¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comparativa entre el Tesla Model Y, NIO ES6 y BMW iX3 ¿Quién ganará el duelo? (vídeo)

En China han querido enfrentar a tres modelos de marcas de tres continentes diferentes pero todos ellos fabricados en el gigante asiático. NIO, BMW Y Tesla se han enfrentado en una completa comparativa, para ver quién lleva la delantera en términos de prestaciones sobre un circuito cerrado, donde no sólo se ha probado la aceleración, frenada y otras prestaciones.

La serie de vídeos que llegan desde el gigante asiático nos aportan unas indicaciones interesantes a la hora de evaluar tres propuestas totalmente diversas, comercializadas desde tres realidades industriales conceptualmente diferentes.

Desde el canal chino Car Home (汽车之家) asistimos a una serie de vídeos de unas pruebas comparativas verdaderamente ilustrativas, que confronta a un Tesla Model Y, un NIO ES6 y un BMW iX3.

Resultados interesantes

Los resultado sede las diferentes pruebas, en las que destaca la prueba de tracción del sistema integral a las cuatro ruedas, dejan resultados donde se aprecian las verdaderas capacidades de cada SUV.

El Tesla Model Y logra vencer en la prueba de circuito, demostrando que no han sido necesarios los caballos extra de potencia de la versión Performance, para brillar antes su oponentes.

La prueba ofrecida por el canal de YouTube, resulta reveladora puesto que evalúa diferentes características dinámicas de los vehículos.

Aceleración, frenada, tracción en circunstancias resbaladizas, vuelta en circuito más rápida, prueba del alce y otras mediciones dejan clara la capacidad de estas tres propuestas que llegan desde China, Europa y Estados Unidos.

Prueba del Alce

Prueba de aceleración

Los resultados obtenidos por el medio chino en la prueba de 0-100 km/h, dejan al NIO como vencedor de este duelo:

  • NIO ES6 = 4,33 s
  • Tesla Model Y = 5.03 s
  • BMW iX3 = 6,54 s

Mientras que en la prueba de frenada (de 100-0 km/h), el SUV chino gana por poco al Model Y:

  • NIO ES6 = 36.36 m
  • Tesla Model Y = 36.64 m
  • BMW iX3 = 38.24 m

Resumen de todas las pruebas

Una de las pruebas más interesantes realizadas durante la jornada de test, ha sido la que verifica la verdadera capacidad del sistema de tracción integral, donde se simula la salida de un coche eléctrico sobre un firme altamente deslizante.

Los resultados obtenidos dejan el siguiente ranking:

  • Tesla Model Y. Falla en la prueba con solo una rueda delantera en el suelo.
  • NIO ES6. Falló una prueba con una sola rueda delantera en el suelo.
  • BMW iX3. No probado.

Finalmente, en la prueba de circuito el tiempo por vuelta deja como vencedor de esta prueba al Tesla Model Y, que resultó ser el más rápido de los tres:

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame