100 kilómetros de autonomía con el Chevrolet Volt

¿Es posible lograr 100 kilómetros de autonomía con el Chevrolet Volt?


Chevrolet Volt precio

Hace unos días hemos visto una encuesta que mostraba entre otras cosas, el grado de satisfacción de los propietarios noteamericanos con sus coches eléctricos. En este estudio, el Tesla Model S reinaba en primera posición. Pero no muy lejos estaba el Chevrolet Volt, que conseguida una cifra muy superior a su gran competidor, el Nissan LEAF.

La pregunta que nos hacemos es el por qué. Una de las razones es la ausencia de miedo a quedarse sin carga, gracias al extensor de autonomía. Ahora sabemos que la otra puede ser que precisamente la autonomía en modo eléctrico. Esta puede alcanzar cifras realmente llamativas, y gracias a técnicas de conducción eficiente, llegan a mejorar en casi un 60% las cifras oficiales.

 

 

08 chevrolet volt

No hay más que pasarse por los foros de usuarios, para encontrar multitud de conductores que están logrando exprimir la autonomía del Volt. Según el ciclo EPA, esta alcanza los 61 kilómetros, mientras que nuestro NEDC, aumenta la cifra hasta os 70 kilómetros, que es precisamente la que hemos logrado en nuestra prueba.

Esto nos muestra que a pesar de ser una cifra bastante pequeña, aplicando técnicas de conducción eficiente, se puede exprimir al máximo la autonomía del Chevrolet Volt, aumentando de esa manera el atractivo de un modelo al que precisamente le falta un plus de autonomía en modo eléctrico para lograr captar más clientes.

 

Esta será una de las prioridades de la nueva generación. Una nueva versión que tendrá al menos 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y que llegará el próximo año.

Un aviso para los cazadores de gangas, que este año tendrán que estar atentos si quieren hacerse con la actual versión a un precio mucho más popular. Una versión que como vemos, ha alcanzado un grado de satisfacción muy elevado entre sus propietarios, y además mediante una conducción eficiente, nos permite movernos sin apenas encender el motor gasolina.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

1 comentario en «¿Es posible lograr 100 kilómetros de autonomía con el Chevrolet Volt?»

  1. Qué pena que se haya «criminalizado» desde tantos frentes a este vehículo. Y a esta filosofía en general.
    Pero al final, la opinión de los usuarios es la realidad. Son quienes de verdad lo conocen, porque son quienes los conducen.
    No hace mucho, leí un artículo en el que también se decía que los propietarios del Volt hacían más kms en modo eléctrico que los del Leaf. Ya sé que tiene cierta lógica, al no tener miedo a quedarte sin batería, pero es cuando menos curioso, ¿no?

    A ver si con los 100 kms se puede beneficiar de más ayudas y se queda a un precio más competitivo.

    Responder

Deja un comentario