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La fábrica de Tesla en Alemania alcanza las 6.000 unidades a la semana del Model Y

A pesar del parón producido por culpa de la inestabilidad en el Mar Rojo, que ha impedido la importación de ciertos componentes, la fábrica de Tesla en Berlín ha logrado un importante hito de producción que le permiten seguir incrementando el volumen de unidades para el mercado europeo.

La fábrica de Tesla en Grünheide abrió por primera vez en 2022, y al principio solo producía el Model Y Performance. Posteriormente fue expandiendo sus líneas de producción para incluir también el Long Range Dual Motor, momento en el que llegaron a alcanzar las 3.000 unidades por semana en diciembre de 2022.

Luego, Giga Berlin alcanzó los 5.000 Model Y por semana en marzo de 2023, pero desde entonces no ha habido noticias sobre la producción de la fábrica.

Sin embargo, casi un año después, el ingeniero de calidad de Tesla, Lars Lengacker, compartió en una publicación en Linkedin de un video de un Model Y con una camiseta ‘6k’ que fue hecha para conmemorar el momento.

Esto confirma que las líneas de la planta de Tesla en Alemania han alcanzado las 6.000 unidades semanales.

Esto llevaría la tasa anual de producción a una cifra en torno a las 300.000 unidades. Un número que no tiene en cuenta ni posibles parones, pero tampoco las posibles mejoras y ampliaciones que aplique el fabricante norteamericano en los próximos meses.

Podemos poner esta cifra en contexto repasando las ventas del Model Y el pasado año en Europa, donde se ha convertido en el coche más vendido del continente, con 254.822 unidades. Una producción de la fábrica de Europa que se suma a las unidades que llegan desde China.

Esto quiere decir que para este año, Tesla podría contar con unas ventas para el Model Y en Europa de entre 300 y 350 mil unidades, lo que se traduciría en un incremento de entre el 18 y el 37% respecto al 2023, y muy posiblemente, le colocarían de nuevo como el coche más vendido de Europa, e incluso con más diferencia que el pasado ejercicio.

También significa que el volumen de Tesla no para de aumentar en todas sus fábricas, tanto Alemania, como la planta de Texas, que también ha logrado llegar a las 6.000 unidades a la semana para el Model Y, como la de China, uno de los motores para los de Elon Musk que no para de incrementar sus capacidades, y es una potente fuerte exportadora con una capacidad de producción anual de 950.000 unidades.

Un volumen que necesitará encontrar compradores, lo que para muchos, supone que veremos nuevas rebajas de precios por parte de Tesla este 2024.

Fuente | Lars Lengacker

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