
Harto de los fallos con su Volvo EX90, un conductor crea una página web para denunciarlo
El Volvo EX90 ha llegado al mercado con muy mal pie. Ya no es solo la denuncia pública de Consumer Reports, ahora un conductor canadiense relata su «pesadilla» con el SUV sueco eléctrico, hasta el punto que ha creado una página web donde explica su historia.

Llamado a ser el nuevo buque insignia eléctrico en Volvo y el nuevo estandarte de la gama de la marca sueca, el EX90 parece que no ha aterrizado del todo bien. Y es un caso llamativo, porque estamos hablando de una de las marcas más reputadas en el apartado tecnológico y de seguridad, pero las denuncias recientes en torno al gran SUV eléctrico sueco están dejando su imagen un tanto por los suelos.
Ya os comentamos hace unos días el preocupante análisis realizado por Consumer Reports, que reportó, nunca mejor dicho, una gran cantidad de problemas en su unidad adquirida. Por ejemplo, que en sus primeros 1.000 kilómetros tuviera que pasar dos veces por el taller: al EX90 se le juntaron diversos fallos graves y funciones que no estaban ni siquiera activadas en el momento de su venta. Algo impropio para un coche de estas características, que en España se vende por cierto por un precio superior a los 100.000 euros.

De nuevo tenemos que irnos al otro lado del charco para hablaros de un caso personal, el de un conductor, Vicken Kanadjian, que está viviendo una auténtica «pesadilla personal» con el Volvo EX90 que compró el pasado mes de marzo en Canadá. A este conductor los problemas le llegaron con tan solo tres días con el coche en el garaje. Imagínate comprarte un vehículo por tal cantidad de dinero y que este no detecte ninguna de las llaves digitales, que la pantalla no se te encienda, que no puedas cerrar el vehículo, que no funcionen los controles del aire acondicionado o que el acelerador te deje de responder.
Es un resumen de todo lo que le pasó en todo este tiempo a Kanadjian con su Volvo EX90, el cual se arrepiente de haberse desprendido de su anterior XC90. Cansado de los problemas y de las escasas soluciones que le daban la marca y el concesionario, este conductor ha creado una página web (MyVolvoEX90.com) expresamente para divulgar todos los problemas con su coche y mostrar su desesperación por una situación que parece no tener solución.

Ahora, está trabajando en una denuncia contra la marca Volvo en Canadá y contra el concesionario que le vendió el vehículo. Los problemas de software en el EX90 han sido constantes, a pesar de haber pasado varias veces por el taller y por las pertinentes actualizaciones. Por algo Consumer Reports se atrevió a calificar al SUV eléctrico sueco como «inacabado». A Kanadjian, la marca le llegó a decir incluso que su vehículo no era seguro para circular después de dejarlo tirado en una autopista sin poder acelerar.
Las últimas noticias de este caso no han sido nada positivas para nuestro protagonista. Y es que su demanda contra Volvo Canadá, para conseguir un reembolso del dinero pagado, se produce después de que Volvo North America le escribiese lo siguiente: «Volvo Cars no está en condiciones de reemplazar ni recomprar el vehículo. Le solicitamos que permita a su concesionario diagnosticar y realizar todas las reparaciones necesarias». Continuará...