Elon Musk hace un guiño a la posible llegada de una ‘Cybertruck internacional’

A Elon Musk le ha bastado una única palabra en redes sociales para suscitar los rumores de que Tesla pueda lanzarse a crear una Cybertruck capaz de ser homologada para mercados internacionales como el europeo.

Elon Musk hace un guiño a la posible llegada de una ‘Cybertruck internacional’
La pick-up Cybertruck es la última novedad de Tesla en Estados Unidos

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2024 11:52

La Tesla Cybertruck irrumpió en el mercado norteamericano con una fuerza inusitada. Un vehículo que dio que hablar desde el primer minuto, especialmente por su aspecto y por sus dimensiones. Recordemos: 5,68 metros de largo, más de 3 toneladas de peso… para la pick-up eléctrica de Tesla que, poco a poco, empieza a coger velocidad de crucero en su producción.

Ahora bien, sabemos que la Tesla Cybertruck no está hecha para otros mercados más allá del norteamericano. Aunque se han visto algunas unidades en Europa y se ha sabido de su importación a este lado del charco, las regulaciones impedirían homologar un vehículo de estas características tal y como está concebido. Sin embargo, el interés internacional está ahí.

La producción de la Tesla Cybertruck no deja de crecer. Foto: YouTube Joe Tegtmeyer

Durante este año, la Cybertruck ha estado de gira por todo el mundo, incluida Europa… e incluida España. Su popularidad es innegable, pero como decimos, hasta ahora no se han comunicado planes reales para hacer realidad este sueño de muchos. Más allá de la reducida popularidad de las pick-ups en Europa, en comparación con Estados Unidos, Tesla se enfrentaría a dificultades técnicas en Europa.

«La normativa europea exige un redondeo de 3,2 milímetros en las partes salientes. Lamentablemente, es imposible hacer un redondeo de 3,2 milímetros en una chapa de acero inoxidable de 1,4 milímetros», aseguró en su día el vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Lars Moravy. Aparte de por motivos de seguridad, su elevado peso tampoco encajaría, por ejemplo, en la masa máxima autorizada de 3,5 toneladas para los vehículos que quieran ser pilotados en Europa con el carné de tipo B.

Elon Musk y la posibilidad de que la Tesla Cybertruck llegue a otros mercados.

¿Es imposible del todo una Tesla Cybertruck para Europa y otros mercados? Con estas premisas, está claro que no. Pero la compañía norteamericana podría aprovecharse del enorme tirón para plantearse algunas alternativas: como por ejemplo, redimensionarlo a un vehículo eléctrico más pequeño, o variar el estilo de la carrocería, siempre inspirándose en la Cybertruck.

«Parece haber una gran demanda sin explotar para una versión internacional de la Cybertruck», dijo en la red social X un usuario, a lo que el mismísimo Elon Musk, dueño de Tesla y de la antigua plataforma del pajarito, contestó: «Yeah». Está claro que cuando Musk habla, sube el pan, y le ha bastado una única palabra para que los rumores de que Tesla podría dejar abierta la posibilidad al desarrollo de un ‘Cybertruck internacional’ hayan empezado ya a circular por la red.

Por el momento, lo que Tesla está consiguiendo es llevar la producción de la Cybertruck en su Gigafábrica de Texas a ritmos de récord: en la última junta de accionistas, Elon Musk reconoció el récord de producción semanal de 1.300 unidades, y espera poder llegar a finales de año a las 2.500 unidades producidas y lograr la tan ansiada rentabilidad, lo que sería un momento perfecto para plantearse una Cybertruck lejos de sus fronteras, ¿no creéis?

Este artículo trata sobre...