tiempo que el coche eléctrico a batería ha evolucionado comercialmente. Pero son muchos los que dudan de su utilidad en sectores como el transporte personal, siendo el máximo responsable de Skoda en Alemania el último en dudar de la aplicación comercial del hidrógeno en coches.

      Leer más.

    • El Gobierno anuncia un PERTE para el coche eléctrico que convertirá España en un hub europeo de electromovilidad

      Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha presentado durante la mañana de hoy el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para el coche eléctrico y conectado, cuya aprobación está prevista para el Consejo de Ministros de este martes. El programa fue presentado en el mes de marzo, englobando toda la infraestructura necesaria para producir en España coches eléctricos y conectados (incluyendo la fabricación de baterías).

      Leer más

Relacionadas | ¿Cuáles son los coches eléctricos con mejor relación calidad precio del mercado?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame