Tres Mercedes híbridos enchufables para el 2015

Tres Mercedes híbridos enchufables para el 2015


Mercedes-Benz S-Class Plug-In

El desembarco de los alemanes en el segmento de los coches impulsados por un motor eléctrico, ha sido lento, muy lento. Si el pasado 2013 hablábamos del primer Volkswagen a la venta, el e-Up, este 2014 le tocará al primer Mercedes, el Clase B ED. Pero de momento, no parece que la cosa vaya a mucho más.

Pero donde si parece que le han entrado las prisas a los germanos es el el nicho de los híbridos enchufables. Una prueba de ello eran las pobres expectativas de VW para el e-Golf, apenas 1.000 unidades este año. Por contra, la versión híbrida enchufable si tendrá una distribución mucho más amplia. Otro ejemplo es que a finales de 2015, serán nada menos que tres los Mercedes híbridos enchufables a la venta.

 

Mercedes-Benz S-Class Plug-In.2

Ya conocíamos al Mercedes Clase S. El buque insignia de los alemanes, llegará al mercado europeo este mismo otoño. Un modelo cargado hasta los dientes de tecnología.

Contará con un motor gasolina 3.0 litros V6 de 333 CV, apoyado por un motor eléctrico que tendrá una potencia de 80 kW (109 CV). Nn motor eléctrico que estará alimentado por un pack de baterías de litio con 10 kWh de capacidad. Suficientes para recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico. Esta versión además de unas cifras de consumo muy bajas, cuenta con un dinamismo destacable, ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos.

 

mercedes-c-class-plug-in-2

El segundo modelo será la versión híbrida enchufable del Clase C. La berlina de acceso de Mercedes todavía no ha sido presentada, pero los rumores sitúan su salida al mercado a lo largo del último trimestre del 2015. Se espera que comparta configuración con el Clase S, pero gracias a su menor tamaño, y peso, su autonomía en modo eléctrico alcanzará los 50 kilómetros, y su consumo medio apena sllegará a los 1.5 litros a los 100km.

El tercero en discordia será el Mercedes ML. El todocamino sin duda será uno de los más beneficiados por esta configuración enchufable, debido a los altos consumos y emisiones de sus versiones convencionales. El próximo año el ML recibirá una renovación, y entre los cambios encontraremos una versión que aprovechará el desarrollo de los dos modelos anteriores.

 

2015-Mercedes-Benz-ML-Class-front

En total a finales del 2015 el grupo Mercedes contará con hasta cinco modelos eléctricos en su gama. Los tres enchufables que arriba, además del Clase B ED y el nuevo Smart eléctrico, que a su vez tendrá dos versiones, con dos y cuatro plazas.

Una apuesta por la electrificación de una gama que ganará eficiencia de forma lenta, pero imparable.

 

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8 comentarios en «Tres Mercedes híbridos enchufables para el 2015»

  1. Hola,
    Tenía curiosidad y acabo de comprobar los pesos del clase C (1400 kg aprox) y del clase E (2000 kg aprox). Así se entiende mejor que con las misma batería uno aguante solo 30 km y el otro 50 km.

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  2. Ya lo avise hace algun tiempo, que los proximos años seria para el boom de los hibridos enchufables en esta gama de coches hasta que el Tesla model E se implante masivamente y las fechas serian 2015-2018 .

    Ahora bien Volvo y Mitsubishi tienen la clave del exito ya que mantienen buena capacidad de maletero mas practico y añaden traccion 4×4 y si bien estan en la fase inicial (ya son un exito) , en la siguiente por ejemplo volvo pasara a tener motor gasolina turbo en vez de diesel (para u hibrido por tema temperaturas de funcionamiento es mejor y por tema mercado internacional y contaminacion) y sobre todo añadira una arquitectura perfecta donde la bateria ira bajo el habitaculo interior , vamos bajo el chasis como la filosofia de tesla y sus baterias o la de bmw i3 lo que ademas le proporcionara un bajo CG y mejor paso por curva, pero sin perder nada de maletero ni capacidad interior !

    El Mitsubishi esta bajando sus precios y en ciertos mercados se esta posicionando en precios de Suv equivalentes diesel y del propio Outlander diesel basico y aprovecha una moda tonta de coche que arrasa en occidente , pero aportandole mas sentido practico del que suelen carecer.

    Respecto a MB no solo deberia aprovechar la arquitectura de hibridacion con su motor V6, sino tambien con su motor 1.8 T de 200 cvs (denominacion 250gdi) , ya que en el clase C podria ofrecer una version mas asequible de este hibrido enchufable, que en el V6 enchufable se ira al menos a los 60.000 euros .

    Si bien es cierto que su comercializacion puede ser como un C casi AMG y a la vez supermechero y electrico para determinados usos , deben tener mucho cuidado con su espacio de maletero y precio final al consumidor e intentar no perder uno y no pasarse de 50.000 euros….

