¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

e-ROUTES, un nuevo asistente inteligente de Citroën que te planifica los viajes en coche eléctrico

Dentro del portfolio de medidas incluidas dentro del hub de movilidad del grupo Stellantis, conocido como ‘Free2move Charge‘, se acaba de incluir una novedad destinada a los vehículos 100% eléctricos de Citroën ë-C4 y ê-C4 X. Se trata de una app para smartphones llamada e-ROUTES que funciona a modo de «planificador de trayectos ultra eficiente».

No se puede negar que afrontar un viaje largo en coche eléctrico, aún a día de hoy, puede considerarse una aventura. Las autonomías todavía distan de ser las que encontramos, en su mayoría, en los vehículos con motor de combustión, la infraestructura de recarga es todavía escasa y, además, no siempre hay la seguridad de que el punto de carga que necesites funcione correctamente.

Pensando únicamente en facilitar los viajes en coche eléctrico, la división de software de Stellantis ha creado esta app e-ROUTES para que funcione, precisamente, como un asistente inteligente que te planifique todo lo que necesitas durante tu trayecto e intentar eliminar ese estrés que pueda producir.

e-ROUTES es el nuevo asistente inteligente para viajes en coche eléctrico de Citroën.

Claro que, para ello, como reconoce la propia marca Citroën, «tienes que dejarte guiar» por lo que te dice la app, algo que puede parecer complicado en un primer momento.

Así funciona el asistente inteligente para viajes eléctricos

La app que acaba de presentar Citroën se incluye dentro del paquete ‘Connected Plus’ de sus modelos 100% eléctricos ë-C4 y ë-C4 X. Es de esperar, no obstante, que esta funcionalidad acabe llegando al resto de modelos de la casa y de todo el grupo Stellantis con mecánicas eléctricas.

e-ROUTES se basa en tres puntos clave: un avanzado y potente algoritmo de enrutamiento, que calcula de forma constante la ruta más adecuada en función de diferentes parámetros, como la ubicación de los puntos de recarga, su calidad y su disponibilidad.

En segundo lugar, la conexión con el vehículo mediante un módulo telemático y una conexión ‘over the air’, gracias a la cual obtiene datos clave como el estado de la batería, el consumo, la temperatura del aire, el modo de carga… Y por último, emplea un sistema de navegación conectado y actualizado, tomando de aquí el estado del tráfico en tiempo real, limitaciones de velocidad, radares, zonas de peligro…

La app e-ROUTES Se podrá controlar desde el móvil o desde la pantalla central de los Citroën ë-C4 y ë-C4 X.

Metiendo toda esta información en la ‘coctelera’, sale un planificador de trayectos «ultra eficiente» que facilitarán los viajes largos en coches eléctricos, con una gestión en tiempo real de dichos trayectos y la propia carga. Un «compañero ideal» que te sugiere en todo momento las mejores rutas en función de todos los parámetros antes comentados.

El conductor podrá acceder a la información que le dé la app ‘e-ROUTES’ mediante el Smartphone o bien a través de la pantalla de su Citroën ë-C4 y ë-C4 X, ya que la tecnología es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Se ofrecerá de forma gratuita durante el primer año tras la compra de su vehículo eléctrico Citroën, para pasar a ser de suscripción después.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame