¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico puede aumentar en un 50% su autonomía sólo con usar un nuevo refrigerante

La firma japonesa Daikin Industries acaba de anunciar que gracias a su nuevo refrigerante el coche eléctrico puede aumentar hasta un 50% su autonomía cuando se usa el sistema de climatización, tanto con frío como con calor.

Los sistemas de climatización de un coche eléctrico moderno no sólo se usan para calentar o enfriar el habitáculo. La gestión de la temperatura de la batería es esencia para el rendimiento de esta en cualquier clima y para garantizar la mínima degradación de las celdas que la componen.

Por este motivo, contar con una tecnología que permita optimizar la gestión térmica es vital para conseguir la máxima eficiencia.

Daikin puede revolucionar la autonomía

Daikin

En base a esta premisa Daikin, el principal fabricante de aires acondicionados y sistemas de climatización de Japón, ha desarrollado un nuevo refrigerante para el coche eléctrico que permite aumentar drásticamente su autonomía sin necesidad de aumentar la capacidad de la batería, según anuncia el fabricante.

Daikin anuncia que ha desarrollado un refrigerante para vehículos eléctricos que incrementa su alcance y que pretende fabricar en masa para sacarlo a la venta en 2025.

Este avance se realiza gracias a un nuevo refrigerante que posee un punto de ebullición de alrededor de -40ºC. Esto supone reducir entre 10 y 15 grados los sistemas utilizados en la actualidad por los fabricantes de coches eléctricos a nivel global.

Refrigerante de Daikin: 100 km más de autonomía

La firma nipona asegura que un coche eléctrico que posea una autonomía de 200 km y que circule por las calles de Tokio con el aire acondicionado encendido puede, gracias al nuevo refrigerante, aumentar su alcance en 100 km. Unas cifras que entendemos se logran usando el ciclo japonés JC08, que como recordamos es mucho más laxo incluso que nuestro difunto NEDC. Algo a tener en cuenta en estas mediciones.

Daikin esta considerando en la actualidad «a qué precio venderá el nuevo refrigerante mientras revisa los precios de mercado«.

En la actualidad el coste del refrigerante del aire acondicionado empleado en los coches eléctricos, ronda los 230 euros por vehículo. Por el momento se desconoce si incrementar en un 50% la autonomía llevará un coste equivalente para el fabricante.

Fuente | Asia.nikkei

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame