Hyunday Hyunday
El Chevrolet Spark demuestra su potencial

El Chevrolet Spark demuestra su potencial


2014-Chevrolet-Spark-EV-011

Advertisement Advertisement

Desde hace algo más de un mes los residente en California tienen a su disposición un nuevo modelo eléctrico, el Chevrolet Spark, una variante que ha recibido grandes elogios por parte de la prensa especializada y también de las asociaciones independientes como Consumer Report.

Pero además de un coche relativamente económico, muy rápido, 100 kW (136 CV), el Spark se ha revelado también como un coche muy eficiente, algo que logra en parte gracias a su pequeño tamaño y que le ha permitido alcanzar unas cifras de autonomía en las pruebas reales a las que ha sido sometido muy superiores a los de sus competidores.

 

2014-Chevrolet-Spark-EV-012

Tom Willians es un entusiasta de los coches eléctricos que se ha propuesto descubrir cual es la autonomía de estos en autovía en un tramo de 128 kilómetros a una velocidad constante de 100 km/h, una prueba donde podemos ver la verdadera autonomía de cada modelo. Además Tom ha comparado el Chevrolet Spark eléctrico tanto con la versión 2012 como con la versión 2013 del LEAF, los que nos sirve también para ver las diferencias entre las dos versiones del eléctrico japonés.

El resultado final lo podéis ver en la siguiente captura conde vemos que el Chevrolet Spark ha logrado una autonomía media de 156 kilómetros con cada carga en estas condiciones, el Nissan LEAF 2012 ha logrado 142 kilómetros, mientras que sorprendentemente la versión 2013 del LEAF  ha quedado en último lugar con apenas 131 kilómetros.

¿El Nissan LEAF 2013 menos eficiente que el 2012?
¿El Nissan LEAF 2013 menos eficiente que el 2012?

Como vemos el Spark es el que se hace con la victoria mejorando de forma importante las cifra de autonomía otorgadas por la EPA americana, una victoria en la que podemos argumentar que el LEAF es un coche más grande/pesado, pero al mismo tiempo también hay que indicar que el Spark cuenta con una batería con menor capacidad, 21.3 kWh contra los 24 kWh del LEAF, aunque nos falta por saber cual es la cifra que el Spark aprovecha de la misma.

Otro argumento que se podría esgrimir a favor del Spark es que el potente motor parece mejor afinado que el del LEAF para circular con una única relación, una de las claves de las buenas cifras logradas en esta prueba de autovía donde la velocidad ha sido como recordamos de 100 km/h todo el tiempo, una prueba en la que nos gustaría ver comparado al Spark contra sus verdaderos rivales, el FIAT 500e o el Honda Jazz EV.

2014SparkEVrangeComparison

Pero lo importante es que el Chevrolet Spark eléctrico se ha revelado como toda una sorpresa a todos los niveles, y solamente le falta salir del mercado de California y extender sus virtudes por el resto de mercados donde sin duda sería una muy buena alternativa.

 

Vía | Mynissanleaf

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en «El Chevrolet Spark demuestra su potencial»

  1. muy bueno lo del spark y muy raro lo del leaf 2013. Por mucho viento en contra q haya podido tener es mucha diferencia ese -9% cuando deberia tener +14%.
    Habra q ver lo q dicen sus usuarios en los foros.

    Responder
  2. Entiendo que como el Spark es más pequeño pueda tener mayor autonomia. Pero lo que no entiendo el Leaf 2013 teniendo mejora en rendimiento de bateria queda por detras del Spark. Esperemos otra prueba por parte de una empresa distinta o personas independientes para ver si sigue el ritmo o mejora.

    Responder
  3. estos de GM siempre han sido muy listos poniendo marcadores con un «»10% de error» cuando lo que hacen es añadirte un 10% de velocidad en el marcador a la que llevas. es decir, si la prueba la han hecho a 80por hora el spark iba a 72, así que si la velocidad no la han medido con un GPS esta prueba carece de validez. Parece mentira

    Responder

Deja un comentario