¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Soleolico es una torre que produce y almacena energía solar y eólica, al tiempo que absorbe CO2 de la atmósfera

La industria de las energías renovables sigue avanzando hacia un futuro más sostenible. Entre las innovaciones más destacadas, el generador Soleolico, de origen español, se erige como una propuesta verdaderamente llamativa.

Este proyecto español ha capturado la atención del mundo de las energías limpias en los últimos años. Soleolico es una tecnología de triple acción que promete cambiar el panorama de la producción de electricidad verde.

Su enfoque innovador combina paneles solares, una turbina eólica y la captura de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, lo que lo convierte en un proyecto pionero en su clase. Además, permite la instalación de baterías para almacenar la electricidad producida.

Soleolico puede instalarse para autoconsumo o incluso parques de grandes dimensiones.

Un «árbol tecnológico» de vanguardia

El denominado «árbol tecnológico» de Soleolico es una estructura metálica que sostiene una turbina con palas especiales. Estas palas no son convencionales, sino que están diseñadas para integrar paneles solares que además de generar electricidad ayudan a impulsar la turbina.

Además, el conjunto utiliza un innovador sistema magnético patentado para maximizar la captación de energía solar y el viento en cada momento, ajustando la orientación de las lamas de las palas según las condiciones.

Otro de los aspectos más destacados de Soleolico es su capacidad para capturar y transformar el dióxido de carbono atmosférico. Esto se logra gracias a un recubrimiento especial llamado Pure.Tech. Esta característica hace que el sistema no sólo contribuya a la generación de energía limpia, sino que también tenga un impacto positivo en la reducción del efecto invernadero.

Eficiencia energética

Soleolico se enorgullece de su excepcional eficiencia. Según los creadores, este generador puede rendir hasta un 25 % más que las turbinas eólicas convencionales. Y, cuando se instala en grupo, la retroalimentación entre las unidades puede aumentar aún más este rendimiento, llegando a un destacable 15 % adicional.

Soleolico también puede adaptarse a diversas aplicaciones, desde el autoconsumo hasta parques de gran escala y generación distribuida. Además, ofrece la posibilidad de personalización con colores corporativos o imágenes publicitarias, lo que lo convierte en una opción versátil para empresas y proyectos.

La primera unidad de Soleolico será instalada en el Palacio de la Magdalena de Santander el próximo 9 de octubre a modo de exhibición. Aunque los planes futuros de la empresa aún no se han revelado en detalle, esta innovadora tecnología aspira a tener un papel fundamental en el avance de las energías renovables.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame