¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este kit solar sin instalación cuesta 1195 euros y tiene una garantía de 25 años

Las instalaciones fotovoltaicas convencionales requieren una inversión considerable, entre otras cosas, porque deben ser instaladas por profesionales cualificados. Sin embargo, cada vez son más los kits solares sin instalación a precios muy competitivos.

Cada vez son más las familias, empresas y propietarios de viviendas los que apuestan por la energía solar. Sin embargo, para muchos tener que hacer frente a la fuerte inversión inicial de una instalación fotovoltaica hace que sea inviable.

No en vano, el coste de una instalación promedio para una vivienda unifamiliar ronda los 5500 euros. Y, si bien existen fórmulas de financiación o similares, no todo el mundo puede o se atreve a dar el paso. Sin embargo, en los últimos tiempos están proliferando los kits solares sin instalación, es decir, ‘Plug and Play’. Y eso permite a muchas más personas reducir la factura de la luz gracias a la energía solar.

Las ventajas de un kit solar sin instalación

Los kits solares sin instalación permiten, por un lado, colocar los paneles solares en cualquier lugar sin necesidad de instalación. Es tan sencillo como elegir la ubicación y conectar a un enchufe doméstico para comenzar a producir electricidad que puede utilizarse en casa.

Por otro lado, los kits solares sin instalación son portátiles y pueden trasladarse a cualquier lugar. Es decir, si cambias de casa o te desplazas a una segunda residencia, puedes llevártelo contigo y seguir ahorrando en la factura de electricidad sin tener que realizar una nueva inversión.

La propuesta de Blubat

En ocasiones anteriores te hemos hablado de kits solares como el de Tornasol Energy. Algunos son flexibles, otros rígidos, pero todos tienen en común que incorporan un microinversor que permite comenzar a utilizarlos de inmediato y sin instalación de ningún tipo.

El kit solar del que te hablamos en esta ocasión es el de Blubat, que consta de paneles fotovoltaicos monocristalinos rígidos. Estos se colocan sobre un soporte metálico regulable en inclinación y están dotados del mencionado microinversor, por lo que para empezar a ahorrar electricidad sólo hay que enchufarlo a la red eléctrica mediante una toma de corriente doméstica.

El kit solar sin instalación de Blubat sólo necesita un enchufe para funcionar.

Por sus dimensiones, necesitarás un área de al menos 3 metros cuadrados, ya sea un jardín, una terraza o cualquier otra superficie plana que esté situada cerca de un enchufe.

Según informa Blubat, hay tres opciones de compra disponibles:

  • 1 Unidad: 550 W – 1195 euros.
  • 2 Unidades: 1100 W – 2367 euros.
  • 3 Unidades: 1650 W – 3490 euros.

En estos precios se incluye el IVA y la legalización, pero se excluyen los costes asociados al transporte. La legalización consiste en tramitar la documentación necesaria para certificar la planta solar como instalación de autoconsumo y así poder vender el excedente generado o solicitar la subvención vigente en ese momento.

Blubat ofrece 25 años de garantía para sus kits solares, que afirma se amortizan en menos de 5 años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame