Nikola Motors logra un pedido de 800 unidades de su camión eléctrico con extensor de autonomía a hidrógreno | forococheselectricos

Nikola Motors logra un pedido de 800 unidades de su camión eléctrico con extensor de autonomía a hidrógreno


En la misma semana en la que Nikola Motors presentaba una demanda contra Tesla por infringir varias de sus patentes, confirmaba el acuerdo con el gigante de la distribución americano Anheuser-Busch para la compra de una gran flota de los camiones eléctricos dotados de un extensor de autonomía a hidrógeno.

En total el fabricante de marcas como la conocida Budweiser comprará 800 unidades a Nikola Motors. El inicio de una profunda transformación en la flota de la distribuidora que espera lograr que para 2025 todos sus camiones de largo recorrido sean eléctricos.

Para ello confiarán en la propuesta de Nikola Motors, que en 2020 comenzará la producción de un modelo eléctrico, pero que tiene la peculiaridad de contar con un extensor de autonomía a hidrógeno. Algo que le permitirá según el fabricante lograr autonomías de entre 800 y 1.900 kilómetros, y todo con un tiempo de recarga de apenas 20 minutos.

La gran pregunta es dónde repostarán estos modelos. La respuesta desde Nikola es la puesta en funcionamiento de una red de 700 hidrogeneras repartidas por todo Estados Unidos. Una amplia infraestructura que permitirá a los camiones poder moverse con cero emisiones y de esa forma convertirse en una alternativa a los modelos diésel.

Con una flota de 800 camiones, Anheuser-Busch logrará una reducción del 18% de sus emisiones totales, o el equivalente a retirar unos 13.000 coches particulares de la carretera al año.

Por su parte desde Nikola Motors se logra un respaldo mediático de primer nivel, además de lograr incrementar su cartera de pedidos que según el fabricante americano llega ya a los 9.000 millones de dólares. Sin duda dos respaldo de importante calado de cara a afrontar la fase decisiva del desarrollo de sus modelos, y también de la infraestructura de repostaje que los avala.

Fuente | Nikola Motors

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12 comentarios en «Nikola Motors logra un pedido de 800 unidades de su camión eléctrico con extensor de autonomía a hidrógreno»

  1. Poco a poco el hidrogeno se va abriendo paso, excelente noticia.
    Donde lo importante es evitar la contaminacion, y el respeto por el medio.

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    • Hasta q vean lo q cuesta recargar un depósito de H2 en comparación con una batería. Ahí es cuando el poco paso q se ha abierto dejará de abrirse más.

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    • No me sorprendería nada que la obtención del H2 para mover ese camión contamine más que si fuera diesel. Hace falta mucha electricidad para producir pequeñas cantidades de H2 si lo hacen por electrólisis o directamente obtenerlo a partir de hidrocarburos.

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  2. Si es una buena noticia para Nikola y una reducción, y bueno vamos a ver el Hidrogeno como responde.

    Claro que Nikola ya debería haber empezado a crear estas infraestructuras si en el 2020 empieza a construir por lo menos las bases.

    ¿Entonces porque Nikola le pone la demanda a Tesla? No tienen sentido porque si pueden competir en segmentos parecidos aparte no le quita clientes ya que llegan a los 9.000 millones ¿porque 2.800 millones? (Les falta esa cantidad para cubrir algo, pero incluso ellos saben que estas demandas puede darse con 2 años de litigios si se admite a trámite)

    Aparte, leyendo el articulo de electeck donde habla de la patente: https://electrek.co/2018/05/02/tesla-semi-patent-troll-nikola-motors-design/, en la parte de la conclusión es muy bonita porque pone diseños anteriores a Nikola mas parecido al Nikola que el de Tesla, les demanda Shell, Man, xxx por robo. no se creo que se querían dar mas publicidad.

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  3. Ninguna impresa apostaría por el hidrógeno de no obtener buenas bonificaciones, quizá en forma de subvención del gobierno en este caso, quizá calculando beneficios en publicidad al ser los primeros, de no ser por ello en cuanto estudian los costes no tiene sentido.

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  4. Hasta los mismísimos de los talibanes anti hidrógeno, se trata de un «eléctrico» con «extensor de autonomía con hidrógeno», si cuesta más o menos es cosa de las empresas.

    Por cierto que si hablamos de subveciones, todos los eléctricos, los exclusivos de baterías también, se nutren de importantes subveciones, así que mejor esperar a ver que nos depara el mercado, la tecnología y el futuro, lo importante es transitar hacia una movilidad cero emisiones, dejad de llorar con el hidrógeno que sois patéticos.

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  5. Ardo en deseos de saber que cantidad de H2 tienen sus tanques, a que presión y sobre todo que clase de «mega-estaciones» harán falta para recargarlos en solo 20 min y cuantos camiones puede abastecer a la hora. Debe ser algo avanzadísimo cuando en otras partes del mundo unos simples cochecitos ya han dejado a unas carísimas instalaciones de suministro a la altura del betún. Lo del precio del H2 ya se lo dejo a los reservistas y a los contribuyentes que són los que pagarán.

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  6. Uy vaya,vaya pero no decía la industria del petroleo que no había alternativas?eléctricos, hidrógeno…esto no tendrá que ver con la inminente subida fuerte del barril de crudo?Está muy claro si yo tengo un negocio y encuentro una solución para ahorrar costes de manera importante lo hago

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  7. La noticia es positiva pero no le tengo mucho amor al hidrogeno aunque en camiones puede ser útil, en coches lo veo inviable

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