¿Te gustan los muscle cars americanos? Estás de suerte, Stellantis venderá el nuevo Dodge Charger eléctrico en Europa

El grupo Stellantis ha confirmado de forma oficial que el nuevo Dodge Charger llegará al mercado europeo a lo largo del segundo semestre. Estará disponible en versiones de gasolina (Sixpack) y 100% eléctricas (Daytona).

¿Te gustan los muscle cars americanos? Estás de suerte, Stellantis venderá el nuevo Dodge Charger eléctrico en Europa
El Dodge Charger Daytona está disponible en versiones de tres y cinco puertas.

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Publicado: 06/01/2025 11:21

Dodge acaba de arrancar la comercialización del nuevo Charger en el mercado estadounidense. Disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, el mítico modelo norteamericano también se ofrece indistintamente como eléctrico (Daytona) o térmico (Sixpack) gracias al uso de la plataforma multienergía STLA Large. Según la marca, se trata del primer muscle car cero emisiones de la historia.

Stellantis, matriz de Dodge, ha confirmado que el renovado Charger también se comercializará en Europa. «Estará disponible a través de importadores en Europa en la segunda mitad de 2025», ha señalado un portavoz del grupo. Con 5.25 metros de largo, competirá en el segmento F (vehículos de representación), aunque no habrá ningún modelo de planteamiento comparable en el viejo continente.

El portavoz también anunció que las cuatro variantes que componen la oferta del modelo (coupé y berlina en versiones Daytona y Sixpack) se venderán en nuestro mercado. Eso sí, no sería de extrañar que finalmente se termine dando prioridad a las unidades eléctricas; no en vano, en Estados Unidos han sido las primeras en llegar a los concesionarios.

Actualmente, la gama del Charger Daytona está compuesta por las versiones R/T y Scat Pack. Ambas cuentan con un sistema eléctrico de 400 voltios y una batería de 100.5 kWh de capacidad (94 kWh útiles), la cual les otorga una autonomía de 510 y 418 km EPA respectivamente. Gracias al empleo de dos motores eléctricos, disponen de tracción total.

Las variantes SRT Banshee del Dodge Charger Daytona emplean una arquitectura de 800 voltios.

El Dodge Charger llegará a Europa en el segundo semestre de 2025

Mientras que el R/T arroja 496 CV de potencia (0-60 mph en 4.7 segundos), el Scat Pack se va a 670 CV (0-60 mph en 3.3 segundos). En cuanto a la carga, ambos pasan del 20 al 80% en 27 minutos. Más adelante se sumará la variante SRT Banshee con una arquitectura de 800 voltios, la cual debería cargar mucho más rápido (10-80% en 18 minutos).

Todo apunta a que el SRT Banshee utilizará un conjunto de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero), siendo muy probable que rebase los 1.000 CV de potencia. Sobre el papel, debería ser capaz de mejorar los tiempos de aceleración del anterior Dodge Challenger SRT Demon (0-60 mph en 1.66 segundos).

El Sixpack es menos prestacional que sus hermanos eléctricos. Monta un seis cilindros en línea «Hurricane» turboalimentado de 3 litros y 425 o 558 CV, según versión. En un principio, sólo estará disponible con una caja automática de ocho relaciones desarrollada por el especialista ZF.

Fuente | Carscoops

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