Corea del Sur y Polonia llegan a un acuerdo para permitir a LG Chem enviar 200 ingenieros a su gigafábrica de baterías a pesar del coronavirus | forococheselectricos

Corea del Sur y Polonia llegan a un acuerdo para permitir a LG Chem enviar 200 ingenieros a su gigafábrica de baterías a pesar del coronavirus


A pesar de la emergencia sanitaria mundial surgida a raíz de la pandemia del coronavirus, LG Chem continúa sus trabajos para ampliar su gigafábrica de baterías en Polonia, la cual tendrá una capacidad máxima de 65 GWh anuales. De hecho, la empresa ha enviado a un grupo de 200 ingenieros desde Corea del Sur en un vuelo especial para poder lanzar las nuevas líneas de producción.

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A pesar de las restricciones, el gobierno polaco ha aprobado este vuelo para que la empresa coreana pueda continuar con sus trabajos. A esta excepción dentro de la batería de estrictas medidas aplicadas para contener el brote de coronavirus se unirá la exención de tener que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días (los ingenieros dieron negativo en las pruebas de la enfermedad antes de partir, pero a pesar de ello suele ser necesaria una cuarentena de dos semanas, periodo de «incubación» de la enfermedad).

Tanto Corea del Sur como Polonia son países que están siendo capaces de controlar de forma relativamente eficaz la enfermedad, por lo que no es de extrañar que finalmente ambos países hayan decidido colaborar para continuar con la construcción de la nueva fábrica. No en vano, la planta de LG Chem es uno de los complejos industriales más importantes de Polonia, pues tendrá una importancia sin parangón en Europa durante la transición al coche eléctrico.

Actualmente LG Chem es junto con la china CATL y la japonesa Panasonic uno de los tres grandes productores de baterías de coches eléctricos del mundo. Mientras que CATL basa su poderío en la ingente demanda de baterías de la industria automotriz china y Panasonic se lo debe todo a la Gigafábrica 1 de Nevada que opera conjuntamente con Tesla, la principal fortaleza de LG Chem reside en sus numerosos tratos con diversos fabricantes de automóviles de renombre internacional (Renault, General Motors, Volkswagen, Hyundai…).

Tampoco podemos olvidar que LG Chem se ha convertido actualmente en el único proveedor de celdas de baterías de la Gigafábrica 3 de Shanghái, la planta china en la que Tesla está fabricando el Model 3 para el mercado local. Dadas las elevadas ventas que está logrando dicho modelo en el país asiático, parece que la alianza entre Tesla y LG Chem irá viento en popa durante una temporada, por lo menos hasta que la primera comience a instalar en sus vehículos las celdas de desarrollo propio en las que actualmente está trabajando.

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