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Las petroleras continúan su transición al coche eléctrico: BP instalará puntos de carga en China por medio de una joint venture | forococheselectricos

Las petroleras continúan su transición al coche eléctrico: BP instalará puntos de carga en China por medio de una joint venture

En los últimos años las petroleras han tenido que dar un giro a sus políticas y favorecer la instalación de puntos de carga en las estaciones de servicio para no quedarse atrás. De esta forma también aseguran que los propietarios de los vehículos eléctricos sigan parando en sus gasolineras (o ya electrolineras) y consuman sus productos, ya sea combustible o electricidad.

La británica BP ha dado un nuevo paso en esta transición eléctrica por medio de una joint venture en China con Didi Chuxing (DiDi), la plataforma líder de transporte en China con 550 millones de usuarios en la actualidad.

BP continúa de esta forma con sus planes e inversiones en el futuro de la movilidad eléctrica. El año pasado adquirió a la compañía de infraestructura de puntos de carga Chargemaster, que pasó a denominarse BP Chargemaster tras la compra.

Esta nueva joint venture desarrollará estaciones de puntos de carga para coches eléctricos fiables y de calidad para proporcionar un servicio de carga a los conductores de la empresa DiDi, pero también al público general.

Tufan Erginbilgic, Jefe ejecutivo de BP y portavoz de la compañía, ha comentado: «China es el país con el mayor mercado de vehículos eléctricos. China ofrece oportunidades extraordinarias para desarrollar innovadoras formas de negocio y vemos que esta es una perfecta colaboración para un entorno que evoluciona de forma muy rápida. Lo que aprendamos aquí lo trasladaremos al resto de territorios donde BP tiene presencia, ayudando a la transición energética y desarrollando soluciones con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.»

DiDi ya está convirtiendo su flota a los coches eléctricos y necesitaba un socio en la expansión de puntos de carga dentro de China. BP y DiDi ya han abierto un centro de carga piloto en Guangzhou con 10 puntos de carga rápida que permiten potencias de 60 a 120 kW.

La joint venture resultante pretende expandir esta red de puntos de carga de forma rápida, con la ambición de convertirse rápidamente en el proveedor de carga de coches eléctricos líder en China. China es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo y cuenta con aproximadamente un 50% de los vehículos eléctricos del mundo en su parque automovilístico en la actualidad.

¿Realizarán acuerdos similares el resto de petroleras para fortalecer su presencia en la transición eléctrica?

Fuente | BP

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