    Para el Clase S y ML hibridos enchufables esta configuracion es la propicia y con el precio dudo que exista tanto problema ya que son segmentos donde apenas se mira el sobre coste (ML en 70.000 y S enchufable en 100.000-120.000 ) pero a cambio aportan una autonomia muy limitada que de no llegar a 50 kms tal vez tenga que esperar a su segunda generacion de baterias.

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    • 30 Km, y mucho más 50 Km puede ser la autonomía suficiente para no consumir un sólo litro de gasolina durante toda la semana. Y si las baterías bajan de precio, aumentar la autonomía parece algo de lo más sencillo.

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  3. Lo único bueno de la oleada que estamos viendo de híbridos enchufables, copia tardía de la idea del Volt, por lo que nacen obsoletos, es que al gran público se le acostumbre a usar un cable para enchufar su coche, y le parezca normal, además de que se multipliquen los puntos de recarga.
    Por lo demás solo demuestran el apego de la industria alemana al motor térmico, su intento de retrasar el cambio, y la incapacidad de fabricar algo que sea capaz de enfrentarse al Tesla S.

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  4. 30 y 50 km es la autonomía mínima para que puedan homologar un consumo y unas emisiones ficticias y artificiales que la UE les permite por la presión de los lobbys y los políticos que miran más su interés que el bien general, la historia les juzgará más duramente que las leyes actuales.

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  5. benjamin tampoco seamos tan negativos.

    Yo creo que es positivo esto de hibridos enchufables de 50 kms o mas sobre coches en los que el cliente no le importa pagar 40.000-60.000 euros y que ademas siguen conservando potencia decente y con ese extra suben a otro escalon y todo con motor gasolina (contamina menos y asi nos quitamos el cancer del diesel).
    En Madrid mucha gente recorre entre 10-40 kms de ida y vuelta para ir a currar , hacer compras o llevar los crios al colegio, salir de ocio cerca el finde semana (y mas los de los barrios pijos que conducen esta gama).
    El resto si hacen 40-100 entre ida y vuelta, es probable que en el trabajo tengan incluso donde recargar hasta que vuelvan a casa. y puedan hacer una gran proporcion en modo EV.
    (y es en estos contextos

    En este modo irian en electrico 100% e irian pensando pues oye para este uso mi proximo coche sera puramente electrico y ya el otro para viajes pues alomejor me vale hibrido o hibrido enchufable o similares o mira pues me compro el Tesla S 85kwh o el model E para todo , que encima recargo gratis en viajes largos.
    (Incluso para puristas del motor no vemos con malos ojos motores gasolina decentes + este hibrido enchufable ya que la gama amg y similares es inmantenible y esta se acercaria pero a precios asequibles).

    Ademas abarata el precio de las baterias dada su gran producción y no solo eso sino que fomenta que esas marcas acaben lanzando version VE completa en esos coches algun dia (pasara porque el model S y el model E estan presionando muchisimo a la competencia premium).

    Respecto al Volt mejor? siento decir que un extensor de autonomia enchufable deberia usar una turbina multifuel u otro tipo de motor mas eficiente y que es probable que necesite plataforma de automoviles mas grandes(existen proyectos mas interesantes con un SMax que consumia menos) , pero sobre todo deberia tener un precio mas sensato y ademas aprovechar mas la bateria para llegar a una posible epa de 80-90 kms y no de 60.
    No olvidemos que el Volt era un Cruze que vale 15000 euros en su version termica y que perdia su maletero y 1 plaza por optar a este sistema.

    Pero vamos que en enchufable de 50 kms donde este el Outlander Phev o los volvo que hay y sobre todo los que vendran (turbo gasolina y la bateria donde debe ir), dudo que los alemanes se pongan a su altura o que ofrezcan carrocerias SW con esta configuracion .

    Recordar que el Panamera enchufable a pesar de tener solo 30 kms , logra unas medias muy buenas en uso real que no pasaban de 4 litros (segun unos periodistas), que no es solo lograr ese modo ev durante unos kms sino el resto de kms en mixto hibrido a ver si bajas el consumo a la mitad de lo que solia hacer esa variante termica, pero sin maletero ? Pues para mi al menos dejan de ser utiles.

    Incluso los hibridos de Toyota-Lexus hay que verlos con buenos ojos, asi la gente no compra diesel cancerigeno y en Madrid son de lo mas sensato (4 litros se sacan facilmente cuando un diesel se sube mas en cuanto pisa ciudad o algun atasco o semaforo).

    Obviamente estoy con vosotros las leyes de la UE y lobbys son una mierda , pero eso pasa porque el ciudadano europeo apenas tiene poder de decision y deberia seguir la politica de los suizos de referendums , deberian obligar a un modelo EV para todas las marcas en europa , al menos cuando tengamos la segunda generacion de baterias en 2016-2017.

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