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Casi 2 millones de euros por el Rimac Nevera, pero al menos tienes cargas rápidas gratis durante 8 años

El hiperdeportivo 100% eléctrico Rimac Nevera llama la atención y da que hablar allá donde vaya. En Nürburgring, por ejemplo, no solo ha batido el récord de vuelta más rápida para un coche eléctrico, sino que entre los 25 más rápidos del Infierno Verde. Un eléctrico de altas prestaciones que logró batir 23 récords de aceleración en un solo día

Sus prestaciones se lo permiten, no cabe ninguna duda: 1.408 kW (1.914 CV) de potencia procedentes de sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que le catapultan hasta los 100 km/h desde parado en 1,9 segundos y hasta los 421 km/h de velocidad máxima. Tanto en circuito como en carretera abierta.

El precio de cada una de sus 150 unidades del hiperdeportivo eléctrico de Rimac, fabricante croata, es prohibitivo: 1,98 millones de euros. Sin embargo, sus propietarios podrán ahorrarse una buena cantidad de dinero en recargas rápidas gratis durante los 8 primeros años de propiedad del vehículo.

A pesar de su desorbitado precio, tener en casa un Rimac Nevera presenta también varias ventajas.

Rimac e Ionity se asocian en Europa

Esto será posible gracias al acuerdo al que han llegado Rimac e Ionity: durante esos años, los conductores del Nevera tendrán cargas rápidas gratis en todas las estaciones Ionity en 24 países de Europa. Además, el acuerdo incluye la instalación de una estación de carga con seis cargadores en el campus Rimac cerca de Zagreb.

Durante 8 años, los Rimac Nevera que salgan a la carretera tendrán cargas rápidas ilimitadas de sus respectivas baterías de litio, níquel y manganeso de 120 kWh de capacidad. Baterías que, asociadas a una arquitectura de 800 voltios, ofrecen una autonomía WLTP de hasta 489 kilómetros y cargas de hasta 500 kW. En los cargadores Halo de Ionity de 350 kW, por ejemplo, podrán pasar del 0 al 80% de la carga en solo 25 minutos.

«Cuando la gente piensa en Rimac, piensa en el rendimiento récord que ofrece Nevera, así como en sus tecnologías innovadoras. Sin embargo, el Nevera se desarrolló principalmente como un hiperGT, más que como un coche centrado en la pista, siendo un hipercoche fácil de usar. La colaboración con Ionity nos permite llevar esta experiencia al siguiente nivel», ha dicho Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac.

El Rimac Nevera destroza el récord del Tesla Model S Plaid en Nürburgring y es el coche eléctrico de producción más rápido

Aerodinámica activa, suspensiones ajustables, dirección eléctrica, llantas de 20 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y siete modos de conducción, incluidos uno específico para circuito y otro Drift, son algunas de las características más destacadas de este Rimac Nevera que le encumbra al olimpo de los hiperdeportivos eléctricos.

Fuente | Rimac

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