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BYD suministrará baterías a los coches eléctricos de Ford


Uno de los principales retos de los fabricantes de coches en sus planes de ampliar la oferta de modelos eléctricos, es el acceso a un suministro de baterías. Algo que ha frenado algunos proyectos y donde Ford ha querido anticiparte con la firma de un acuerdo con BYD.

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Este será el primero que firma el fabricante chino con un gran grupo, y le convierte en el primer fabricante de coches eléctricos, y a la vez suministrador de baterías para otras marcas del mercado.

Según informa Reuters, el acuerdo se centrará en atender las necesidades de la gama de eléctricos e híbridos enchufables de Ford en China, donde tiene previsto lanzar o renovar un total de 31 modelos con diferentes niveles de electrificación para 2021. Todo para lograr cumplir con las exigentes normas sobre emisiones implantadas en ese mercado.

De momento no se han confirmado los detalles del acuerdo y si este tendrá su extensión en los modelos que los norteamericanos venden fuera de China. Pero los avances logrados por BYD con su tecnología de baterías de litio-ferrofosfato parece que han llamado la atención gracias a su excelente combinación de densidad energética, vida útil y bajo coste.

Una química que en China usarán también marcas como Tesla, que gracias a su acuerdo con CATL esperan poder lanzar un Model 3 un 20% más económico.

En occidente, Ford tiene un acuerdo de suministro con LG para atender las necesidades de sus híbridos enchufables y del Mustang Mach e, su primer coche eléctrico. Pero posteriormente tendrán que ampliar la familia y ahí es donde las baterías de BYD podría jugar un papel muy importante en la expansión de la gama con unas baterías más económicas que permitan lograr beneficios lo antes posible con este tipo de vehículos.

Las nuevas baterías Blade de BYD logran una densidad energética de 140 Wh/kg, y un precio por debajo de los 100 dólares el kWh

La clave será el uso de las baterías «Blade» de BYD. Como recordamos, estas se presentaron el pasado mes de abril y sus prestaciones han llevado al LiPeFO4 a un nuevo nivel gracias a unas celdas más largas, que prescinde de los módulos, lo que le permite gozar de una mayor densidad energética, 140 Wh/kg. Algo que permite a esta química situarse a la misma altura que las baterías formadas por celdas de níquel, cobalto y manganeso (NCM) que son las usadas por la mayor parte de los grandes fabricantes.

Pero sin duda la parte más importante es la relacionada con su precio, que supone una reducción del 30% respecto a los modelos anteriores. Un aspecto sin duda fundamental que permitirá lanzar coches eléctricos competitivos, pero con unos precios más bajos.

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9 comentarios en «BYD suministrará baterías a los coches eléctricos de Ford»

  1. Esta claro que las empresas Chinas van a estar presentes en la futura industria del automóvil eléctrico.
    Cuanto antes lo asumamos antes comprenderemos como va a estar formado el futuro.
    De todas maneras si dan impulso al cambio, bienvenidos sean.
    Así que, por mi parte, enhorabuena a BYD. Por sus baterías mejoradas.

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  2. Espero que en poco tiempo se apruebe una norma que determine la cantidad de emisiones de CO2 en el proceso de fabricación de baterias. Eso sí que pondrá a las baterias chinas en el lugar que les corresponde.
    Por otro lado me alegro del desarollo de las baterias de LiFePo4 que ya se venian usando con gran aceptación en las instalaciones fotovoltaicas y que con esa densidad gravimétrica serán una opción muy interesante en los VE

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  3. Adelantado trabajo como todos , la gente no quiere electricos.
    No nos hemos preocupado de las baterías en toda la pura vida y ahora es cuando compramos todo externo .
    Antes no hacía falta y ahora sí ????????
    Millones y millones de interrogantes .
    Por qué no se aliaron todos hace 10 años o 50 ????

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  4. El problema de las baterias es que en el planeta hay 200 gigafabricas de baterias de NMC y ahora se están dando cuenta que el futuro inmediato son las baterias LiFePO4… ¿cómo pueden ser tan ciegos? Lo mismo ha pasado con el hidrógeno, inversiones megamultimillonarias en tecnologías fracasadas…. ¿es que no lo ven venir? ¿Osea, lo vemos los pobres lectores de FCE con años de antelación pero los grandes supergurus de la industria están ciegos?

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  5. Pues no lo entiendo, sería más razonable que byd vendiera sus baterías como coche y Ford que se buscará la vida o cerrase

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