¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi Electric Scooter 4 Go, un nuevo patinete eléctrico barato y ligero para la ciudad

El mercado de los patinetes eléctricos ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Xiaomi, una de las marcas chinas líderes en tecnología, no se queda atrás en esta tendencia.

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de la gama Electric Scooter 4 de Xiaomi. Por ejemplo, de la versión Ultra o de la versión Pro. Ahora, la firma tecnológica nos sorprende con una nueva versión: el Xiaomi Electric Scooter 4 Go.

Este nuevo modelo está destinado a aumentar aún más la presencia de la marca en un mercado en claro auge, ofreciendo una opción asequible y funcional para aquellos usuarios que buscan una alternativa de movilidad sostenible.

Características del Xiaomi Electric Scooter 4 Go

El diseño del Xiaomi Electric Scooter 4 Go se mantiene fiel a la esencia estética de la marca, manteniendo un aspecto similar al Xiaomi Electric Scooter 4 Lite. No obstante, cuenta con algunas mejoras notables que lo distinguen de sus predecesores.

Entre estas mejoras, destaca un sistema de plegado más robusto, lo que facilita su transporte y almacenamiento de forma práctica y segura. Además, detalles en color naranja en el cableado y las ruedas le otorgan un toque distintivo, que combina estilo y funcionalidad.

Una de las novedades más destacadas del Xiaomi Electric Scooter 4 Go es la incorporación de una pantalla, ubicada en el manillar, desde la cual se puede controlar la velocidad y los diferentes modos de uso del patinete.

El color naranja otorga viveza al diseño del nuevo patinete de Xiaomi.

Esta interfaz permite una experiencia más personalizada para el usuario, lo que se traduce en un mayor control sobre el desplazamiento y la gestión de la energía.

En términos de seguridad, el Xiaomi Electric Scooter 4 Go cuenta con un sistema de frenado bien diseñado. Combina un freno delantero regenerativo con un freno trasero de tambor, lo que proporciona una potencia de frenado más que suficiente para garantizar la seguridad del conductor.

Además, el patinete incluye un faro delantero de 2 W y una luz trasera de grandes dimensiones, lo que mejora la visibilidad durante los trayectos nocturnos y aumenta la seguridad vial.

En cuanto al rendimiento, el Xiaomi Electric Scooter 4 Go cuenta con un motor de 250 W de potencia nominal, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Aunque no es el patinete más rápido del mercado, esta velocidad es adecuada para desplazarse eficientemente en entornos urbanos.

Autonomía y maniobrabilidad

La autonomía es otro aspecto a destacar, ya que el patinete incorpora una batería de 165 Wh que proporciona una autonomía de hasta 18 km con una sola carga. Aunque pueda parecer limitada en comparación con modelos más avanzados, esta autonomía es suficiente para cubrir las necesidades diarias de movilidad en la mayoría de entornos urbanos, como desplazamientos al trabajo o recados cotidianos.

El Xiaomi Electric Scooter 4 Go ha hecho algunas concesiones en comparación con modelos más caros, como es el caso del tamaño de las ruedas.

Equipado con ruedas de 8,1 pulgadas completamente macizas, se elimina la necesidad de mantenimiento en los neumáticos, pero puede hacer que la conducción sea menos cómoda en superficies irregulares con respecto a modelos de 10 pulgadas.

Aun así, esta elección de diseño ayuda a mantener el precio asequible y hace que el patinete sea una opción más económica para los usuarios.

Por todo ello, el Xiaomi Electric Scooter 4 Go se presenta como una opción equilibrada y asequible para aquellos usuarios que buscan un patinete eléctrico funcional para sus desplazamientos urbanos.

Si bien puede no ofrecer el rendimiento más avanzado del mercado, sus características y diseño atractivos lo convierten en una alternativa interesante para aquellos que buscan una movilidad sostenible y cómoda.

Por el momento, Xiaomi no ha dado a conocer la disponibilidad y el precio definitivo en España. Sin embargo, es cuestión de tiempo que este modelo llegue a nuestro país con un precio estimado de alrededor de 300 euros, lo que lo convierte en una opción asequible para aquellos que buscan un transporte urbano ecológico y eficiente.

Actualización: Xiaomi ha comenzado a comercializar el Electric Scooter 4 Go a un precio de 249,99 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame