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Más fotos del LEAF de nueva generación. Nissan confirma la venta de la división de baterías

Hoy Nissan es noticia por partida doble. Por un lado se han filtrado más fotos del LEAF de nueva generación. Un modelo que como recordamos será presentado el próximo 6 de septiembre, pero que ya hemos podido ver en varias ocasiones.

Las fotos no son de gran calidad, pero si muestran con más detalle la nueva propuesta de este modelo. Podemos observar que la parte delantera se parece casi en su totalidad al render publicado hace unos días, en el que veíamos un frontal caracterizado por el emblema de la familia Nissan. Un diseño que le hace parecerse mucho al Pulsar y al Micra.

También ha recibido grandes modificaciones la parte trasera. Esta adopta un diseño más sencillo y moderno. Algo que le hace ganar muchos puntos. Sobre todo con la combinación bi-color, con el cuerpo blanco y el techo en color negro extendiéndose hasta el portón del maletero.

Un aspecto generalista que enmarca como se esperaba al LEAF dentro de la gama Nissan. Nada de ojos de pez ni experimentos raros. Esto sin duda es una gran noticia ya que supone que Nissan aspira a elevar el volumen de ventas del coche hasta niveles muy importantes.

Venta de AESC

 

La otra gran noticia es la confirmación de un rumor que lleva unos meses circulando por la red. Es la venta de la aventura como fabricante de baterías de Nissan en colaboración con NEC. AESC pasará junto con las plantas de producción de Europa, Estados Unidos y Japón a manos del grupo chino GSR.

Esta venta, que se ha estimado tendrá un valor de 1.000 millones de dólares, supondrá un cambio importante para Nissan que pasará de producir sus baterías, a comprarlas a un suministrador. Algo que tendría que pasar antes o después por culpa de la falta de competitividad de AESC ya que sólo contaba con los modelos de Nissan como únicos clientes. Ni siquiera sus socios de la alianza, Renault y ahora también Mitsubishi, les compraban las baterías. Algo que ha enterrado cualquier posibilidad de éxito.

Ahora la gran pregunta que se abre es que pasará con las baterías del LEAF. Hay dos posibilidades. Una es que Nissan mantenga su compromiso con GSR, y continúe comprando durante un tiempo las celdas del LEAF. Algo que podría tener que ver con el acuerdo de venta.

La otra posibilidad es que el fabricante japonés haya optado por montar directamente las celdas de LG en la nueva versión del LEAF. Esto supondría instalar un pack de al menos 45 kWh para la versión de acceso, 40 kWh útiles, y también llegar a los 60 kWh para la variante más equipada.

La tercera posibilidad, y la que más puntos tiene, es que de momento sólo habrá una versión de 40 kWh, con celdas LG, que será la que hemos visto en la filtración de precio y características de ayer y cuyo precio partirá desde los 29.900 dólares, con una versión de más capacidad que llegaría a lo largo de 2018.

Sea como sea se confirma que la idea de fabricar baterías no es mala. Lo malo es hacerlo para un único fabricante, y además con un volumen de ventas muy limitado. Algo que ha llevado a Nissan a la conclusión de que es más barato comprar las baterías que hacerlas uno mismo.

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