BYD confirma el regreso a Europa de sus coches eléctricos este año | forococheselectricos

BYD confirma el regreso a Europa de sus coches eléctricos este año


El fabricante chino BYD ha confirmado hace unas horas que volverá a intentar la aventura europea con sus coches eléctricos, después de una primera intentona fallida. Un paso adelante que supondrá no sólo el lanzamiento de sus turismos, sino también de sus furgonetas y camiones eléctricos, que se sumarán a los ya a la venta autobuses.

Advertisement Advertisement

Los planes de BYD darán comienzo en Noruega, y de la mano del SUV eléctrico Tang. Un modelo con un diseño moderno que afronta su segunda generación, y que basa su propuesta en un cuerpo de 4.87 metros de largo, un sistema de propulsión con uno o dos motores, entre 180 y 360 kW de potencia, una batería de 82.8 kWh, suficientes para recorrer 520 km bajo el ciclo chino, que es el único que conocemos de momento, y que nos daría una cifra aproximada de unos 400 km bajo el ciclo WLTP.

Pero además de turismos, BYD también desplegará en Europa sus furgonetas eléctricas. Como la T3. Un modelo de similares características físicas respecto a la Nissan e-NV200, y que cuenta con un motor de 90 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 130 km/h. La batería cuenta con una capacidad de 50.3 kWh, que le ofrece una autonomía que desde el fabricante chino se ha indicado llega a los 305 kilómetros en vacío, y unos 250 kilómetros con una carga de 750 kilos. En ambos casos serán compatibles con recargas rápidas de 40 kW, formato CCS Combo, que en 1.5 horas les permitirá recuperar al completo su autonomía, o usando una toma monofásica de hasta 7 kW, que en 7 horas le permitirá llegar al 100%.

Se sumará a la oferta un camión 100% eléctrico de 19 toneladas de cabina rígida, así como un camión tractor para labores como el mover mercancías y contenedores en recintos privados.

Pero el catálogo de BYD es bastante grande, y de esa forma nos ofrece posibilidades mucho más amplias más allá del Tang y los industriales. Por ejemplo el pasado año lanzaron en China el «e1». Un urbano eléctrico que se situaría en el segmento de los Volkswagen e-Up y Smart ForFour, con 32.2 kWh de batería, 305 km NEDC, y un precio que después de las ayudas arranca en los 8.600 euros al cambio.

Por supuesto no nos olvidamos de su gran estrella, el Han. Una espectacular berlina que será la encargada de estrenar las nuevas baterías «Blade» de BYD, y que lo hará con hasta dos capacidades de batería. Una con 65 kWh con la que alcanzará una autonomía de 506 km NEDC, y otra de 77 kWh que le llevará hasta los 605 km NEDC.

Una BYD que se ha marcado este 2020 como año de establecimiento de su estrategia, implantación en los primeros mercados, para el próximo año comenzar la expansión por otros espacios donde sus productos pueden tener aceptación si logran unos precios competitivos en un mercado del coche eléctrico con mucha necesidad de algo de competencia.

Fuente | BYD



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

19 comentarios en “BYD confirma el regreso a Europa de sus coches eléctricos este año”

  1. Ahora si.
    ¡¡¡Que vienen los Chinos!!!
    Y estos vienen sin joda.

    Vendrá bien, así van a empezar a despabilar los locales, que no solo podemos confiar en las normativas.

    Responder
  2. con lo barato que está el mercado, no me extrañaría que los chinos compraran alguna marca más europea, al igual que hicieron con Volvo.

    Responder
    • Lo dice claro…..»»BYD volverá a intentar la aventura europea, después de una primera intentona fallida.
      ¿Sabe cuantas marcas de motocicletas chinas se venden en España?
      Innumerables y muy baratas.
      ¿Sabe cuantas motocicletas chinas duran más de tres años? Las que hacen menos de 2000 kms anuales
      ¿Y sabe por qué? Por que son malas, muy malas y es difícil encontrar piezas de repuesto y mecánicos que quieran enredarse con ellas.
      Pues eso.
      Habrá excepciones pero no será ninguna invasión, como mucho incursiónes, que dejarán muchos arrepentidos trás la retirada.

      Responder
      • No sé si sabías que BYD es uno de los mayores fabricantes de automoción de todo tipo y de baterías en China. No es ninguna startup. La mayor parte delo autobuses eléctricos que se venden en el mundo son BYD.
        Los móviles chinos, eran una mierda. Hace diez años, yo mismo lo decía. Ahora están al nivel de los mejores.
        Y mira lo mismo se decía de los coches coreanos en los 90 y de los japoneses en los 60-70.

        Responder
        • BYD es el mayor fabricante de baterías del mundo, desde móviles hasta vehículos.
          Es el mayor constructor de vehiculos eléctricos del mundo, desde coches hasta autobuses, muchos de los cuales están repartidos por toda Europa.
          Build Your Dreams no son unos aficionados y tienen un gran respaldo económico detrás.

          Responder
  3. El byd tang me encanta, he visto videos de Bolivia o Rusia de él y ajustado de precio seria una pasada verlo por nuestras calles. Los chinos nos comen y si es con coches como este, bienvenidos sean..

    Responder
  4. Un coche equivalente a un Volkswagen Up por 8.600 € . ¿ Cuál será su precio en España?. 11.000 € 12.000 €. El Up cuesta 22.000 €. Te compras dos por el precio de uno.

    Responder
    • Despues de ayudas, que en China son jugosas. Seguro que en España con los gastos de envío, gestión, aduanas e impuestos se pone cerca de 18 o 20 mil €.

      Responder
      • Eran jugosas. Este año se han reducido el 50%. Ahora mismo son 3.500€ aprox. A si que a ese precio le sumas 3.500 y se te queda en 12.000€.
        Teniendo en cuenta que el Aywais U5 va a salir este verano en Europa por 35.000€, cuadra bastante.

        Responder
  5. En America Latina ya se vienen comercializando desde hace mucho tiempo los B Y D en general, y los eléctricos en particular desde algunos años. En mi país Uruguay, puntualmente se que en otros piases de Latino America también el Tang EV está a la venta desde principios de éste año.

    Responder
  6. Uuuuuu que alegría, de verdad que no comprendo, parece como si los chinos vinieran a traer riqueza, industria y prosperidad, asta ahora lo que traen es miseria y pandemias

    Responder
    • No acabo de entender ese sesgo xenófobo que tenéis algunos hacia China y los chinos. Te recuerdo que ese país comenzó el siglo XX prácticamente en la edad media y con la población pasando hambre. Hoy en días prácticamente la potencia mundial número uno en casi todo. El salario medio se duplica cada 10 años. A día de hoy ya es superior al de Portugal, y en breves será mayor al de España.
      También te recuerdo que el primer caso de Covid en España fue un Alemán. Sin embargo no veo nunca en personas que hacen comentarios como el tuyo ningún tipo de comentario xenofóbico hacia ciudadanos alemanes, británicos, norteamericanos o de Arabia Saudi. Ni falta que hace. Parece que solo os mostráis así de groseros hacia personas de nacionalidades sobre las que os creéis superiores.
      Un poco más de humildad por nuestra parte nos haría falta, que hace casi dos siglos que ya no somos el ombligo del mundo.

      Responder

Deja un comentario