¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El brutal todoterreno eléctrico Munro Mk_1, disponible ahora también en formato pick-up

La compañía escocesa Munro nos sorprendió a todos el año pasado con su primera creación, un todoterreno cien por cien eléctrico que no destacaba precisamente ni por su nombre, Mk_1, ni por su apariencia.

Sin embargo, su factor diferencial residía en sus enormes cualidades off-road, algo para lo que la tecnología eléctrica tiene mucho que ofrecer. Las generosas e instantáneas cifras de par, el control preciso de la entrega de potencia o la ausencia de escape de este tipo de vehículos son características perfectas para poder afrontar los terrenos más complicados.

Con esa idea nació el Munro Mk_1, con carrocería todoterreno, y con la misma nace ahora su nueva versión Pick-Up, que aporta mayores posibilidades profesionales y de carga. La lista de modelos eléctricos con esta carrocería tan poco habitual (pero a más) en Europa sigue creciendo: Maxus T90EV, Rivian R1T, Ford F-150 Lightning, el prototipo desvelado por Ebro o el esperadísimo Tesla Cybertruck van en la misma línea

El Munro Mk_1 pick-up mantiene la mismas cualidades off-road de su «hermano» todoterreno.

Munro Mk_1 Pick-Up: misma esencia 4×4

Munro Vehicles, fabricante ubicado en Escocia, ha ampliado la oferta con la llegada de esta versión pick-up que mantienen la misma esencia que la versión todoterreno: un 4×4 eléctrico puro capaz de llegar a donde no puede llegar nadie, con capacidades de vadeo de hasta un metro de profundidad.

Cómo no, la versión pick-up opta por una configuración de doble cabina, con una caja de carga de 1,2 metros de longitud y 0,80 metros de ancho, con una capacidad de peso máximo de 1.050 kg y de remolque de 3 toneladas y media, una cifra nada desdeñable para un eléctrico.

La oferta mecánica es idéntica a la del Munro Mk_1, con las dos mismas versiones. La primera cuenta con un único motor eléctrico, de 220 kW (299 CV) de potencia, apuntando al eje trasero. La segunda variante tiene ya dos motores, sumándole uno adicional en el eje delantero, para una potencia máxima de 280 kW (375 CV) y un par de 700 Nm.

La versión pick-up del eléctrico de Munro está disponible con uno o dos motores eléctricos.

Ambas versiones del Munro Mk_1 Pick-Up cuentan con la misma batería de 82,4 kWh de capacidad, que en la variante todoterreno alcanza los 270 kilómetros de autonomía media, a velocidades de hasta 130 km/h, y con un tope de uso de 16 horas debido a su elevado rendimiento. Gracias a un cargador de a bordo de hasta 100 kW, permite recargas del 15 al 80% en apenas 36 minutos.

Según medios británicos, su precio de partida será de 49.995 libras, unos 57.562 euros al cambio. La marca escocesa reconoce tener ya 200 encargos, justo para cubrir su producción planificada de aquí al 2025.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame