Las noticias más eléctricas de la semana. Empiezan los problemas para el nuevo Nissan LEAF, las razones para el adelantamiento del coche eléctrico a los convencionales…
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Publicado: 08/07/2018 12:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como los clientes británicos están empezando a descubrir las limitaciones del nuevo Nissan LEAF y sus problemas de autonomía y carga rápida. También hemos repasado a las siete razones por las que el coche eléctrico adelantará en ventas a los convencionales antes de lo que pensamos.
- Empiezan los problemas para el nuevo Nissan LEAF. Los clientes británicos se quejan de haber sido engañados. La llegada del nuevo Nissan LEAF supuso una bocanada de aire fresco para el veterano eléctrico. Un diseño mucho más moderno y atractivo, un sistema de propulsión más potente, mayor equipamiento, mayor calidad general. Pero al mismo tiempo también llegó con grandes limitaciones, como una batería de apenas 40 kWh brutos, unos 36 kWh útiles, que no contaba con refrigeración activa, es aire forzado. Nada de la batería de 60 kWh que tendrá que esperar hasta finales del próximo año.
- Un fabricante chino ofrecerá un coche eléctrico por apenas 10.000 euros. Batería extraible y una cuota mensual de 55 euros con tarifa plana de cambios de batería. El cambio de batería para coches eléctricos es un formato que en Europa ya se ha probado hace unos años, y sin éxito. Un formato que ha estado en la sombra amenazando con desembarcar con propuestas como la fallida de Tesla, o la de algunos vehículos industriales. Pero ahora hemos conocido la propuesta de uno de los principales fabricantes de coches de China Beijing Electric Vehicle Company, que ha puesto en marcha una oferta realmente interesante.
- Siete razones por las que los coches eléctricos superarán en ventas a los de combustión interna antes de lo que muchos piensan. Los datos indican que estamos en plena fase de decadencia de las ventas de coches con motor de combustión. Una serie de señales que avisan de que el derrumbe de ventas de este tipo de vehículos podría estar más próximo de lo que muchos esperan. Unos escépticos que todavía abanderan el dogma de que los coches eléctricos todavía ocupan solo el 1% de las ventas, pero que no ven la rápida evolución actual y futura.
- Elon Musk admite que los noruegos tienen razones para estar molestos con el servicio Tesla. Elon Musk declaró el jueves que las quejas por parte de los propietarios de vehículos Tesla en Noruega, que es uno de sus principales mercados, son totalmente comprensibles. “Los noruegos tienen razón al estar molestos con Tesla. Estamos teniendo problemas para ampliar nuestras instalaciones de servicio, en Oslo especialmente. Se puede resolver rápidamente con las furgonetas de servicio móvil de Tesla, pero estamos a la espera de que el gobierno nos dé permiso para hacerlo”.
- Estas son las curvas de carga rápida de algunos de los coches eléctricos más populares del mercado. Fastned, la red de estaciones de carga rápida de origen holandés, ha lanzado una interesante comparación de las curvas de carga rápida en corriente continua (carga rápida) de varios de los coches eléctricos más populares del viejo continente: el BMW i3, el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Nissan LEAF, el Opel Ampera-e y el Volkswagen e-Golf.
- Para lograr llegar a las 5.000 unidades a la semana, Tesla ha eliminado uno de los procesos de verificación del Model 3. Como hemos podido ver esta semana, Tesla ha logrado cerrar el trimestre alcanzando el objetivo de producir 5.000 Model 3 a la semana. Un hito dentro de la marca que dispara el número de entregas. Pero según algunas fuentes, entre las medidas puestas en marcha para lograrlo se han tomado algunos atajos.
- ¿Qué configuración es mejor para un coche eléctrico: tracción delantera o trasera?. Los automóviles pueden presentar tres configuraciones diferentes según cuáles sean sus ruedas motrices. Cuando las ruedas que impulsan al vehículo son las anteriores, el coche es tracción delantera, mientras que cuando son las posteriores, es tracción trasera. Si las cuatro ruedas son motrices, estaríamos hablando de un coche con tracción total o integral (4×4).
- Renault ya permite terminar el contrato de alquiler de batería de sus coches eléctricos y tenerla en propiedad. Hace algún tiempo que Renault ha comenzado de forma discreta una campaña para ofrecer a aquellos propietarios de uno de sus modelos eléctricos, con batería en alquiler, el poder adquirir dicha batería y quedarse con ella en propiedad. Una opción que podrá interesar muchos a los propietarios de modelos como el ZOE, para los que la autonomía de la primera generación ofrece es más que suficiente, y que se muestran confiados dado el buen rendimiento que han logrados sus packs con el paso del tiempo.
- Edmunds compara el Tesla Model 3, el Chevrolet Bolt y el Nissan LEAF. ¿Cuáles son sus conclusiones?. Si hubiera que citar a tres coches eléctricos clave en el mercado estadounidense, esos serían el Chevrolet Bolt, el Nissan LEAF y el Tesla Model 3. Si bien coches como el Tesla Model S gozan de gran éxito, son estos tres modelos de corte relativamente asequible los que marcarán un antes y un después en el mercado americano.