Nissan extenderá sus sistemas eléctricos a otros modelos. Juke y Qashqai en el objetivo | forococheselectricos

Nissan extenderá sus sistemas eléctricos a otros modelos. Juke y Qashqai en el objetivo


nissan-qashqai-electrico-frente

En las últimas semanas estamos bastante movimiento en casa Nissan sobre su programa de coches eléctricos. Recordamos los primeros comentarios sobre la próxima generación, con batería de 60 kWh, así como la posibilidad de ofrecer diferentes capacidades, para que cada cliente pueda seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, también el anuncio del diseño de un coche eléctrico más económico, y para terminar, el sorprendente anuncio del diseño de un eléctrico con extensor de autonomía.

Ahora el mismo Gareth Dunsmore, director de la división de cero emisiones de Nissan, se descuelga con nuevas declaraciones donde pone el dedo sobre el candente segmento de los todocaminos. Un nicho que no parece ver el final de su expansión, y donde los sistemas eléctricos pueden jugar un papel fundamental en la peliaguda cuestión de las emisiones.

Según el directivo de Nissan «Ahora mismo somos líderes en movilidad eléctrica, y en el sector de los todocaminos, y combinaremos a ambos en el futuro«.

Nissan-Qashqai-eléctrico

Los planes parece que están marcados, y la idea es que cada nueva plataforma sea desarrollada con el ojo puesto tanto en los sistemas de propulsión convencionales, como en los eléctricos. De esa forma Nissan tendrá la posibilidad de electrificar cualquier modelo sin tener que recurrir a las complicadas y poco eficientes adaptaciones.

Nissan tendría mayor facilidad y agilidad para responder a las demandas del mercado. En caso de necesitar un todocamino compacto eléctrico, lo podrían hacer sin tener que perder el tiempo diseñando su plataforma. Algo que además de velocidad, permite al fabricante ahorrar en costes de desarrollo.

Y es que un Qashqai eléctrico, con una batería de al menos 60 kWh, sin duda podría ser todo un éxito en un mercado que devora este tipo de modelos sin masticar. Queda por saber temas como si podría llegar a contar con un precio competitivo, y sobre todo en los tiempos que corren, saber donde se fabricaría el mismo, si en el Reino Unido del Brexit, o en la Europa continental.

La planta de Nissan en Barcelona espera con los brazos abiertos.

Relacionadas | El nuevo Nissan LEAF tendrá una batería de 60 kWh, y una autonomía de más del doble de la actual

Vía | Autocar

 

Compártelo:

5 comentarios en «Nissan extenderá sus sistemas eléctricos a otros modelos. Juke y Qashqai en el objetivo»

  1. Y algunos diciendo que Nissan estaba echando marcha atrás en su programa de BEV… Va a ser que no.

    Magnífica noticia. Ahora a convertirla en realidad.

    Responder
    • Pues ojalá mi intuición sea incorrecta, pero el «sorprendente anuncio de un eléctrico con extensor de autonomía» me huele a frenazo que te cagas.

      No digo que se vayan a volver al gasoil, pero que piensan ir más despacio con el eléctrico puro me parece evidente .

      Responder
    • Gran noticia sin duda. Nissan tira para todos lados…¿para todos? No, el hidrógeno de momento parece que se queda en el almacén.

      Por cierto Inberno…comentario trol «Pobres perros, peleándose con niños y bicis por el espacio» 🙂

      Responder
  2. Lo que tienen que hacer es poner la batería de 60 kWh en la furgoneta eNV200, ahi si que hay espacio para niños, bicicletas y perros.
    Yo sería uno de sus primeros compradores siempre que no se vuelvan locos con el precio claro.

    Responder

Deja un comentario