LNME. El problema de las llantas en los coches eléctricos. Polarity lanza una moto eléctrica de hasta 80 km de autonomía por 480 euros. El primer Model 3 llega a los 160.000 km
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Publicado: 26/10/2019 12:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos hablado de la problemática de que los fabricantes de coches eléctricos trabajen por mejorar la autonomía, al mismo tiempo que ofrecen opciones como llantas cada vez más grandes que aumentan el consumo.
También hemos visto como la empresa Polarity lanzaba al mercado una moto-bici eléctrica, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 100 km/h, una autonomía de 80 km, y todo con precios que arrancarán en los 480 euros.
Esta semana el primer Tesla Model 3 ha logrado superar la barrera de los 160.000 kilómetros. Un propietario que nos ha contado los detalles de estos dos años, como el mantenimiento realizado a su vehículo y los costes.
La problemática de las llantas en los coches eléctricos: ¿por qué los fabricantes ofrecen ruedas que reducen la autonomía de sus vehículos?
Uno de los principales problemas que tienen en la actualidad los coches eléctricos para asentarse en el mercado es su autonomía. A pesar de que este aspecto está mejorando rápidamente gracias a la llegada de nuevas baterías más capaces, lo cierto es que todavía muchos usuarios consideran que el rango que ofrecen este tipo de vehículos es demasiado limitado respecto a sus equivalentes de combustión.
El fabricante indio Polarity lanza una serie de bici-motos eléctricas con hasta 100 km/h y 80 km de autonomía, desde sólo 480 euros
La revolución eléctrica de la movilidad está extendiéndose por todo el mundo, y además de los económicos productos llegados de China, ahora la India está comenzando a desarrollar una serie de productos que mejoran incluso la propuesta de los chinos en el aspecto económico. El último ejemplo es Polarity, que ha presentado una gama de bicicletas eléctricas capaces de lograr importantes prestaciones y con unos precios de derribo.
El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros, con sólo el cambio de neumáticos como único mantenimiento y un 2% de pérdida de capacidad en la batería
Hace un tiempo hemos hablado de los Tesla que más kilómetros llevaban a su espalda. Un listado que comandaba un Model S europeo que estaba en su momento ya en los 900.000 kilómetros. Pero la gran pregunta para muchos es si el Model 3 será capaz de replicar este gran resultado. De momento apenas han pasado dos años desde las primeras entregas, pero algunas unidades ya están acumulando una importante cantidad de kilómetros en su marcador.
RadRunner. Una bicicleta eléctrica europea, extremadamente polivalente, y con hasta 2 plazas de serie
Si eres de los muchos que está buscando una bicicleta eléctrica, ahora podrás añadir a tu cada vez más amplia selección un nuevo e muy interesante modelo diseñado y fabricado en Europa, la RadRunner. Esta cuenta entre las múltiples posibilidades de configuración y accesorios uno de sus muchos puntos fuertes, entre los que también se incluye el envío gratuito a toda la UE.
La tormenta perfecta del coche eléctrico de Noruega provocará la desaparición de este mercado de algunas marcas tradicionales
A pesar de que la oferta es todavía limitada en número, segmentos y plazos de entrega, las ventas en Noruega se están inclinando de forma drástica hacia los coches eléctricos. Una dinámica que está engullendo a algunas marcas tradicionales que no cuentan con propuestas en el sector, y que están viendo como las perspectivas para 2020 son nefastas. Tanto que algunas se enfrentan a su desaparición en este mercado.
Este coche eléctrico tiene 500 km de autonomía, y promete recargas hasta el 80% en apenas 5 minutos
A pesar de que la llegada de los grandes grupos al sector del coche eléctrico empieza a apagar un poco el ímpetu de las pequeñas startups, como ejemplo el abandono de Dyson, algunos continúan en su empeño en revolucionar un mercado que se mueve a una velocidad muy baja. Es el caso del Piëch Mark Zero, un superdeportivo eléctrico desarrollado por la empresa suiza Piëch Automotive, que quiere lograr llamar la atención con cifras como el lograr una recarga hasta el 80% en apenas cinco minutos.
Más información y nuevas fotos de la Gigafábrica de Tesla en China que producirá 150.000 unidades del Model 3 en 2020
Esta semana hemos sabido que la fábrica que Tesla prepara en China ha recibido el permiso de las autoridades para comenzar a operar. Algo que nos indica que las líneas de producción están preparadas para comenzar a ensamblar coches. Ahora también hemos recibido nuevos datos de esta estratégica planta que sin duda tendrá una fuerte influencia en el mercado del coche eléctrico.
La FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) se muestra contraria a la conversión de coches clásicos en eléctricos
La industria del automóvil se encuentra actualmente en un periodo de transición. Tras décadas de dominio por parte de los vehículos térmicos, poco a poco los coches eléctricos se están comenzando a hacer hueco en el mercado: probablemente, en cuestión de un par de décadas se conviertan en la opción mayoritaria entre los consumidores de los países occidentales.
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