¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford teme perder la corona y enseña el F-150 eléctrico encargado de la defensa del reino (Vídeo)

Ford está trabajando en la versión eléctrica del modelo F-150 que le mantiene como número uno del segmento, gracias a las enormes ventas que la pick-up genera. El nicho de las camionetas es uno de los más lucrativos del mercado y fuente de beneficios para el fabricante norteamericano.

La seguridad de un sector donde el coche eléctrico se mantenía alejado, ha sufrido una rápida transformación con la llegada de nuevas propuestas que desafían el orden establecido durante décadas.

Rivian con su interesante R1T, Tesla y la controvertida Cybertruck, GMC reviviendo y vendiendo en diez minutos toda la producción de un año de Hummer, Lordstown con la alternativa Endurance, etc. Estas nuevas propuestas están cambiando por completo el panorama de un mundo como el de las camionetas o trucks estadounidenses ajeno, hasta ahora, a la movilidad cero emisiones.

La llegada de nuevas alternativas eléctricas que multiplican las prestaciones y las posibilidades de estos mastodónticos vehículos, suponen una amenaza al segmento más lucrativo para marcas como Ford.

El futuro del sector comienza a tener unos nuevos competidores incómodos para la tradicional empresa estadounidense. Las cifras de reservas de la Cybertruck, la rápida aceptación del Hummer y el descubrimiento de las posibilidades de una pick-up eléctrica por sus prestaciones y tracción 100% eléctrica ponen en entre dicho una tradición alimentada durante casi 100 años.

Ford está desarrollando la versión eléctrica de su best seller que llegará antes de 2022 al mercado, para evitar una pérdida de clientes y del liderato que vienen ostentando en este segmento tan lucrativo.

Hace un año mostraron por primera vez, en un evento que reunió a auténticos fanáticos de la marca y de las camionetas, las capacidades de su futura Ford 150 eléctrica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame