IBIL pone en marcha 6 puntos de recarga para coches eléctricos en Fuerteventura

Los conductores de un coche eléctrico en la isla canaria de Fuerteventura tienen desde hoy a su disposición una nueva red de recarga pública. En colaboración con el Cabildo, IBIL ha inaugurado hoy 6 estaciones que facilitarán los desplazamientos de los vehículos eléctricos por la zona. Los puntos ya están en funcionamiento, y se localizan…

Más confusión en torno al Ford Mach 1: otra fuente interna desmiente las informaciones que lo vinculaban con el Focus

Hace unos días, la revista Autocar reveló una serie de informaciones relativas a Ford Mach 1, el primer eléctrico de nueva generación de la marca del óvalo. De acuerdo con la información dada por una fuente interna, el SUV 100% eléctrico, cuyo nombre en clave sería CX430, se basaría en la plataforma C2 estrenada por…

¿Es correcta la conservadora estrategia de BMW respecto a la producción de coches eléctricos?

Los coches eléctricos son el futuro de la industria del automóvil. Por el momento, aunque Tesla cuenta con cierta ventaja frente a los fabricantes tradicionales, los problemas para escalar la producción del Model 3 han puesto de manifiesto sus dificultades para alcanzar la producción masiva. BMW ha sido criticada por su parte su conservadurismo, pues por el…

Tesla comienza a liberar una actualización para el sistema de frenado del Model 3 tras las duras críticas de Consumer Reports

Tesla ha comenzado a liberar una actualización de firmware vía OTA que en un principio debería mejorar el rendimiento del sistema de frenado del Model 3. Recordemos que hace unos días, Consumer Reports decidió no recomendar la compra del automóvil debido a una serie de problemas entre los que destacan la deficiente distancia de parada en…

Los coches eléctricos podrían suponer el 55% de las ventas mundiales de automóviles para 2040

De acuerdo con un informa publicado por el medio especializado Bloomberg New Energy Finance, las ventas de coches eléctricos crecerán de forma exponencial en los próximos años, consiguiendo una importante cuota de mercado no sólo en zonas como Europa, China o Norteamérica, sino también a nivel global. El informe afirma que para el año 2040,…

Tesla continúa con la expansión de su red de Supercargadores. Hasta 43 estaciones en España para 2019

Tesla continúa con sus esfuerzos para expandir su fundamental red de recarga rápida. Una de las principales claves para el fabricante americano que está invirtiendo muy fuerte para crear desde cero una amplia infraestructura de recarga rápida. Ahora estos Supercargadores recibirán un  nuevo impulso para multiplicar su número de estaciones. Hasta este año en total…