El coche eléctrico alcanza el 4.3% de cuota de mercado en Italia en marzo de 2021 con Tesla a la cabeza | forococheselectricos

El coche eléctrico alcanza el 4.3% de cuota de mercado en Italia en marzo de 2021 con Tesla a la cabeza


El mercado del coche eléctrico en Italia no para de crecer de un tiempo a esta parte, en contra corriente con unas ventas globales del automóvil que mantienen su tendencia bajista durante un mes más. En cabeza, como coche cero emisiones más vendido, se sitúa el Tesla Model 3.

El cambio estructural que provoca a las series temporales los confinamientos realizados en los diferentes países de la Unión Europea durante 2020, trastocan los estudios y la inferencia a la hora de realizar análisis de coyuntura y predicciones de mercado.

Por este motivo, la comparación con 2020 no es recomendable puesto que durante marzo el mercado italiano estaba sometido a un cierre total de la actividad comercial no esencial, como consecuencia del azote de la pandemia.

El coche eléctrico en alza

De todos modos, tras los últimos datos de ventas se constata la crónica caída del mercado generalista del automóvil, también en Italia, que tienen como contra punto el incremento continuo de las ventas de coches eléctricos.

Mientras que marzo ha llevado a los vehículos eléctricos puros al 2.6% de cuota de mercado en España, según adelantó la semana pasada FCE, el país transalpino consigue un 4.3%, cifra que sobrepasa holgadamente el 2.4% conseguido en febrero de 2021.

ventas coche eléctrico en España marzo 2021

Respecto al mismo periodo de 2019 (año sin pandemia) las ventas del coche eléctrico han crecido un 1.083% en Italia, con un total de 7.362 unidades matriculadas.

Otro segmento que está creciendo con fuerza es el de los híbridos enchufables, que en Italia han llegado a venderse, sólo en marzo, 7.362 coches, que les sitúa en el 4.5% del total del mercado.

La clasificación final

En cabeza del coche eléctrico preferido el mes pasado por los italianos, encontramos al Tesla Model 3 que asciende desde el quinto puesto hasta lo más alto del podio. De cerca le sigue un casi recién llegado; el Fiat 500e se consolida en su marcado natal con 1.056 unidades entregadas.

El podio lo cierra todo un clásico de los centros urbanos transalpinos; el Smart EQ ForTwo, que logró matricular 759 vehículos en marzo e 2021.

Marca y ModeloUnidades
Tesla Model 31.363
Fiat 500e1.056
Smart EQ ForTwo759
Renault Twingo Eléctrico738
Renault ZOE721
Peugeot e-208381
Peugeot e-2008294
Volkswagen ID.3270
Hyundai Kona Eléctrico217
Nissan LEAF216

Clasificación Híbridos Enchufables

Respecto a los híbridos enchufables, Jeep monopolizan los dos primeros puesto de cabeza en marzo, seguidos por el Renault Captur.

Marca y ModeloUnidades
Jeep Compass898
Fiat 500e756
Smart EQ ForTwo777
Renault Twingo Eléctrico532
BMW X1452
Peugeot 3008429
Mini Countryman269
Ford Kuga264
Hyundai Kona Eléctrico262
Mercedes GLA222

Todo sobre las ventas en España en marzo 2021

Fuente | EU-EVSUNRAE

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23 comentarios en «El coche eléctrico alcanza el 4.3% de cuota de mercado en Italia en marzo de 2021 con Tesla a la cabeza»

  1. En italia fabricaban deportivos de 2000 cm3 de cilindrada como máximo para no pagar impuestos.
    Ahora se pasan al eléctrico porque el Estado los favorece.
    En España pagas la transferencia más grande… Y la viñeta con cvf que pasan de 25 muchos y un model 3 tiene 90, cuando uno de combustión ronda los 15. No tardarán en poner más escalas para pagar más.

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    • La mayoría de la gente compra en base a producto/precio.

      Por eso en Noruega, con una década con un 25% IVA para térmicos y excentos los eléctricos es el primer país del mundo en eléctricos.

      Por eso Portugal que pone unos impuestos mas altos a los térmicos vende proporcionalmente 4 veces mas electricos que España.

      La gente, tenga el dinero que tenga, va a por la relación producto-precio.

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    • La idea es que así sea.. Y el mercado de térmicos está ya muerto (sentenciado por las propias marcas desde la oferta). Otra cosa es que no nos lo digan para que no se resientan ahora las ventas por ese motivo.

      Según vayan escalando la producción de VE irán quitando líneas (y modelos) de térmicos.

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      • Pues si los termicos estan muertos a los hibridos les queda un telediario, esta claro que bastante antes del 2030 los termicos nuevos seran anecdoticos.Ahora toca informarse mucho y hacer cuentas antes de comprarse vehiculo nuevo y si se puede aguantar con el que se tenga en dos años los cambios van a ser muy importantes por mas que intenten desinformarnos los gaseadores.

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        • Ahora las marcas están buscando equilibrios muy complicados.. intentando escalar la producción de eléctricos sin que se note que van abandonando los térmicos para no arruinarse.

          Están perdidas si la gente nota que, el térmico que se va a comprar hoy, va a desaparecer de producción en 3-5 años y no lo van a poder vender ni por 1.000€ de segunda mano.

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          • A eso añádele que aún no disponen de suficiente producción de baterías como para dar un vuelco rápido al mercado. La verdad es que es un equilibrio complicado el que tienen que mantener. Alguno lo va a pasar mal.

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            • Ya lo están pasando mal.
              Con las fábricas paradas por falta de componentes y sin vender porque para ellos es mejor hacer un leasing o un renting y asegurar que la gente se cambia el coche cada 2 años para tapar la caída de las ventas.

      • Exacto. Lo quieren ocultar, pero no van a poder aguantarlo mucho tiempo. Con baterías cada vez más baratas y con la competencia que se avecina….

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    • Ya hay desplome de ventas de térmicos.

      Pero cuando se llegue a la masa crítica del 10 % de ventas de eléctricos, el desplome va a ser brutal. No se venderán térmicos de golpe, salvo casos aislados.

      Por otra parte estos números lo que dicen es que hay mucha hambre de eléctricos, pero que la gente no está dispuesta a dejarse tomar el pelo con los precios inflados de los coches eléctricos que los gaseadores pretenden mantener. Basta comparar las ventas de M3 y las del ID3, no solo de ahora.

      Y es mentira que eso es lo que cuesten y no tienen más remedio que venderlos a ese precio. Ese precio es consecuencia de seguir manteniendo prioridad en la chatarra térmica, y no escalar la producción de eléctricos. Y eso es culpa de los gaseadores y solo de los gaseadores.

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  2. Sería interesante saber en qué parte de Italia se vende más y en qué menos. Es curioso ver que en el norte la densidad de cargadores rápidos es alta, mientras que en el sur es muy baja. También en Italia se ve claramente cómo las grandes vías y autopistas tienen muchos cargadores, con lo cual realizar viajes largos es factible. En general la distribución del tipo de coches vendidos es muy parecida a las ventas en España

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  3. Llegar a un 10 por ciento de ventas de ve ya son palabras mayores. A este ritmo Italia va camino de convertirse en la «Noruega mediterranea».

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  4. Las ventas del 500e es engañoso,por que se compran muchos para el renting ,no se compran como particular ,yo uso el 500e como renting en Italia y, mucha gente hace igual

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  5. Ventas:
    – Model 3 en España en todo el 2020: 1.202
    – Model 3 en Italia en un mes de entregas* (Marzo 2021): 1.363

    * Tesla entrega más en la UE los meses 3,6,9,12.

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