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Jaguar Land Rover anuncia una inversión de 17.000 millones de euros en electrificación y da los primeros detalles de sus próximos modelos

Jaguar Land Rover ha revelado sus planes estratégicos para el próximo lustro, los cuales incluyen una fuerte apuesta por la electrificación e incluso un cambio de nombre, pues a partir de ahora el grupo pasará a conocerse simplemente como «JLR». Además, algunos modelos como los Defender y Discovery se convertirán en marcas independientes.

«La formación de House of Brands es fundamental para nuestra estrategia Reimagine, que es una evolución natural, con el propósito de elevar y amplificar la singularidad de nuestras marcas británicas con carácter», explica Gerry McGovern, director creativo de JLR. «Nuestra máxima ambición es crear experiencias emocionalmente atractivas para nuestros clientes que, con el tiempo, generarán un alto valor a largo plazo para nuestras marcas y sostenibilidad a largo plazo para JLR».

JLR invertirá 15.000 millones de libras (17.000 millones de euros al cambio) a lo largo de los próximos cinco años en electromovilidad con el objetivo de convertirse en el principal fabricante de automóviles eléctricos de lujo del planeta. Esto conllevará la conversión de su centro de producción de motores en Wolverhampton (Reino Unido), que pasará a ensamblar unidades eléctricas y baterías.

Antes de que termine el año, Land Rover abrirá los pedidos del Range Rover eléctrico (2025); por otro lado, Jaguar ha dado los primeros detalles de su próximo modelo cero emisiones, un gran turismo de cuatro puertas que llegará a la vez que el SUV de lujo. Esta berlina de altos vuelos estrenará la plataforma JEA, que más adelante se empleará en otros dos automóviles de la firma británica.

JLR

La plataforma EMA finalmente será 100% eléctrica

El nuevo gran turismo tendrá una autonomía máxima de 700 km y un precio de partida de aproximadamente 100.000 libras (113.410 euros al cambio). También se convertirá en el Jaguar más potente de la historia, haciendo hincapié en la faceta más deportiva de la compañía. Su producción se llevará a cabo en la planta de Solihull (Reino Unido).

La fábrica de Halewood (Reino Unido) se adaptará para acoger la nueva plataforma 100% eléctrica EMA, que se utilizará en los SUV medianos de Land Rover (Evoque, Discovery Sport, Velar). Los Range Rover Sport y Range Rover seguirán usando la arquitectura multienergía MLA, que puede albergar mecánicas térmicas, híbridas y eléctricas.

«Hoy me enorgullece anunciar que estamos acelerando nuestro camino hacia la electrificación, haciendo que una de nuestras plantas en Reino Unido y nuestra plataforma para SUV de tamaño mediano de próxima generación sean completamente eléctricas», afirma el director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell. «Esta inversión nos permite […] desarrollar nuevas habilidades y reafirmar nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2039».

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